Pues lo dicho, segunda salida tras el Estado de Alarmar y..., no si es por las ganas o por las ganas de salir y que es Domingo, pero hoy no he visto que nada haya cambiado con respecto a la salida de ayer Sábado, 02-05-2020.
Digo esto, porque si ayer me crucé con una treintena de ciclistas, hoy ya he perdido la cuenta a partir del ciclista número 30 y, es que hasta cierto punto es normal al dejar una franja horaria tan estrecha.
Sin embargo, el hecho de tener estas franjas horarias de todos sabido, no es óbice para que hagamos lo que nos dé la real de la gana y no digo que éste de acuerdo con estas medidas (tiempo habrá para analizarlas y ponerlas en valor), pero lo que si digo es que si se han puesto una serie de normas para que todos en mayor o menor medida salgamos a disfrutar a la calle, sigo sin entender porqué se va en grupos, porque en una misma franja horaria conviven deportistas, paseantes, niños menores de 14 años, ancianos...., en fin, no lo entiendo.
Hoy, bajo mi punto de vista, ha sido más caótico que ayer y me atrevería a decir que nos estamos ganando a pulso el confinamiento total en casa sin poder disfrutar ni siquiera de un triste paseo.
Hoy como ayer, he salido temprano y solo a las 07h.18'. Ayer me encontré a Claudio, el amigo de Andrés y dueño del Restaurante El Quijote, que ya me dijo que quedaría hoy con Andrés y, de hecho a la hora que he salido hoy, he coincidido con él y me ha dicho que le acompañase a buscar a Andrés a la parcela porque habían quedado para dar una vuelta, entiendo que muy separados el uno del otro, como luego más tarde me ha confirmado Andrés, distancias mínimas de 100 metros.
Pues como os comentaba, hoy la idea era hacer algún kilómetro más que ayer (22'920 Kms.) y llegar hasta la zona de El Salobral, cosa que he logrado. Al fondo quedaban mis queridas Capiruzas y sus innumerables sendas y caminos rotos que tantas alegrías me dan.
Lo que si he notado, es que los dos meses me han pasado factura y de qué manera. A los 9 o 10 kms, no sentía el culo y el dolor era inaguantable, las piernas me pesaban y no había manera de ganar kilómetros, pero había que hacerlo, había que darle al pedal para poner se en forma e ir recuperando el tono, no sé si bueno o malo anterior al 14 de Marzo, pero hay que recuperarlo SÍ o SÍ.
Una vez llegado a la zona de El Salobral me he metido por uno de sus caminos y éstos, los caminos me han recordado lo que significa ciclar por zona de pivots y riegos, ¡madre mía como me he puesto de barro!
Cumplido mi objetivo, ahora ya tocaba volver para casa y volviendo por Aguas Nuevas, antes de la zona del puente embarrado que nos llevaría al Camino de la Bacariza, me he encontrado con nuestro insigne Josete, que también hoy a salido por su cuenta y solo a ciclar. El comentario ha sido el mismo, ha dado vueltas por la zona evitando las aglomeraciones.
La verdad es que me ha alegrado encontrármelo y así, de esta manera, recordar las rutas que hemos hecho y que haremos en un futuro todo el grupo juntos.
Hemos hablado de la posibilidad de salir en grupo, dejando una distancia más que considerable, pero al final, hemos coincidido en que hay que dejar que pase tiempo para ver si se puede o no, si es conveniente o no, si éstas medidas que ha adoptado nuestro gobierno has sido eficaces o si por el contrario habrá repunte o no. El tiempo lo dirá.
Tras unos 10 o 15 minutos de charla, hemos decidido, cada uno por sitio, seguir la ruta ya que eran cerca de las nueve y algo y la hora tope de regreso a casa, ya sabéis que son las 10h.00' en esta primera franja horaria par el deporte, la segunda va de las 20h.00' a las 23h.00'.
Deciros como dato, que en el rato que Josete y yo hemos estado hablando, como veis el está a un lado y yo a otro de la carretera, han pasado como veinte ciclistas...., algo inusitado y que nos da una idea de las ganas que teníamos todos de coger la bici.
Visto lo visto y dando por hecho, que la entrada a Albacete, estaría abarrotada de ciclistas, corredores, personas andando, perros y demás seres y estares, antes de llegar a la finca de Margarita (la vaca), me he desviado por caminos nuevos, en los cuales os diré que, apenas he visto gente, ni ciclistas, ni corredores, ni nada....., ,pero......, jjajajajajajajaja, a falta de unos 4 kms. para llegar a casa, me he encontrado a Andrés que salida de un camino de cabras y con el que, por supuesto, me he tirado otra parrafada.
Me ha comentado que hoy se ha hecho del orden de los casi 50 kms. con su amigo Claudio y que le ha llevado frito y a más de 100 metros de distancia.
Si todo sigue así..., ¿Quién sabe si el gobierno no autorizará la salida de determinados deportes en un grupos reducidos? En fin, todo se andará....., o no. En cualquier caso, al igual que con Josete, me ha dado mucha alegría encontrármelo y por supuesto, hemos guardado las distancias.
Bueno amigos, pues está es la ruta, rutaza de hoy, jajajajaja,
Datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.02'09"
Distancia recorrida, 35'250 kms.
Velocidad Media, 17'300 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 24 kms/hora
Inicio »
» Segunda salida en Bici tras el Estado de Alarma
Que alegría ma dao verte Coro, bo te esperaba.
ResponderEliminarLa verdad es que visto lo visto y la situación que nos toca vivir, siempre es un punto positivo ver a la gente del grupo con la que tantas y tantas rutas se comparten y no digamos, tantos y tantos almuerzos compartidos.
EliminarVeremos a ver lo que pasa en los próximos días y como he dicho en la crónica, veremos a ver si se puede salir en grupos a ciclar, dejando eso sí, la distancia mínima, que en tú caso está más que asegurada con los 100 metros, jajajaja.
Saludos Andrés.
Como me alegro de que os hayais podido ver, y es que además, es complicado en estas circunstancias el poder ver a nadie, la verdad sea dicha.
ResponderEliminarHizo un día especialmente bueno, así da gusto...y además con la primavera en plena ebullición. En fin, que ya veo que estás empezando a hacer kilómetros y que a buen seguro, poco a poco, vas a coger la forma otra vez...¡te vas a poner como el vinagre (de fuerte, claro está)!
En cuanto al comportamiento de la gente, lo cierto es que he visto demasiado egoismo en un buen número de personas; lo cierto es que tienen todos un perfil común: saben más que nadie de absolutamente todo, y por supuesto, y esto les hace llevar siempre la razón. Además, siempre se buscan cualquier tipo de excusa para no cumplir las normas. Básicamente son trozos de carne con ojos a los que el conocimiento no les llega ni para pasar el día; que por culpa de gente así vamos a tener, antes o después, otro repunte y todo el trabajo y sacrificio que hemos hecho se nos va a venir abajo. No se trata de un tema de política, se trata de un tema de educación.
En fin, no me extiendo (aunque ganas tengo) porque este es un "bendito" blog de ciclismo, de rutas andarinas, de petroglifos, de plantas y animales, de almuerzos, comidas y sobre todo de amistad...y salirnos de ello sería un craso error...lo dejaremos para la ruta...jajajaj
Un abrazo muy fuerte....Edu
Bueno..., pues poco a poco se llega lejos, pero lo cierto es que los dos meses (casi dos meses) sin tocar la bici se notan. Como decía Alex de 50 Km en su Blog, la bici si la montas a menudo es tremendamente agradecida, pero si la dejas un tiempo, más que prudencial, es tremendamente cruel y desagradecida.
EliminarPor suerte voy cogiendo el tono, aunque el culo me duele horrores y quitarme esos kilitos de más me va a costar, pero hay que hacerlo para coger tono y cuando todo esto termina, merendarnos rutas al estilo "40RUTAS", con todos sus paraienes y paramales, jajajajaja.
Saludos Edu.