“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Decimosexta salida en Bici tras El Estado de Alarma (El Polvorín)

¡Buenas Tardes amigos! Pues esto es un no parar, 16 salidas ya desde el día 02-05-2020, prácticamente a salida un día, descanso al siguiente y, así hasta el día de hoy.

Hoy la ruta la he preparado hacia El Polvorín, una de las tres rutas posibles que tengo en el GPS para llegar a esta zona del Ejército, hoy en día abandonada a su suerte y a los que los vándalos quieran hacer.

Como he dicho, tengo tres posibilidades de ir hacia El Polvorín, las tres con carga de kilómetros que van desde los 57 kms. la más corta hasta 75 kms. la más larga, sin embargo hoy he elegido la intermedio, que aúna caminos, sendas, pistas de tierra, de asfalto, subidas...., en fin que creo que ha sido una ruta divertida y entretenida de hacer.

Para hoy contaba con Josete, con el que había quedado ya desde el Sábado pasado para hacer una ruta con una tirada medianamente importante como ha así ha resultado.

Sobre las 08h.00' hemos quedado en la gasolinera que hay en Carrefour. La mañana estaba perfecta para darle al pedal, ni frío ni calor, pero eso sí, nos venía cierto aire del SE que no presagiaba nada bueno..., menos mal que a la vuelta no ha soplado del Sur y nos ha ayudado a llegar a Albacete.



Dado que hoy entramos en la Fase 2 de la Desescalada, nos hemos tomado la ruta con algo de tranquilidad, al fin y al cabo, ya no hay acotación de tiempo para el ejercicio físico ni kilometraje y, además ya podemos ir con la bici por toda la provincia. ¡Dios que alivio!


Hemos salido como siempre hacia la zona de la Universidad,  buscando el Cordel de Chinchilla, pero con alguna que otra variación para darle un toque diferente a la ruta, buscando otros caminos sin salirnos y perder de vista los antiguos.


Sin darnos cuenta y en apenas unos minutos, nos hemos plantado en la zona del Parador..., los campos a reventar y el aire..., ya empezaba a soplar...., había que apretar los dientes.




La verdad es que hoy daba gusto ciclar y ciclar, sin rumbo..., por todos los caminos habidos y por haber, insisto...., los campos espectaculares y la charleta con Josete, de primera...., poco más se podía pedir a la ruta de hoy.



Como aquél que no quiere la cosa y sin darnos cuenta nos hemos plantado en Forte y por supuesto, estaba claro que aparte de la subidas del Molino que hay al otro lado de la autovía, teníamos que hacer la senda de Forte, aunque ya os adelanto que ciclar era complicado por esta senda y de hecho, en alguna ocasión hemos tenido que echar pie a tierra porque los hierbajos y la maleza no nos dejaba avanzar...., eso y los cardos y pinchos..., que nos los íbamos clavando en pies y manos.



A pesar de todo esto que os cuento, la senda estaba espectacular con una campo de amapolas que impresionaba. Aquí os dejo a Josete rodeado de amapolas.




Después de ésto, nos hemos dirigido hacia Estación de Chinchilla para dar un giro a la derecha y tomar el camino del margen derecho de la vía del tren.












La idea era ir por esta zona de la vía del tren hasta unos dos kilómetros más adelante y pasar por un túnel y tomar ya un camino de tierra, bastante más ciclable que la zona de piedras de la vía del tren.

Durante estos dos kilómetros, la historia se ha vuelta a repetir, pie a tierra y avanzar como podíamos con la bici del ramal. Las hierbas y ramas eran muy altas..., se notaba que por esta zona no pasaba nadie y que la lluvia había ocasionado que esta zona fuese cuasi un vergel.





Una vez hemos pasado el túnel y tomado el camino de tierra, rápidamente hemos llegado a la Finca de los Perros, perros que en alguna ocasión, has estado sueltos y han ido directamente a por nosotros, pero en esta ocasión estaban atados..., ¡Menos mal...., por fin!



Y ya...., estábamos en El Polvorín, donde hemos estado investigando con las bicis y de paso haciendo alguna que otra pirueta con las bicis en una zona al final de los hangares con laderas de cemento no muy alta, por las que hemos estado y subiendo para divertimento de los asistentes.








Después de un breve descanso y dado que eran ya las 10h.00' hemos decidido volver para Albacete, pero primero pararíamos en Chinchilla para almorzar. Hemos tomado la vía de servicio del margen derecho de la autovía y sobre las 10h.20' ya estábamos en la Plaza de Chinchilla, con la intención de tomar algo en la Bodeguilla de La Plaza, lugar emblemático para nosotros, porque la verdad, es que nos tratan muy bien, se almuerza mejor y el precio es superior. Sin embargo, estaba cerrado así que hemos pensado en almorzar en una bar que hay al lado de la Dalia, en la terraza y teniendo como telón de fondo y de descanso la plaza y la tremenda Iglesia de Chinchilla.







Creo que la cara de Josete, dice todo de la ruta de hoy, que la hemos disfrutado como disfrutábamos todas las rutas antes de esta Pandemia y, ya no solo de la ruta, sino del pedazo de almuerzo que nos hemos apretado, fresquitos, bien atendidos y con todas las medidas de seguridad habidas y por haber..., ¡que buenos esos medios bocadillos, vino con casera, aceitunas y carajillos de ron! Solo nos ha faltado los chupitejos de la alegría que...., bueno..., para la próxima ruta caerán seguro.



De aquí hemos seguido camino para Albacete por los caminos de siempre y de decir que lamentablemente, hemos visto un accidente de tráfico, un camión volcado bajando por la vía de servicio..., Guardia Civil, vehículos parados, el camión en la cuneta...., en fin, no nos hemos parado pero creo que no ha habido desgracias...., menos mal.

Bueno amigos, pues ésto es lo que os puedo contar de un muy buena ruta, con muy buena compañía en la que nos hemos metido entre pecho y espalda cerca de los 63 kilómetros y en la que hoy, he probado el modo de Asistencia EMTB, que aporta entre un 140% y 340% de asistencia eléctrica, en función de la potencia que se ejercen en las bielas respondiendo el motor con la asistencia necesaria al esfuerzo requerido por el ciclista.


Os dejos los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.57'00"
Distancia recorrida, 63'500 kms
Velocidad Media, 21'100 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 49'700 Kms/hora
Calorías quemadas, 1280 kCalorías
Batería restante, 34 %
Autonomía en modo Emtb, 49 kms.




Compartir:

2 comentarios:

  1. BUeno, bueno, eso ya va teniendo muy buena pinta, aunque según me han dicho, no hay quien lleve tu ritmo...jajajaj.
    Me alegro mucho de que te hayas echado semejante máquina, la verdad.
    La ruta habla por sí sola de lo buena que es, y además, a tenor de las fotos parece que son de las de disfrutar. Lo dicho, que me alegro muy mucho de que estés disfrutando de ese modo con tu nueva bicicleta.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que variamos un poco la ruta a El Polvorín, metiendo la senda de Forte, la senda de la media luna y alguna más, para que no fuese una ruta tan lineal y cuando llegamos a la zona militar, pues..., a juguetear. Creo que Josete se lo pasó bastante bien y además, coronamos con almuerzo en la Plaza de Chinchilla, con lo fresquito..., que siempre es un plus añadido.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total