Buenos días.
Después de 56 días sin tocar la bicicleta, que se dice pronto, esta mañana, lunes 4 de mayo de 2020, he decidido darme un buen madrugón para por fin, salir con la bicicleta a darme un buen garveo por los alrededores de Albacete.
He tomado la vía verde que sale de la Fiesta del Árbol, pero por el carril auxiliar para evitar cualquier tipo de aglomeración, que las ha habido...no quiero imaginar como se ha debido de poner este fin de semana ese camino.
Al llegar al desvío del cruce el El Palo, me he dirigido hacia Aguas Nuevas, donde la anecdota del día me ha saltado a la cara en forma de gritos de un ciclista que venía por detrás de mí: siempre que cruzamos por un estrechamiento y la visibilidad es nula, o es un tramo compartido, en este grupo siempre hemos gritado si nos encontrábamos dentro del mismo pata señalizar nuestra posición y evitar problemas...es evidente, hay que evitar accidentes, que luego nos toca llorar.
La cuestión es que a mi grito de "¡Bici en el túnel!", el señor que iba detrás de mí, no sé lo que habrá entendido, pero me ha dicho que "¡No se dice así!"...lo cierto es que ha causado en mí un profunda sonrisa, y me he quedado pensando en "¿Por qué no se podrá decir que vas en un túnel cuando vas en un túnel?" En fin, no deja de ser una anecdota y que seguro que tiene una explicación...ja ja ja
Me dejado llevar por buenas sensaciones hasta el cruce con la nueva autovía, desde la que he decidido volver para la ciudad para cumplir horarios, eso sí, aprovechando cada metro para respirar el aire campestre, que la primavera ya está aquí y hay que disfrutarla.
Antes de irme para cada tenía en mente pasar por la puerta de mi madre y mi hermano, a los que no había visto desde el inicio del confinamiento. No tengo palabras para describir el momento, ha sido realmente emocionante.
Y poco más os puedo contar, tan sólo que he realizado una distancia corta de 20 kilómetros en 55 minutos, con buenas sensaciones y deseando de poder sacarles las canillas a mis compañeros...ja ja ja
Un abrazo muy muy fuerte para todos...Edu
Me alegro de que hayas salido. Ya toca y nos toca disfrutar de la bici y las tierras albaceteñas, eso sí con sentido común y sensatez, que en estos días y por lo que veo, es el menor de los sentidos.
ResponderEliminarLo del señor..., lo dice mi padre muy a menudo con una frase muy curiosa e irónica "...toda la vida matando tontos y siempre queda alguno..." En fin no averiguaré como hay que advertir que un ciclista atraviesa un túnel que además tiene curva para advertir de nuestra presencia, pero si te diré amigo Edu, que yo el Koro, lo seguiré diciendo al estilo 40 RUTAS, como es de Ley.
Me alegro del reencuentro con tú madre y tú hermano después de tanto tiempo y de las circunstancia en sí. La familia, siempre la familia, es lo que hay, es lo que hubo y es lo que nos tiene que quedar..., te entiendo perfectamente porque yo llevo sin ver a mis padres seis meses y ya se nota su ausencia.
Saludos Edu.
Alguna vez hemos referido el comentario de tu padre y lo cierto es que ha dado mucho juego...je je je...seguiremos marcando la posición con esa voz que tenemos....jajajja
ResponderEliminarLo del reencuentro fue muy emotivo, hacía falta vernos las caras aunque fuera desde la calle uno, y desde su casa el otro.
En fin, que poco a poco esto va cediendo, sólo queda que la gente (la granmayoría) siga mostrando que nos sabemos comportar...con lo otros ya contábamos.
Un abrazo...Edu