¡Buenos Días Amigos! Ayer, desde el día 02-05-2020 en que se dio el pistoletazo de salida para hacer ejercicio individual, hice mi quinta salida en bici, siempre limitada al termino municipal de Albacete y siempre con la limitación del horario impuesto por el Gobierno, dentro del cual y bien organizado, se pueden hacer muchas cosas y muchas rutas.
La ruta de ayer discurría por la Valla de la Maestranza Aérea, para ir buscando la Valla del Marqués hasta la depuradora de Albacete allá en la carretera que va a Pozohondo, cruzar ésta y dirigir los pasos hasta la Cantera de la Cabrera, sin llegar a ella, Finca de Labores Encrucijada y vuelta por el Cordel de Chinchilla hasta Albacete.
Esta es una ruta muy socorrida y que depende del recorrido que hagas o los giros que le metas a la ruta, sin ningún problema, le puedes arrancar a la ruta unos 40 a 50 kilómetros, en mi caso ayer, unos 45 kilómetros.
Dicho esto, ayer Sábado salí sobre las 07h.14' y ya me encontré gente en la calle, gente corriendo, gente en bici..., en fin..., pero todos ellos en grupos de dos personas y en algunos casos hasta siete personas..., y...., luego nos quejamos de que sigamos en la fase 0 de la Desescalada...., no puede ser y así no luce....., en la Edad Media estamos aún y..., ¡esperate que salgamos, porque no tenemos remedio!
Sea como fuere, encaminé la bici hacia El Corte Inglés, de aquí hacia la Maestranza para tomar el costado de su valla y aquí ya me sobrevino la primera sorpresa...., estaba el primer tramo practicable pero la hierba muy alta, fruto de las últimas lluvias, pero los otros tramos hasta que ya sales a los caminos..., casi peor que la zona de El Torcío.
Lo cierto es que después de salir de esta zona de la Valla de los Militares, tuve que parar para quitar todos lo hierbajos de los platos, piñones, cadena, pedales y demás...., que lo que hacían es que la transmisión fuese dando saltos.
Poco a poco y con algunos esfuerzos, pues el aire me hico un giro y me daba de frente, llegué a la zona de la Depuradora y de aquí a nuestro pequeño reducto de monte bajo para disfrutar de algunas sendas que me hizo recordar lo vivo que se siente uno cuando deja de llanear para subir caminos y sendas con piedra viva.
Tras cruzar la carretera que va desde Albacete a Pozohondo, me dirigí hacia Chinchilla sin, creo..., entrar en su término municipal.
Llegué a la Finca de Labores, que sirve como encrucijada de caminos y de aquí ya tomé el Cordel de Chinchilla para poner rumbo a Albacete y entrando en la ciudad, más de lo mismo pero peor, porque me encontré mucha más gente y aquí ya daban igual los horarios, todos mezclados, niños menores de 14 años, abuelos, paseantes, corredores, ciclistas...., en fin, un auténtico cachondeo...., y no me molesta ésto, más allá del hecho de que la gente salga cuando quiera,, pero son éstas personas y el descerebramiento de que hacen alarde el que nos va a sumir unas semanas más en la Fase 0 y no entiendo muy bien, la verdad, el hecho de que si yo me jodo y cumplo, los demás no. ¡UN PAÍS DE TENTACIONES Y CONTRASTES ES LO QUE TENEMOS!
Bueno, hecha pequeña reflexión, os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.37'00"
Distancia recorrida, 44'900 kms.
Velocidad Media, 16'9kms/hora
Velociad Máxima Alcanzada, 40 kms/hora.
Inicio »
» Quinta salida en bici tras El Estado de Alarma
Vamos por partes, lo primero es que las rutas parecen que van tomando su enjundia, a tenor de los kilómetros que te va haciendo la cosa parece que va bien. Es un buen recorrido el que te hiciste, y como bien dices, sirve para poder trazar unas cuantas rutas alternativas, ya lo creo que sí.
ResponderEliminarLa segunda parte, ya te la imaginas, la pandilla de descerebrados que tenemos al lado. ¿Cuantos enfermos necesitamos?¿Cuantas victimas son necesarias? Sabes lo que pasa, que como a ellos no les ha tocado, se la pela...ahora, en el momento que les toque son de los que más lloran y más se les oye. Y como bien dices, por mí los podían emplumar a todos, porque los que sí estamos haciendo el esfuerzo, protegiendo nuestra familia, nuestro entorno, no saliendo en grupo y cumpliendo con las normas, tenemos las mismas ganas de que esto acabe, ni más, ni menos.
¿Es que acaso tenemos que poner un policía detrás de cada persona? No sé, a estas alturas de la película la gente sabe de sobra que este virus no es ninguna tontería, y que si seguimos así vamos a tener que volver a confinarnos en nuestras casas.
Y dicho esto, vaya fotos más buenas que hace tu móvil, la verdad es que sí. Supongo que tú pondrás también algo...jajajajaj
Bueno amigo, que ya queda menos para poder vernos algún día de estos...cuando se pueda.
Un abrazo...Edu
Poco a poco, se hacen más kilómetros, pero debido a las limitaciones horarias, también es necesario madrugar algo más y, eso...., que ya no paramos a almorzar.
EliminarLa ruta estuvo bien, salvo por los hierbajos que, llegado el momento, propiciaron que parase para quitar toda la guarrería de las roldanas y los piñones. Daba la impresión de ciclar por El Torcio.
En cuando al asunto de la gente, ya desisto..., cada uno con su conciencia y Dios, si existe, con la de todos, pero vamos...., que sigo sin entender y mira que nuestro castellano bien dicho es de lejos entendible, sin dudas y dobleces, pero nada Edu, no hay manera.
Esperemos que la semana que viene ingresemos en la Fase 1 y haber que nuevas normas dicta el Gobierno, no ya para almorzar, sino para...., quizás y con las medidas de distancia adecuadas, ciclar en compañía, que ya se hecha de menos daros caña, jajajajaja.
Saludos.