¡Buenos Días amigos! Ayer, de nuevo salí de ruta y de nuevo, fui a la zona del Hundimiento...., no es que me apeteciese muchos, pues el pasado 05-05-2020 ya había estado por allí y a veces, lo mucho cansa, y este es el caso de El Hundimiento.
Sin embargo es una ruta muy buena y muy llana, además de rodadora, para seguir probando la autonomía que me da la E-bike en su modo Eco, en el que me brinda el motor Bosch una asistencia al pedaleo del 60%, eso sí, no hay que olvidarse que este motor corta su asistencia por encima de los 25 kms/hora.
Ya el Sábado día 23-05-2020, termine la ruta con un 68% de batería y una autonomía aún, para realizar 96 kms después de haberle metido 51'100 kms.
Hoy había que probar como se sigue comportando este modo Eco del motor Bosch. Os tengo que recordar que la autonomía para hacer kilómetros y la carga de la batería, depende de innumerables factores, como son el viento, la presión de los neumáticos, la temperatura, cómo se cambia de velocidad, si subes o si bajas y naturalmente y, en mi caso es tremendamente importante, el peso del ciclista...., jajajajaja, en mi caso, estamos hablando de unos 104 a 105 kilos ya limpio y en canal..., listo para servir.
Con estas incógnitas, ayer salí a las 07h.05' de casa y de ruta y os puedo decir que a las 08h.07' exactamente había descabalgado de "Arantxa" para las fotos de rigor. 01h.02' tardé en llegar al Hundimiento a un ritmo alegre y con una buena cadencia, siempre en modo Eco, cuando lo normal es que a El Hundimiento y con un ritmo también alegre, con una bici pulmonar o analógica, se tarde del orden de 01h.15' o 20'...., todo depende del ciclista y de innumerables factores.
Como veis en la foto de arriba, se ve el mapa del Hundimiento y los kilómetros que me quedan para volver a casa, según la ruta trazada en el GPS. En la otra pantalla, la de Bosch Kiox, se ve la hora y los 76 kilómetros que me quedan de autonomía.
La verdad es que empiezo a ver que este modo Eco, para rutas largas y llanas puede dar mucho de sí y muchos kilómetros de asistencia.
Di la vuelta al ruedo, subí hasta la valla que nos corta el paso y me dirigí hacia Los Anguijes, de aquí ya todo era claro y meridiano, rodar por la carretera hasta El Salobral y Aguas Nuevas.
De camino hacia El Salobral, a mi izquierda pude apreciar unos campos de adormideras impresionantes, con un color blanco..., también impresionante...., os dejos las fotos.
Pasado El Salobral y Aguas Nuevas me dirigí para el Camino de la Bacariza por debajo del puente, pero estaba inundado, con barro y cárcavas, así que decidí acudir a una vía de emergencia, el tubo que pasa por debajo de esta carretera en obras, que está a unos 200 metros a la derecha.
Lo cierto es este tubo es una salida muy socorrida en el camino tanto de ida, como de vuelta de Aguas Nuevas, sino quieres ponerte de barro hasta las cejas, cuando caen esas lluvias que dejan los caminos enfangados.
Además curiosamente, suele estar bastante limpio, sin barro, agua, cristales, escombros, a diferencia de otros por los que en alguna vez hemos pasado cerca de la vía verde.
La ruta tocaba su fin..., solo restaba ver los datos técnicos de la misma y ver el comportamiento de la batería y el rendimiento del motor y si su gestión era óptima..., siempre y, para mí es muy importante el hecho del peso que tiene que asistir eléctricamente el motor y los watios que aporta la batería, en este caso de 625 W/hora.
Bueno amigos, pues poco más os puedo contar de la segunda ruta con una bici de montaña con asistencia eléctrica al pedaleo, en la que al igual que la ruta del Sábado, he pedaleado en modo Eco.
Datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.25'00"
Distancia recorrida, 52'900 kms
Velocidad Media, 21'900 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 29'800 Kms/hora
Calorías quemadas, 1297 kCalorías
Batería restante, 35%
Autonomía en modo Eco, 52 kms.
Inicio »
» Duodécima salida en Bici tras El Estado de Alarma
Bueno, bueno, esa bicicleta es una maravilla por lo que estamos viendo. Y esa autonomía me parece que es algo espectacular, como bien dices son muchos factores los implicados, pero sin una buena máquina sería imposible el tener esas distancias siempre tan a la mano.
ResponderEliminarAsí que, que disfrutes mucho, mucho, mucho y a ver si dentro de poco tiempo podemos hacer una buena ruta en la que se te acabe la batería ¡y te saquemos las canillas! jajajajaja
UN abrazo...Edu
Ja,ja,ja,ja..., con mi peso, pronto me meriendo la autonomía de la batería, aunque bueno...., para 100 kms, metiéndole mucha caña tengo aún batería.
ResponderEliminarSaludos Edu.