Hoy, como siempre, he salido temprano, sobre las 07h.45' y he tomado una ruta que básicamente recorre una vía ciclista que me lleva por el lado contrario de la costa, atravesando urbanizaciones y costas alicantinas y murcianas, Punta Prima, Cala Capitán, Playa Flamenca, La Dehesa de Campoamor, Cabo Roig, La Zenia, Pilar de la Horadada y por último, San Pedro del Pinatar.
Ya podéis imaginar que todo lo que se ve en esta zona, nos recuerda al Mar, todo detalles marinos y marineros, no sólo las hélices de un submarino y sus torpedos, sino los clásicos y típicos barcos de pesca.
Ciclando, ciclando..., en Pilar de la Horadada, he bajado un momento para ver el Mar y como estaba a primeras horas de la mañana.
He salido de Torrevieja con unos 24º C y sobre el 43 % de humedad, pero a estas alturas ya habíamos alcanzado los 27º C y el 52 % de humedad.
Aún me quedaban unos cuantos kilómetros para llegar a San Pedro del Pinatar y, además el viento...., como no podía ser de otra manera lo tenía en contra.
La ruta de hoy, al ser costera, hay que plantearla sin prisas, pues al dos por tres, estás obligado a parar por atravesar alguna urbanización o zona de paseos marítimos, así que mejor tomarse las cosas con tranquilidad.
Por otro lado y, muy importante, es la cuestión de la hidratación...., hay que beber agua se tenga o no se tenga sed, porque cuando sientes la necesidad de beber, es cuando la fase de deshidratación está empezando a ganar la partida a este deporte.
Después de casi ver el amanecer en esta playa, he decidido volver por mis pasos y retomar la vía ciclista para llegar a San Pedro del Pinatar.
Desde Pilar de la Horadada a San Pedro del Pinatar hay unos cuantos kilómetros y van cuesta abajo, por lo que en unas cuantas pedaladas he llegado a la zona alta de este pueblo, zona con mucho trasiego ciclista y que dado que, hay mucha bici y mucho ciclista, tanto de paseo como de carretera como de btt, mirad lo que ha tenido a bien hacer el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar...., poner semáforos que regulan el paso de ciclistas y bicis.
Después de dar unas cuantas vueltas por la zona, he bajado a la zona de las playas donde es obligado visitar una de las Torres de Vigía más antigua de la costa mediterránea, más antigua de la Torre del Moro de Torrevieja, pero es que además la torre de San Pedro del Pinatar, constituía un fortín militar desde donde se vigilaba los posibles ataques de enemigos por mar....
La Torre data de 1591, siglo XVI y además, desde aquí también sale uno de los ramales del Camino de Santiago…, como veis una construcción llena de curiosidades, ya no solo históricas, arquitectónicas, sino punto de referencia para los que gustan de hacer el famoso Camino de Santiado.
Tocaba volver, el objetivo estaba cumplido y el calor subía y la humedad ya rondaba el 68 %...., mi aventura de llegar a Los Alcázares y a San Javier, la dejaría para otro día con menos temperatura.
.
La vuelta, hasta la zona de La Zenia, casi que la he calcado a la ruta para ir a San Pedro, así que en este punto he hecho un giro a la derecha para ir por toda la costa, 10 kms. de costa hasta llegar a casa, en los que he dejado atrás Cabo Roig, Campoamor, Playa Flamenca, Cala Capitán, Punta Prima y la Playa de los Naúfragos.
Bueno amigos, pues aquí va mi cuarta ruta por Torrevieja, quinta si contamos la semi nocturna del día 12-07-2019, que más que ruta, yo la consideré, paseo nocturno.
Ya podéis imaginar que estas rutas no son ni peores ni mejores que las que hacemos por Albacete, pero si que son diferentes.
Lo cierto es que el mar da un toque especial a este deporte y además, siempre puedes parar a descansar, sabiendo que las vistas son inigualables...., con rocas y bajadas a calas prácticamente invisibles sino miras con cuidado, como la de la foto de la derecha, que es una bajada a una cala pequeñita....., genial estas rutas.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.49'59"
Distancia recorrida, 45'980 kms.
Velocidad Media, 16 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 55'100 kms/hora
Y con esta me pongo al día...ja ja ja
ResponderEliminarYa veo que no has parado ni un instante en todos estos días, y además con la numeración "ordenante"...ej je je
Las hélices de los barcos siempre tienen tamaños descomunales, si bien, como siempre quedan debajo del agua parece que no tienen el tamaño que bien se aprecia en la foto...y seguro estoy que las hay mucho más grandes, sin duda.
También me ha gustado la torre vigía...pero si me tengo que quedar con una foto, sin duda alguna la de la playa, esa es mi imagen de esta ruta.
Lo cierto es que ven limpias las playas y los lugares por donde estás transitando, me alegro mucho, eso dice mucho de las personas que viven allí, por supuesto.
Un abrazo...Edu
Si es verdad sí..., ya con esta van cuatro rutas y la semi nocturna en 9 días...., no esta nada mal.
EliminarEsta ruta es para tomarla con tranquilidad, pues al ir por la costa, el ritmo no es muy alto y constantemente hay que echar pie a tierra para atravesar tramos con tráfico, salvo...., jajajaja, en San Pedro del Pinatar, dónde como ya te he mostrado hay semáforos que regulan el tráficio rodado de bicicletas, todo una lección de ubanidad ciclística.
Saludos Edu.
Una de las mejores playas torrevejenses es increible perfecta para pasarsela en familia y disfrutar un buen fin de semana una experiencia recomendada a cualquiera
ResponderEliminar