Buenos días.
Ya hemos hablado muchas veces del Palacio de los Gosalvez en este blog, pero es que es muy difícil el no volverlo a hacer, sobre todo después de la última visita que he realizado y poder ver el lamentable estado en el que se encuentra; pronto llegará el colapso final y sólo quedarán los recuerdos de un palacio que teníamos que haber conservado, protegido y aprovechado, pero que ha pasado a ser una especie de lamentable recuerdo sobre la desidia de muchas administraciones, el salvajismo de unos cuantos y sobre todo, ¡que el tiempo no es indiferente para nadie!
Teo y La Roda
Hablar de Teo es sinónimo de que la ruta va a ser buena, tranquila, serena y sobre todo, que vamos a cumplir el horario y que a la vuelta tomaremos una cerveza...así fue esta ruta también...je je je
Y claro, en estas fechas también significa que la ruta, sí o sí, va a ser por La Roda.
En fin, que el pasado día 25 de Julio nos juntamos de nuevo tanto Teo como yo para hacer una ruta por el río Júcar, eso sí, algo recortada pues yo llevaba algo de prisa.
La ruta
El recorrido en sí fue bastante sencillo, hacía bastante calor y tampoco queríamos hacer barbaridades, así que pusimos rumbo a Fuensanta para seguir el curso del canal y llegar hasta la altura de Villalgordo del Júcar, eso sí, en la orilla del Palacio de los Gosalvez (margen derecha) y de nuevo volver por el camino del río hasta Fuensanta.
En total unos 38 kilómetros que cubrimos a una buena media dado el calor que estaba haciendo.
El palacio
Al pasar a la altura del Palacio le comenté a Teo que había estado allí unos días antes y del poco tiempo que le queda a la construcción, creo que es mejor que lo veáis por vosotros mismos a tenor de las fotos que aquí os dejo.
La cerveza
Pues sí, capítulo aparte y especial merece esta singular bebida y sobre todo, ¡lo bien que entra cuando vienes seco del camino! Ahí podéis ver las dos jarras que nos pedimos y de las que dimos buena cuenta en "menos que canta un gallo".
En este país de tentaciones y lamentaciones, somos así..., dejamos que todo se pudra para no gastarnos un duro en su conversación y luego invertimos en tonterías que no nos llevan a ningún lado.
ResponderEliminarEse palacio tiene sus días contados, recuerdo de su esplendor y lo que fue y que ya no será más, sin embargo, permitimos que se arruine su historia y su arquitectura, por no decir que se podría habilitar, aunque fuese de manera turística con la entrada, por lo menos, colaborar con su mantenimiento y reforma.
¡Ojo con el calor y las altas temperaturas! Entiendo que hicieseis tan solo 38 kms., más es una locura..., sin embargo esa zona lo vale.
Un saludo Edu.
PUes ya ves, una pena. Supongo que aquí han colaborado todos en esto acabe así, en primer lugar los propios dueños, luego los distintos dueños que ha tenido y como no, las administraciones que han permitido que todo eso ocurra. Siempre hay una solución, a veces son complicadas (no lo dudo), pero si hay voluntad, al final todo se puede llegar a arreglar.
ResponderEliminarEn este caso ya es demasiado tarde, nos contentaremos con ir viendo como se desmorona y como poco a poco, se convierte de nuevo en tierra.
En cuanto al calor, pues eso, que no nos van a dar ningún premio a estas alturas y cualquier precaución es poca, hay que salir algo más tarde y no hacer ningún tipo de alarde.
A ver si nos vemos esta semana.
Un abrazo...Edu