Pues ayer y, siguiendo la tónica de "poco a poco" y minuto a minuto y kilómetro a kilómetro y, siempre sin salirnos de nuestro termino municipal, me tocaba una ruta muy socorrida para cualquier ciclista, la zona del Acequión.
Después de las lluvias de las últimas semanas, se me antojaba que esta zona tenía que estar preciosas, con vegetación alta y campos llenos de flores y amapolas, como luego y en efecto, pude comprobar...., todo el campo daba y da gusto verlo.
Ayer salí sobre las 07h.11' para hacer una ruta de unos 45 kilómetros más o menos y lo cierto es que salió a pedir de boca, salvo por la vuelta y Eolo....
Salí por la vía verde y parte del Canal de María Cristina hasta el desvío por debajo de la autovía, que por cierto, estaba impracticable, lleno de barro, así que media vuelta y a subir por el puente.
Una vez subido el puente ya llegas de nuevo al empalme con la vía verde y ya es todo recto sin dejar esta vía hasta atravesar la carretera que va de Albacete a Barrax.
Ayer, tan sólo me crucé con cuatro ciclistas a la ida, pero eso sí en parejas de dos...., lo del ejercicio individual lo llevamos mal, no sé si es que yo no he entendido bien lo de Ejercicio Individual y sus normas o por el contrario, nuestro querido Gobierno ha sacado alguna normativa posterior en la que ya se permite ciclar, en nuestro caso, compañeros..., en fin no sé, creo que no se puede salir en grupo, pero bueno......, allá cada uno.
Sea como fuere, la mañana estaba estupenda y la vía verde era una delicia para ciclar con tranquilidad y prácticamente en solitario, salvo los dos grupos que ya he comentado antes. Un mañana muy buena para salir con la bici, ya lo creo.
Atravesada la carretera de Barrax, llegué pronto a la zona del Acequión y aquí hice la senda que rodea la Laguna en su parte Sur hasta llegar al..... ¿Mini Acueducto? que antaño canalizaba el agura de la Laguna hasta la Finca de Labores del Acequión y supongo que a muchas más fincas.
Como veis la senda esta super bien definida y marcada, incluso en algunos tramos, desaparece por la vegetación y por la falta de bicicletas que pasen por ella...., porqué es curioso..., pero la falta de bicicletas que pasen por las sendas, al final hacen que estas desaparezcan y claro, es que han sido dos meses sin que ningún ciclista deje su impronta en la zona..., pues nada, vaya mi primera colaboración con la bici por esta zona para marcar territorio...., jajajajaja.
Dada la vuelta a la Laguna del Acequión, mi duda era si ir hacia la Finca de la Degollada, Punto Geodésico, Casas de Caballos, Casa Capitán o dirigirme hacia la Laguna del Albibarro...., la hora mandaba, pues a las 10h.00' hay que estar en casa....
Me decanté por ir hacia la zona del Algibarro y de aquí tomar algún camino o carreterín que me llevase a la vía de servicio que va de La Gineta a Albacete, sin meterme en el Termino Municipal de La Gineta.
Así lo hice, aconsejado por un señor parecido a mí que, en toda ocasión me acompañaba y que, curiosamente, aparecía y desaparecía en función de como me daba el sol....., jejejejejejejejej, buena compañía, ya lo creo pero, eso sí, hablar hablaba poco.
Desde la zona del Algibarro hasta la vía de servicio había unos 8 o 9 kilómetros y ya en esta zona se empezaban a vislumbrar la cantidad de flores que las lluvias de días pasados había dejado en estos campos, flores silvestres que crecen a su libre albedrío, basándose únicamente en el tiempo y las estaciones.
Cuanto más avanzaba hacia la vía de servicio más veía este tipo de florecillas que, la verdad, le daban un color impresionante a los grandísimos campos de trigo que a ambos lados del camino estaban sembrados, hasta llegar a una zona de amapolas, rojas intensas y que, desde luego, provocaron una nueva parada para hacer unas cuantas fotos, aparte de que me venía bien un descanso porque desde la zona del Albibarro ya Eolo, venía soplando y con fuerza.
Bueno amigos, pues poco a poco y kilómetro a kilómetro, llegué a la vía de servicio y de aquí a lo que llamamos en 40 Rutas, "la vuelta al ruedo", una vuelta que deja a un lado una zona de chalets y Estación de Servicio con restaurante y que, ya te mete prácticamente en Albacete.
Cuando entré por la zona del Polígono Campollano hasta la Circunvalación, la verdad, tuve la sensación de un día normal, nada me hacía pensar en que estamos en época de confinamiento, de medidas sociales en cuanto a las distancias de seguridad, el bullicio de gente y de coches no se diferenciaba en absoluto de un día normal en la vida cotidiana de Albacete.
En fin, esta es la crónica de ayer y así he intentado contarlo. Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de Pedaleo: 02h.37'00"
Distancia recorrida: 43'950 kilómetros
Velocidad Media: 16'200 km/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 40 kms/hora
Otra más a la saca.
ResponderEliminarLO cierto es que está el campo realmente precioso, y para muestra, esas fotos de esos campos de amapolas tan coloridos.
PArece que este fin de semana se relajan las temperaturas y que nos vuelve a llover, así que yo he aprovechado esta mañana para salir un rato antes de la jornada laboral. De hecho, ahora mismo está lloviendo algo.
No está nada mal la distancia teniendo en cuenta los horarios a los que tenemos que ceñirnos, y claro, o madrugas mucho o no hay manera.
En cuanto a los ciclistas en grupo yo también he visto, como tambien he visto paseantes hasta en grupos de cinco. Bueno, está claro que hay gente que le da todo un poco igual.
A ver si puedo publicar un par de rutas que tengo, pero aunque parezca mentira, ¡estoy más liado que la pipa un indio! ¡Será posible!
BUeno amigo, sigue acumulando kilómetros que luego nos sacarás las canillas...jejejje
Un abrazo...Edu
Ja,jajajjaja..., es una lástima no haber compartido la ruta de ayer. Esos campos te hubiesen gustado y más a ti, amante de las flores y de estos mantos de amapolas.
EliminarPublica las crónicas, que yo he cogido carrerilla y esto ya es un no parar. Mañana si madrugo un pelín más haré la que hicimos hace unos dos meses con Pedro Lara, hasta Argamasón y vuelta. He mirado y Argamasón está dentro del término municipal de Albacete y el tiempo de la ruta es de unas tres horas, así que intentaré hacerla dentro del tiempo que tenemos.
Saludos Edu.