Hoy la ruta discurriría por la zona de la Laguna del Acequión, rodeándola por su margen izquierdo, pegado a la Finca de Labores que le da su nombre, llegando a la Laguna y enfilando un camino que deja a la derecha la Finca de la Degollada, para seguir recto y salir a unos caminos cercanos a la zona de Casa Capitán y de aquí, por supuesto a La Gineta.
La mañana estaba hoy fresca, 12º C y un viento del NO que, a las 07h.00' apenas tenía importancia, pero que luego a eso de las 09h.00' se ha levantado hasta los 25 kms/hora, llegando a alcanzar rachas de hasta los 37 kms/hora, es decir, a la vuelta y como casi siempre, Eolo soplaba de frente.
Después de hacer las tres rutas anteriores con el modo ECO y alcanzar los 160 kms. de autonomía, en terrenos más o menos llanos y en condiciones climatológicas más o menos normales, hoy tocaba probar el modo TOUR, con un 140% de asistencia eléctrica al pedaleo.
Nada más salir de casa sobre las 07h.14', la autonomía era de unos 140 kms, autonomía que, lógicamente iría cambiando con el transcurrir de la ruta.
Como ya he dicho, salido temprano y con ganas de apretar al máximo el modo TOUR, pues tenía que estar pronto en Albacete, motivo por el que apenas hoy he parado para hacer fotos y de esta manera, a una hora muy temprana, creo que sobre las 09h.00' más o menos ya había cubierto el recorrido necesario para llegar a La Gineta, unos 40 kms.
En esta ocasión, he pasado por la parte trasera de La Gineta, por la zona donde tienen su pequeña central eléctrica y su depósito de agua...., la verdad es que creo que es la segunda o tercera vez que paso por aquí, y ¡mira que tengo rutas a esta localidad!
Desde aquí, la idea estaba clara, apretar los dientes y salir disparado para Albacete por la vía de servicio.
Pues así ha sido, al modo TOUR le he sacado todo su rendimiento y en muchas ocasiones, a pesar de llevar el aire en contra, he ciclado muy por encima de los 25 kms/hora, momento en el que el motor corta su asistencia eléctrica y los watios y la potencia salen de las piernas del ciclista y ya os puedo asegurar que, si alguno pensaba que con una bici con asistencia eléctrica no se hacen piernas, está muy equivocado porque se hacen y bastantes.
Creo sinceramente que lo que antes lo hacías en más tiempo y con más esfuerzo, ahora lo haces en menos tiempo y con algo menos de esfuerzo, pero darle a las piernas hay que darle y, prueba de ellos es que según el Ordenador de la bici (Bosch Kiox) quemo más KCalorías con la E-bike que una bici pulmonar en igualdad de condiciones, me refiero al trazado y al kilometraje.
Bueno amigos, se como fuere, la de hoy ha sido una ruta rápida pero que curiosamente estaba dotada de más kilómetros que las tres anteriores que he hecho con la E-bike, e incluso más kilómetros que con la Focus desde el dos de Mayo.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.17'00"Distancia recorrida, 53'300 kms
Velocidad Media, 23'300 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 41'700 Kms/hora
Calorías quemadas, 1180 kCalorías
Batería restante, 54 %
Autonomía en modo Tour, 49 kms.
No hay comentarios:
Publicar un comentario