Buenos días.
El título de la crónica de hoy es suficientemente claro como para saber desde el comienzo, donde he ido hoy y qué he visto.
El yacimiento turreiforme Pozo Moro es una pieza fundamental del arte ibero en la península, que por su singularidad, por su estilo, dimensiones y las piezas que alberga, puede ser considerado como un hito de dicha cultura.
El emplazamiento original de esta construcción es muy próximo a Pozo Cañada, en un lugar apartado de cualquier aldea y donde el paisaje cobra una belleza especial por las impresionantes vistas que allí hay.
Si queréis verlo en vivo, no tenéis más remedio que ir al Museo Arqueológico Nacional, y aunque el Museo Arquelógico Provincial parece que tenia que albergar dicha obra, parece ser que nunca más nadie llegó a reclamar que dicha obra volviera por sus orígenes. No me parece por lo tanto, mala iniciativa que el ayuntamiento de Chinchilla haya puesto una reproducción del monumento.
Y dicho lo dicho, os diré que esta mañana es festivo en Albacete pues ayer era San Juan, el patrón de nuestra ciudad, y es que somos muy levantinos, no lo podemos remediar. El calor ya va siendo intenso y no era cuestión de salir muy tarde, así que a eso de las ocho y media ya estaba yo dándole al pedal.
Dado que llevo casi quince días sin tocar la bicicleta, he salido bastante tranquilo, y además con algo de viento de cara, pero la idea que llevaba era hacer kilómetros tranquilos hasta Chinchilla donde aprovecharía sus cuestas para protegerme del viento.
Al llegar a Chinchilla subí por el "Mortirolo" para visitar la reproducción que antes os he dicho, y desde allí hacia el Castillo, para bajar hacia la plaza Mayor desde donde tomaría camino del repetidor.
Fui encontrado más de un ciclista por el camino, aunque tampoco tantos como en otras ocasiones, se ve que el calor hace pensar más de una vez las cosas. Poco a poco fui ganando kilómetros por aquellas cuestas y parece que no estaba demasiado mal de las piernas; menos mal, después de quince días podía esperarme cualquier cosa.
El calor seguía apretando así que decidí ir a la fuente de las barbacoas donde pare a comer algo y a refrescarme, y la verdad es que me vino bastante bien. Terminado el pequeño descanso decidí hacer alguna senda más y terminar, ¡como no! con el río Seco, para volver hacia Albacete con algo de viento frontal-lateral...el amigo Eolo estaba hoy juguetón.
Poco más os puedo contar, 47 kilómetros tranquilos y chinchillanos, ¿se puede pedir más? je je je
OS dejo el enlace a todas las fotos y como no, el track.
UN saludo...Edu
Pues no parece mala ruta para hacer después de días en dique seco.
ResponderEliminar¿Qué haríamos sin la culturilla que nos proporcionas? Supongo que asalvajsrnos, ja, ja, ja.
Por Cantabria..., hoy con txchirimiri y una temperatura de 18°C.
Te dejo que me voy a Barcena Mayor y de ahí a las Cuevas del Soplao.
Saludos Edu.
ja ja jaja...bueno, no creo la verdad...ja ja ja
EliminarY hablando de todo un poco, las Cuevas del Soplao son una maravilla, uno de esos sitios que hay que visitar alguna vez. Ya me contarás que te ha parecido.
En cuanto a la temperatura...¡igualito que por aquí!
Esta tarde hemos quedado a las cinco...¡ya veremos la que nos espera!
Bueno, amigo mío, sigue pasándolo bien con lo tuyos.
Un abrazo...Edu