“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Séptima Salida en Bici tras El Estado de Alarma

¡Buenos Días Amigos! Otra más, otra ruta más que ha caído y hoy ha sido una buena ruta, porque además de hacer una tirada relativamente larga, he tenido la suerte de encontrarme a dos buenos amigos y compañeros de rutas y de bici.

La ruta para hoy consistía en repetir la ruta del Lunes pasado hacia Argamasón, pero lo cierto es que, con lo que ha caído de agua en el día de ayer y toda esta noche, no creo que los caminos estuviesen demasiado bien, al revés, a buen seguro que serían un barrizal.

Con este pensamiento, he cambiado de idea y de ruta y la de hoy, se trazaría por la Vía Verde que va hacia Alcaraz, hasta el cruce con el Trasvase Tajo-Segura, de aquí..., giro a la izquierda hasta llegar a Los Anguijes, El Salobral, Aguas Nuevas y vuelta para Albacete.

En total y según el GPS, salen alrededor de los 59 kms. más o menos, una buena ruta, rodadora y que te pone las piernas a tono pero, eso sí, una ruta para no entretenerse mucho y salir más bien temprano debido a las restricciones de horario que tenemos impuestos los españoles en el asunto del ejercicio físico.

Es lo que hay, nos guste o no nos guste. Tiempo tendremos en poner en valor si estas medidas son o no acertadas, pero es lo que debemos hacer.


Como ya es normal en mis salidas, la de hoy ha sido tempranera o madrugadora, a las 07h.15' estaba saliendo de mi garaje con destino al inicio de la Vía Verde y desde aquí el itinerario estaba claro, seguir toda esta Vía hasta el trasvase.


A pesar de que la vía verde suele drenar bastante bien el agua me he encontrado hoy con charcos y sobre todo, el terreno muy pesado y esponjoso.

Esto unido a que las ruedas, constantemente, hacían saltan tierra y chinas, ha hecho que ciclar hoy por esta zona fuese algo molesto y ciertamente, al final de la ruta he notado las piernas bastante cargadas, también es cierto que a la vuelta no he bajado de 24 kms/hora.

Por otro lado, el aire hoy soplaba del OSO y, aunque no con mucha fuerza, si se iba intensificando kilómetro a kilómetro, hasta llegar a alcanzar casi los 25 kms/hora y en contra, jajajaja, ¿Cómo no?


Poco a poco he ido ganando kilómetros hasta atravesar los tres puentes que hay justo antes de llegar al Apeadero de Santa Ana y aunque las nubes se cernían negras no había amenaza de lluvia, como sucedió el Lunes pasado.


Casi sin darme cuenta he llegado al cruce de la Vía Verde que va hacia Alcaraz con el trasvase de Agua del Tajo-Segura.

Apenas si he encontrado ciclistas por esta ruta, quizás uno o dos y una pareja que ya venía de vuelta de su ruta, pero nada más, una ruta tranquila que, además hacía una barbaridad de tiempo que no hacía.

Mientras descansaba en el trasvase he aprovechado para descansar y tomar un gel que me diese energía para seguir hacia Los Anguijes, ya que en este tramos de casi 15 kms. el viento me iba a dar de frente y un poco de lado, pero el viento se intensificaba, así que energía para mi cuerpo es lo que necesitaba.

Mientras tomaba el gel, he visto a lo lejos un ciclista que venía por el trasvase en dirección a mi y creo que, de Los Anguijes..., ¿Quién era nuestro ciclista misterioso? Pues era Pascuy que, había salido también a hacer algo de ejercicio.


Estaba probando su nueva adquisición, una Specialized  sacada del horno en Febrero de las que tanto le gustan a nuestro diablillo y con la que se puede meter por todos los lados. Después de hablar un poco y ver que todos estábamos bien, cada uno hemos seguido nuestro camino, él por el trasvase y yo en dirección opuesta, por el trasvase también, pero hacia Los Anguijes.



Según iba hacia Los Anguijes por el trasvase, iba mirando la hora y me iba dando cuenta de que...., llegar a Los Anguijes, El Hundimiento..., de aquí a El Salobral, Aguas Nuevas y Albacete, se me iba de tiempo, no creía que pudiera estar sobre las 10h.00' en casa, así que se imponía una variación de  ruta, pero.... ¿Dónde me salía, dónde torcía, porqué caminos me iba?

Haciendo memoria, recordé que mi GPS Mio Cyclo, tiene una función llamada Go Home (Ir a casa o ve a casa) y que básicamente, estés donde estés, si utilizas está función, independientemente de la ruta que tengas trazada o sigas, el GPS te traza una nueva ruta para llevarte a casa.

Pues así lo he hecho y no me digais por dónde ni como ni porque, pero el caso es que me ha sacado al cabo de los kilómetros de nuevo a la vía verde.

Al principio, estaba receloso la nueva ruta trazada porque los caminos no me sonaban para nada, eran nuevos para mí.

Buscaba referencias y lo cierto es que me parecía que en algún momento de la nueva ruta, El Salobral me quedaba a mi derecha y eso me tranquilizaba, así que he decidido hacer caso a la tecnología y dejarme llevar.

De alguna manera me ha sacado de nuevo a la Vía verde, ahora sí, ahora ya estaba tranquilo porque esta zona si que la conocía.

No es que te puedas perder y menos por esta zona, que tantas veces hemos ciclado pero......., siempre queda ahí la duda...., ¿me llevará o no me llevará?


Pues por la Vía Verde he llegado a uno de los túneles, en concreto el que tomamos para ir a la zona del Acequión mi sorpresa ha sido que estaba impracticable, lleno de arbustos, ródanos y demás hierbajos que no permitían su paso y aunque así hubiese sido, el interior del túnel estaba lleno de barro y demás escombros que el agua ha debido de arrastrar.


Visto lo visto, he tenido que echar marcha atrás y tomar el camino que nos lleva al puente por encima de la autovía y de esta manera, poder llegar a Albacete por otro tramo de la vía verde.


Una cosa que me ha llamado la atención es que, con todo lo que ha llovido en la tarde de ayer y hoy de madrugada, el canal no tenía ni un poco de agua, es más, parecía seco como un desierto y sin embargo los túneles estaban llenos de barro, no en todo su longitud, pero sí en las entradas y salidas de los mismos.

Sea como fuere, ya  me quedaba poco para llegar a Albacete y sobre todo, ya me quedaban pocos minutos para que fuesen las 10h.00', hora tope, en la franja de la mañana, para practicar deporte.

Ya llegando a casa, me he llevado la segunda alegría de la mañana, y es que  me he encontrado a Josete, que también venía de ruta de la zona de El Hundimiento y parte de Las Capiruzas, eso sí, perdido de baro.

Con él he estado charlando un rato, lo suficiente como para pasarnos de las 10h.00', pero bueno..., ya habíamos terminado la ruta y estábamos a menos de un minuto de casa.






En fin, deciros que al final no he podido cubrir los casi 59 kms de la ruta que tenía preparada para hoy, ya que el tiempo apremiaba y he tenido que recortarla un poco de tal manera que estuviese justo a la hora, aún así ha salido una ruta de unos 49 kilómetros que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.45'22"
Distancia recorrida, 49'340 kms.
Velocidad Media, 17'900 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 35'600 kms/hora
Compartir:

2 comentarios:

  1. jajajaj, como me gusta el Mio Cyclo cuando empieza a vacilarte...jajajajajaja
    Bromas aparte, otra ruta más y vaya que si te lo estás tomando en serio, un día sí, otro no, otro sí...no me quiero imaginar cuando nos cojas por banda.
    Yo quiero salir, pero es que estoy con un pico de trabajo estupendo, así que me da que hasta dentro de unos días nada de nada.
    Por cierto, no me quiero imaginar los títulos de las crónicas cuando lleves unas cuantas más...jajajajajaa..."Vigésimo octava salida ...".
    Me alegro de que te hayas cruzado con esos dos monstruos de la BTT, y para más inri, amigos.
    En fin, que lo dicho, un día másy otro menos para retomar la BTT en grupo, que ya va siendo hora.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que el GPS hace su trabajo, otra cosa es que a mi no me suene para nada los caminos por los que me mete y, ésto nos demuestra que a pesar de llevar en este deporte una porrá de años y a pesar de que esta zona creemos que la tenemos trillado, lo cierto es que no, es que todavía hay caminos nuevos que descubrir.

    Voy cogiendo forma, pero ya te dije en su momento que, en este deporte, he tocado techo y salga las veces que salga voy siempre a hacer lo mismo, ni en menos tiempo ni en más, pero si es verdad, que la forma ya la tengo casi ganada.

    En cuanto a Pascuy y Josete, qué te puedo decir? Da siempre alegría ver a los amigos y compañeros de grupeta ciclística.

    Vamos a por la Fase I y las salidas en grupo con distanciamiento social, por supuesto.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total