¡Buenas Tardes Amigos! Tercera ruta desde que estoy aquí. La idea, como ya dije es salir un día con la bici y al siguiente andar y por ahora, parece que lo estoy cumpliendo a rajatabla.
Hoy se preveía que el calor sería más alto y la humedad también, así que he salido un poco antes, sobre las 07h.40' para intentar estar de vuelta antes de las 11h.00'.
La ruta la tenía en la cabeza ya pensada, saldría por el camino que va paralelo a la Laguna de Torrevieja hasta el carril bici y de aquí a la vía de servicio que me lleva a la rotonda desde la cual se toma la Autovía A-31.
Después he tomado varios caminos en dirección a la población de Algorfa y unos kilómetros antes de llegar, ya divisaba la Pinada de Algorfa, una pinada con subidas y bajadas, sendas y trialeras, pero lo más importante es que tiene una zona donde se mezclan sendas enrevesadas con subidas de monte bajo y ya sabéis mi debilidad por este tipo de subidas.
No os engaños, hay subidas que bien merecen el nombre de "La Imposible", algo parecido a las subidas de la zona de Las Capiruzas.
Ya he hecho esta ruta en alguna ocasión que otra y esta subida y alguna más como ésta, nunca...., nunca..., he conseguido hacerlas hasta el final.
Son subidas en las que tienes que meter todo el hierro, plato pequeño y piñón grande y aún así cuesta lo indecible.
La verticalidad siempre se haya comprometida y la velocidad es tremendamente baja, con lo que no hay manera de subir y si a eso, le sumas que es una subida muy rota, con piedra suelta, pues...., que no hay tracción..., bueno.... eso creo.
Yo al menos no conozco a nadie de por estos lares que la haya hecho aunque, si es cierto que esta senda así como otras zonas de la Pinada de Algorfa, es caldo de cultivo para las amantes de las motos, las de trail y cross. Éstos si que se lo pasa bien aquí y a buen seguro que nuestro querido compañero, Josete, disfrutaría aquí como un gorrino en una charca.
Después de hacer todas las sendas habidas y por haber con alguna trialera que otra muy rota, he decidido visitar parte del Río Seco que llega hasta esta zona, bueno hasta donde se puede ciclar, porque hay una zona en la que es imposible ir con bici, haciendo senderismo si...., pero con la burra, ni harto de vino.
Es una zona donde el agua ha ido dibujando un paisaje tétrico y que da algo de "repelús" debido a lo inhóspito de su orografía, pero que de alguna manera te llama y te invita a que cicles hasta donde tú creas que tús posibilidades técnicas te van a permitir llegar sin tener algún contratiempo.
Después de un merecido descanso y de tomarme un gel de los de Pedro Sotos aderezado con casi medio litro de agua de una atacada, he descansado un poco y me he dispuesto a volver hacia Torrevieja, pues el calor y la humedad subían.
Cuando me disponía a subir a la bici, me he encontrado con un ciclista que venía del otro lado del Río Seco, pero con la bici del ramal.
Me comentaba que hay tramos muy técnicos, casi imposible de hacerlos montado en la bici y que él ya se había caído unas cuantas veces, por lo que no arriesgaba y se había decidido por hacer gran parte de este tramo a pie.
Hay otra parte del Río Seco, que seguro que haré en rutas venideras que se coge desde su inicio en Pilar de la Horadada, justo en su desembocadura en el Mar Mediterráneo y desde aquí, si se pueden hacer kilómetros y kilómetros, sendeando por el cauce del río sin problema alguna, bueno, salvo zonas y tramos técnicos, que para unos son ciclables y para otros, como es mi caso son imposibles.
De todos modos y cuando ya me iba, he visto a unos 30 o 40 metros un dibujo en el costado derecho del cauce del río. Hete aquí que es la pintura de una hoja de la planta de la Marihuana.... ¡cosa curiosa esta pintura en este lugar! Os dejo la foto.
Ahora sí, ahora ya con los deberos hechos y con la satisfacción de haber una ruta muy bonita, me volvía para Torrevieja.
Cuando he llegado a las inmediaciones de casa, sobre las 10h.45' el calor era insoportable y más aún la humedad...., ¡estaba chorreando de sudor! y he hecho lo que no suelo hacer, me he ido al Chiringuito de mi amigo Dani, La Playa y me he plantado unas cuantas cañas congeladas con su correspondientes aperitivos...., ahí dejo el asunto....., que buenas y que fresquitas.....
Bueno pues, ya tocaba marchar a casa, colgar la ropa de ciclismo, ducha en casa, piscina y demás parabienes que se suelen hacer en las vacaciones y máxime, en zonas de playa, descansar, sobre todo descansar.
Pues por hoy amigos nada más que contaros, salvo que ya ha caído la tercera ruta por la zona de Torrevieja y alrededores y que ésta, al igual que las anteriores, las he disfrutado una barbaridad.
Lo único que llevo un poco mal, es tener que madrugar estando de vacaciones, pero bueno...., se compensa con una buena siesta.
Os pongo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.56'34"
Distancia recorrida, 46'890 Kms.
Velocidad Media, 16'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 32'500 kms/hora.
Altitud Mínima, 0 metros
Altitud Máxima, 62 metros
Ascenso total, 244 metros
Descenso total, 242 metros
Calorías quemadas, 967 Kcal
Como echaba de menos tu ruta por el río seco...ja ja ja. Bueno, ya veo que estás hecho un coloso este verano, no fallas ni un día, publicas todo y aún encima...¡Almuerzas! Ja ja ja
ResponderEliminarBromas aparte, muy buena ruta la que te has metido y ya veo que además haciendo sendas y monte bajo, tu auténtico paraiso «bicicletil».
Es.cierto que en vacaciones no aptece madrugar, pero de otro modo es difícil hacer alfo que merezca la pena.
Sigue así, a darle al pedal, que vas aa volver más fuerte que el vinagre...je je je
Buena crónica y buenas fotos, ya lo creo que sí.
Un abrazo...Edu
Una ruta muy bonita y muy chula, pero que siempre hay que tenerla mucho respeto, más que nada, porque por esta parte del Río Seco no van ni las águilas y una caída aquí puede ser complicada.
ResponderEliminarEsta zona, aúna todo, monte bajo, sendas, río seco y zonas realmente bonitas, pero la ruta por excelencia del Río Seco es la que se coge desde su desembocadura en el Mar Mediterráneo en Pilar de la Horadada..., esta ruta si es un rutón, además salen los casi 70 kms.
Saludos Edu y ya no queda nada para las 500 crónicas..., que se dice pronto.