Buenos días.
Allá por 1995, nada menos que 23 años han pasado ya, Kiko Veneno se sacó de la manga una canción genial, "¡Hace calor!". Y aunque uno es muy fan de su "Volando voy" en ese irrepetible disco "La leyenda del tiempo" de 1976, o de su disco "Veneno" en 1977, y como no (y sobre todo), de su disco "Échate un cantecito" de 1992, no tengo más remedio que acordarme ahora de esas geniales estrofas que narran el tremendo calor que puede llegar a hacer y como al final, mire usted por donde, siempre acabamos pensando en lo mismo, haga frío o haga calor...ja ja ja. Aquí les dejo la letra de una canción que es un sentimiento universal:
Hace calor en la cafetera
Hace calor debajo de la higuera
Hace calor pregúntale a quien quieras
Pregúntalo.
Hace calor sin contemplaciones
Haz el amor toma precauciones
Con el calor
¿qué se puede hacer mejor?
Hace calor por la autovía
La radio no no da mejoría
Dilo tú también por lo que más quieras
Hace calor.
Lo que yo quiero es un rocanrol
No estoy pa tonterías
Báilame un rocanrol
Dame una alegría
Hace calor quítate la blusa
¿para qué quieres la información
Si no la usas?
Hace calor pero que mucho calor
Y dicho lo dicho, como no hay nada como un domingo de calor para "bailar un rocanrol", supongo que el complemento ideal es levantarte temprano cuando todavía la temperatura ayuda y hacer unos cuantos kilómetros para empezar el día con otra sonrisa. Además, ayer no había ganas de correr sino más bien de dejarse llevar, cosa que dicho sea de paso, era exactamente lo que necesitaba Coronado después de unos días de vacaciones, así que dicho y hecho, a eso de las ocho de la mañana nos vimos las caras para hacer una pequeña ruta, de las de estirar las piernas, volver pronto y tomar una tostada, que todo es necesario.
Salimos desde el inicio de la vía verde, por la Fiesta del Árbol, y poco a poco fuimos ganando kilómetros en dirección a la laguna del Acequión; se ve que no fuimos los únicos en pensar en ese destino pues encontramos una gran cantidad de ciclistas en nuestra misma dirección...¡será el calor! Realmente es que el Canal de la Lobera todavía lleva agua y circular a su lado es todo un placer.
Poco os puedo contar de una ruta que hemos realizado tantas y tantas veces, sólo una cosa distinta y que nos llamó muchísimo la atención, y es que en algunos tramos que discurren bajo un cierto tipo de acacia, el suelo tiene como una especie de pegamento que con el fresco de la mañana hace que las piedrecillas del camino vayan pegándose al neumático, y de éste, salgan constantemente despedidas, de tal guisa que si llevas unos calcetines que tengan un elástico un poco ancho, no tengas más remedio que parar a razón de varios kilos de gravilla en cada zapatilla...ja ja ja...no sólo no es una broma, sino que realmente tuvimos que parar varias veces por la dichosa gravilla.
Otro detalle curioso es el perfecto mimetismo de Coronado entre la maleza, ¿será el traje? ¿serán las gafas? Bueno, aquí os dejo la foto y a ver si lo encontráis, que esto parece "¿Dónde está Wally?" ... ja ja ja
Una vez que llegamos a la laguna dimos la vuelta de rigor a su antiguo perímetro para volver rápidamente por donde habíamos venido, no queríamos que nos pillara el calor y ninguno de los dos estábamos para alegrías "bicicletiles"; en esta ocasión siempre nos queda un sentido común fuera de lo "común" y no sé cuantos gramos de sensatez...dejamos que las bicicletas nos llevaran ellas solitas camino de vuelta y claro está, terminamos en El Badil tomando nuestra consabida tostada de atún y tomate.
En fin, poco más os puedo contar, después de un tiempo sin tocar la bici no era cuestión de hacer una gran ruta, y además yo tenía compromisos posteriores, o sea, que fue una ruta con cabeza, ¡como no podía ser de otro modo!
Un abrazo...Edu
Pd. Viva el rocanrol y el calor, ¡claro está!
Pues lo cierto es que yo agradecía que el itinerario no fuera en exceso exigente ni que la velocidad media fuese elevada. Como ya te comenté venía de hacer una ruta a pie, la del Faro del Caballo en Santoña, que me dejó las piernas completamente inútiles, dolidas y con kilos y kilos de agujetas. Por esta causa, la ruta me vino genial..., necesitaba estirar piernas.
ResponderEliminarPor lo demás, no añadiré más de lo que tú has comentado en la crónica..., el calor ya está aquí y habrá que madrugar para darle al pedal.
Sino pasa nada, ya nos veremos a finales de Julio-primero de Septiembre, pues mañana marcho de curso a Madrid y a mi regreso, hago maletas y me voy a la playa.
Felices vacacionea a todos. Un saludo.
Sí, la verdad es que ayer hacía falta una ruta así, no eras el único que necesitaba una salida para estirar piernas y poco más. Además, es que este calor tampoco da para hacer mucho más. Supongo que conforme vaya pasando el verano nos iremos acostumbrando y las cosas irán cambiando.
EliminarY que te voy a decir, amigo, que pases unos días estupendos en la playa, que es lo que hace falta.
Y me uno a ti, como bien dices, felices vacaciones a todos.
Un abrazo...Edu