“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Día 27-07-2018. Tomando un café con Pedro Lara Rubio (Torrevieja, Benijofar, Rojales, Guardamar del Segura y vuelta)

¡Buenos Días amigos! Ayer me tocaba una ruta, que para mi es chulísima y además, de las que a mi me gustan..., con carga de kilómetros.

Se trataba de ciclar hacia el interior de mi zona, la de Torrevieja, lo más posible, para encontrar otro ramal del Río Segura y desde aquí seguirlo hasta su desembocadura en el Mar Mediterráneo, en la localidad de Guardamar de Segura.


Ya mi primera ruta, la del día 08-07-2018, iba hasta Benijofar, Rojales (aquí, en esta población ya entroncaba con el Río Segura) y Guardamar del Segura..., pues esta ruta, la del día 27, trataba de llegar hasta Algorfa y aquí, entroncar con el Río e ir, hasta Formentera de Segura, Rojales, Guardamar y vuelta a Torrevieja. Además, esta ruta tenía un doble aliciente, aparte del que ya os he comentado antes, era tomar una café con Pedro Lara Rubio, que está pasando sus vacaciones en esta localidad, Guardamar del Segura.



Ya habíamos hablado por whattsapp de intentar vernos, no en vano Torrevieja y Guardamar están a unos 17 kms. La idea, sino surgían problemas, era vernos sobre las 10h.00' en un bar que el conocía en el Paseo Marítimo de esta localidad.

Sea como fuere, salí pronto...., a las 07h.31' para que no me fallase nada y poder estar con Pedro a la hora convenida, pero cuando llegué a Benijofar, el viento cambió y me soplaba de frente con una virulencia tal que no pasaba de los 10 kms/hora. Hice los cálculos a esa velocidad y la distancia que tenía que recorrer hasta llegar a Algorfa y de aquí a Formentera, Rojales y Guardamar y ni de coña, podría estar a la hora convenida, y..., otra cosa no, pero en este grupo..., puntuales...., somos puntuales, ¡vamos que la puntualidad manchega es lo que nos identifica y nos caracteriza.


Dicho esto, de Benijofar giré a la derecha para ir a Rojales y de aquí a Guardamar, pero en esta ocasión varié la ruta, no la hice por el río sino tomando pistas, una vez asfaltadas y otras de tierra, para no repetir ruta y lo cierto es que no salió mal la cosa.

Luego al final de la crónica os pondré los mapas de recorrido para que la veías y si tenéis interés y curiosidad, la comparéis con la ruta del 08-07-2018.



Llegué pronto a Guardamar, sobre las 09h.30' y, por supuesto y como siempre hago, visité los dos faros que marcan la entrada a la bocana del puerto, aunque esta vez me paré más en el Faro del Malecón de color rojo, más que en el Faro de la Ensenada, de color verde.

Al final de este faro, han puesto unos bancos de piedra, que la verdad es que invitan a sentarse y dejarse llevar, descansar y pensar..., en fin..., es curioso lo que puede hacer el Mar, la brisa y el sonido de las olas rompiendo contra los diques de contención de este malecón.

Poco más me quedaba por hacer, más que como era pronto, curiosear por una pinada que hay al final de la desembocadura y hacer tiempo hasta la 10h.00' en que había quedado con Pedro para tomar un café y tener un charla simpática.


De camino para el punto convenido en el Paseo Marítimo, me encontré con Pedro y Elena, que estaban andando y haciendo también tiempo hasta las 10h.00'. Después de saludarnos Pedro y yo nos fuimos a tomar un café y Elena siguió su ruta de andar  y es que muy sutilmente nos dejo solos para hablar de nuestras cosas de la bici, ja, ja, ja.

Pues así fue, nos tomamos un café Pedro, ya que tenía un constipado del 15 y yo , dos pintas y medio bocadillo que me supieron a gloria, pues a mi me quedaban cerca de unos 20 kms. hasta Torrevieja, cuesta arriba y contra el viento.

Fue una charla muy agradable la que tuve con Pedro y en la que hablamos de lo humano y lo divino y a nuestra manera arreglamos el mundo con todos su parabienes y paramales. También me mostró una ruta que hizo corriendo, pero que me dijo que se podía hacer con bici y son casi 5 kms. de sendas, que en esta ocasión no pude hacer, pero que queda pendiente para la próxima ruta que haga por Guardamar.

Después de una hora prudente y viendo que el calor apretaba, ya eran las 11h.00' y aún me quedaba una hora para llegar a Torrevieja, me despedí de Pedro e inicié mi marcha para mis dominios.

De camino a casa, me pasé por la Cinta de la Sal en la Playa del Acequión. Esta cinta transporta la sal desde las salinas de Torrevieja hasta un dique de carga en el puerto. Un obra de ingeniería tremendamente imaginativa y práctica.



Antes de llegar a la Cinta de la Sal, se pasa por lo que en Torrvieja se llama el Canl del Acequión, que no es más que un pequeño afluente del Río Segura y que muere o desemboca en la Playa del Acequión y que no lleva mucho cauce, aunque si en ocasiones y sobre todo en Invierno, viene muy crecido y lleno de peces.



Ya eran casi las 12h.00' y el calor había subido a los casi 33ºC y la humedad rondaba el 88%, así que me fui a la zona de la Playa de los Náufragos, a las Rocas a darme un pequeño chapuzón, bueno a refrescarme un poco y mojarme los pies y hete aquí que vi criaturas del Averno, del Inframundo, de épocas prehistóricas, ¡vaya, que vi cangrejos, pero no unos cangrejos normales, no..., unos super cangrejos!






Bueno amigos, pues esta es la novena ruta que me he merendado por tierras torrevejenses. No he podido cumplir el objetivo de las 11 rutas, que hubiese sido una ruta cada dos días, pero es que estoy de vacaciones y la familia manda y hay que dedicarle su tiempo.

Por lo demás, gracias a Pedro por dedicarme su tiempo en el café y en cuanto a mí, mañana salgo de viaje para Albacete, ya que el Lunes trabajo y supongo que, alguna ruta haré por tierras manchegas. Un saludo a todos y que paséis unas buenas vacaciones y buen verano.

Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.59'03"
Distancia recorrida, 50'700 kms.
Velocidad Media, 16'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 47'2 kms/hora
Altitud Mínima, 0 metros,
Altitud Máxima, 49 metros
Ascenso Total, 205 metros
Descenso total, 206 metros
Calorías quemadas, 1.033 KCalorías





Compartir:

2 comentarios:

  1. Amigo mío, ¡se acabó! Todo lo bueno se acaba, que le vamos a hacer, eso sí, damos fe de que te lo has currado este año y que te has hecho unas cuantas rutas, ¡nada menos que nueve rutas, ahí es nada!
    Me alegra mucho de que os vierais Pedro y tú en Guardamar, es lo que tiene ser buena gente como lo sois vosotros, que sabes que siempre puedes tomar un café aquí o a 300 kilómetros. Pedro, mejórate del catarro.
    En cuanto a la ruta que te voy a decir, otra más a la saca y desde luego que te has puesto más fuerte que el vinagre, ¡cualquiera te echa un galgo ahora! je je je
    Curiosa la cinta de la sal y el canal del Acequión, al ver la foto se me ha hecho raro el ver el agua no muy sucia, ¡menos mal!
    En cuanto a los cangrejos, son unos animales muy especiales no me cabe la menor duda; esa manera de andar, esas pinzas tan tremendas...je je je...todo un "bicho".
    Pues nada, amigo mío, que a ver si nos vemos en estos días por Albacete, que podamos compartir al menos una ruta "o lo que se tercie".
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. En efecto Edu, todo se acaba..., menos mal que me quedan aún 5 días de vacaciones y todos los días por Asunto Particulares.

    Este verano ha estado bien en cuanto a las rutas, 9 en total, 2 se han quedado en la recámara..., pero claro, todo no se puede hacer y a la familia, como ya hemos comentado en innumerables ocasiones, hay que dedicarles su tiempo.

    Cuando vi a Pedro, lo cierto..., es que me dió alegría, pero el pobre tenía un catarro tremendo, que luego ha empeorado..., según leí en whattsapp. En fin, el aire acondicionado es muy traicionero.

    Yo estaré por aquí toda la semana hasta el Viernes a mediodía, por la tarde me volveré a ir a la playa para estar con la familia.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total