¡Buenas Tardes Amigos! Hoy ha sido una gran mañana de bici, no ya tanto por la ruta o por los kilómetros que hemos hecho que, todo hay que decirlo, ni ha estado mal la ruta ni la cantidad de kilómetros ciclados, sino que después del 14 de Marzo del 2020, Sábado, en que salí en grupo por última vez, hoy ha sido la primera vez desde entonces que de alguna manera salía a ciclar normalmente con 40 Rutas y además y curiosamente, ese Sábado 14 de Marzo, salí a ciclar con Pedro Lara (el nuestro) y con Josete y, hoy dos meses y medio después, he vuelto a salir con los mismos, Pedro Lara y Josete.
El caso es que ayer por la tarde me llamó Josete para hacer una ruta dentro del límite horario y me comentó que le apetecía ir hacia la zona del Hundimiento y subir unas cuestas por Las Molinetas y que Pedro Lara, se vendría también...., pues ni 500 palabras más.
A las 07h.20' hemos quedado en el garaje de mi casa y desde aquí nos hemos encaminado a El Hundimiento. Durante el trayecto, ya os podéis imaginar...., muchas cosas de las que hablar y desde luego, casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en este Santuario tan querido por nosotros, eso sí, dejando la distancia de seguridad sanitaria en todo momento como podéis observar en la foto de abajo, jajajajajaj
Por el camino nos hemos cruzado con bastantes ciclistas y nada cambia, unos agradables y otros pro..., pero pro...., tontos..., muy tontos, tan tontos que Josete se ha picado con uno, bastante desagradable y mal educado y subiendo a Las Capiruzas, le ha dado una pasada, que todavía el pro, está pensando por donde le ha adelantado.
Nos hubiese gustado hacer alguna subida más por esta zona, pero la hora no perdona y queríamos estar en Albacete sobre las 10h.00', así que hemos metido el turbo y a una media de unos 27 kms/hora nos hemos plantado en la zona asfaltada que va de Aguas Nuevas hacia la zona del Camino de la Bacariza en un "pis pas" y aquí nos hemos encontrado con un histórico de nuestro grupo, "El Sire", que había salido también con la bici, con su hermano y su hija pequeña.
Por supuesto ni que decir tiene que hemos parado para la charleta de rigor y después, hemos ido para Albacete con la intención de desayunar, alguna vez teníamos que romper la barrera del miedo al COVID-19 y tomar algo..., que la ocasión lo merecía.
La tarea la verdad es que no ha sido fácil, pues entre los que están cerrados y los que están ocupados, debido a la limitación del aforo en sus terrazas, ya os digo que no ha sido fácil. Hasta cuatro establecimientos hemos visto y todos llenos, hasta que hemos llegado al Bar Cafetería Perseo, cerca de Los Panchos, en la carretera de Jaén, y por supuesto nos hemos pedido nuestro medio bocadillo, vino con casera y carajillo de la alegría y..... ¡Ojo al dato! todo por 11'90 €. Muy bien de precio, ya lo creo, todo muy limpio y con las pertinentes medidas de seguridad.
Bueno amigos, pues esta ha sido la ruta de hoy...., una ruta tranquila pero que hemos hechos a gran velocidad, sacando unas medias muy altas.
En otro orden de cosas, diré que al margen de que estos días he salido solo y casi que te llegas a acostumbrar a ciclar solo...., no hay ruta como la compartida con amigos y compañeros.
En cuanto al comportamiento de "Arantxa", os diré que la ruta anterior me quedaba un 54% de batería con una autonomía de 49 kms. Hoy, al ser una ruta que superaba con creces los 49 kms, he salido de casa en modo Eco, las subidas las he hecho en modo Tour y la vuelta también ha sido en modo Tour con unas cifras, muy buenas. Abajo os dejo el % de batería y la autonomía.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.40'00"
Distancia recorrida, 55'400 kms
Velocidad Media, 20'100 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 31'700 Kms/hora
Calorías quemadas, 1122 kCalorías
Batería restante, 14 %
Autonomía en modo Tour, 11 kms.
Inicio »
» Decimoquinta salida en Bici tras El Estado de Alarma (con amigos)
Lo cierto es que da mucha alegría de ver a los compañeros otra vez juntos. Ya sabemos que esto va poco a poco, y que no tenemos más remedio que hacerlo de un modo concreto, pero lo cierto y verdadero, es que da gusto de veros otra vez juntos.
ResponderEliminarYa falta menos para empezar de nuevo con esas buenas rutas que siempre hemos realizado en este grupo.
Un abrazo...Edu
Si, la verdad..., pasamos una buena mañana de bici a pesar de haber ciclado a uno de nuestros destino clásicos, El Hundimiento y digo "a pesar...", porque desde el día 2 de Mayo ya había estado unas cuantas veces..., sin embargo, El Hundimiento tiene algo especial y si además, le sumas alguna subida que otra a la zona de Las Capiruzas, pues esto hace que la ruta se enriquezca.
ResponderEliminarSaludos.