Ayer por la noche vi que la temperatura bajaba y que empezaría a llover a eso de las 11h.00', así que la ocasión la pintaban clava para clavarme una ruta que, exactamente no hacía hace un año...., lo que son las cosas y las casualidades.
La ruta de hoy transcurría por la zona de Aguas Nuevas, hacer algunas sendas divertidas en la pinada que hay en las afueras de la localidad, salir a la carretera y, por caminos, salir de nuevo a la carretera que va de Albacete a El Salobral.
De aquí dejaría a mi derecha, en dirección Albacete, la Urbanización de Aguasol hasta llegar a la explanada donde están los viveros y empieza la valla del Marqués.
Bueno pues la ruta estaba clara, lo que no estaba tan claro es el barro, el frío y la lluvia que me iba a encontrar a lo largo de toda la ruta..., y cuando digo barro y charcos, digo mucho barro y muchos charcos.
A eso de las 07h.14'00" he salido del garaje de mi casa hacia Aguas Nuevas y ya la mañana me saludaba con 8º C. Menos mal que me he puesto los manguitos, que de alguna manera hacía que los brazos estuviesen calentitos y guantes largos. El cielo estaba oscuro y la verdad, es que amenazaba lluvia en cualquier momento.
Poco a poco he llegado a Aguas Nuevas y alguna gota, tímidas eso sí, me ha caído, pero he decidido seguir hacia adelante con la esperanza de que fuesen eso, gotas tímidas.
Llegado a Aguas Nuevas, como ya he dicho antes, me he metido al cuerpo unas mini sendas..., de las que hay en la pinada de las afueras de Aguas Nuevas. La verdad es que he estado ahí unos 15 minutos más o menos y me lo he pasado como un enano, pero sin perder mi ruta, así que he dejado Aguas Nuevas atrás para tomar un camino que me llevaría a la Ctra. Albacete-El Salobral, pero en dirección Albacete, para a un kilómetro y medio, dejar la Urbanización de Agua Sol a mi derecha y torcer por la explanada de los viveros hacia la Valla del Marqués, que por cierto...., hasta llegar a la Torre del Reloj, el camino estaba lleno de barro y charcos y me he puesto hasta los ojos.
Dejada atrás la finca del Marqués y toda su valla, he seguido hacia la Carretera de Pozohondo, atravesándola y haciendo un giro hasta la Cantera de la Cabrera y de aquí a la finca de labores de la bifurcación de caminos.
He subido hasta la otra cantera y he de decir que hoy, todo lo que ha sido ciclar por tierra, me ha cansado lo que no está escrito, mucho barro, charcos, terreno esponjoso y que hacía que pedalear costase una barbaridad, el poco aire en contra y...., ya en la cantera de la Cabrera, me ha llovido.
Generalmente, es una ruta muy agradable de hacer, pero hoy con todo los que ha llovido en días anteriores, me ha costado...., la ruedas se clavaban en el terreno y no había manera de avanzar.
Poco a poco he ido subiendo como he podido, sorteando ríos de arena y cárcavas producidas por los torrentes de agua que han debido de bajar desde la zona de la cantera hasta la Finca de Labores.
Por otro lado, he de deciros que los campos al márgen derecho del camino, era una verdadera maravilla...., hacía tiempo que no veía un verde tan intenso, ni siquiera tanto verde por esta zona que nos tiene acostumbrados, más bien a los tonos amarillos pajizos. Os dejo unas fotos....
La subida se me ha enganchado en las piernas, así que he tirado de mi plato de 26 y un piñón adecuado y como un tiro he llegado arriba. Lo siguiente, estaba claro, bajar por la Senda de la Oveja o Culebrilla, que por cierto hoy, literalmente había desaparecido y he ciclado gracias al GPS, pero por encima de hierbajos y otros matojos que tapaban el camino.
He vuelto a subir y ya he tomado la carreterilla asfaltada con dirección hacia Albacete y aquí, me ha vuelto a llover de lo lindo.
Pasada la zona del Parador he querido cambiar el camino por el que nos metemos para ir a Albacete y a los 100 metros, he tenido que da la vuelta..., imposible continuar....., ni el Torcío estaba así de mal, hierbas altas, todo muy denso, en fin....., media vuelta a buscar otro camino.
Pues ya en Albacete, y la bici y yo, llenos hasta las cejas de barro...., me he dirigido al lavadero de Carrefour para lavarla, que falta tenía la pobre.
Pues esta es la ruta de hoy, una ruta que a pesar de todos los impedimentos que me he encontrado, la he disfrutado una barbaridad y otra más a la saca, jajajajajaj.
Os dejo los datos técnicos de la ruta;
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.41'57"
Distancia recorrida, 44'430 kms
Velocidad Media, 16'200 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 42'100 kms/hora.
Pues pensaba yo que ya te había comentado esta crónica, pero se ve que no le di en el centro del botón para publicar el comentario...jajajaja
ResponderEliminarBuena ruta, lo cierto es que estamos sacando del cajón un montón de rutas sencillas, cercanas a Albacete pero que son muy muy agradables de realizar.
En cuanto a la lluvia, olo cierto es que esta primavera está siendo pródiga en cuanto a agua, que por cierto, por mí encantado, que luego siempre hace falta y cuando no cae es cuando nos acordamos.
EL problema es siempre el barro y que te rebozas a base de bien en cuanto la rueda pilla un buen rodal, pero bueno, para eso es BTT.
Me encantan esos caminos llenos de vegetación, hacía mucho tiempo que no los veía así...es una pena por un lado, pues se pierden caminos, pero ya te digo, por otro son una auténtica pasada, el ver como las plantas se vuelven a abrir paso reclamando los caminos para ellas.
Bueno, lo dicho, que a ver si sigues así y que ya queda menos para vernos las caras.
Un abrazo...Edu
No me extraña que se te pasase la crónica..., con el chorro de ellas que llevo y las que me quedan, lo raro es que no se pase alguna.
ResponderEliminarTodo tiene su inicio y su fin Edu y esperemos que esta situación se acabe pronto, pero con seguridad y garantías, eso es lo importante.
Saludos.