¡Buenos Días globeros! Hoy ha sido un día raro de bici. Ayer ya sabíamos que hoy haría viento, pero también sabíamos que había un pasillo sin lluvia hasta las 13h.00', o al menos, eso es lo que pensábamos.
En el grupo todos habíamos mirado varias páginas meteorológicas y todas coincidían en que no habría lluvia, aunque si viento. Bueno...., la idea era clara, salir con la bici y hacer alguna ruta de cara al viento y la vuelta, con el viento a favor. La vía verde era la ruta elegida.
Con estas premisas, nos habíamos dado cita en el inicio de la Vía Verde, en la rotonda a las 08h.30', Pedro y Juan Carlos Lara, Edu y yo. El día ya empezaba raro, pues a las 08h.00' no caía ni una gota, pero cuando hemos llegado al punto de encuentro, si que llovía. Una vez levantados y ya vestidos de ciclistas, hemos decidido seguir en dirección a Aguas Nuevas, con la esperanza de que la lluvia amainase, pero la tónica general ha sido...., ja, ja, ja, me pongo el chubasquero, me quito el chubasquero y sino, mirad las fotos de más abajo.
Según seguíamos ciclando por la vía verde, tan pronto nos llovía como dejaba de llover, tan pronto parábamos a ponernos los chubasqueros, como teníamos que quietarlos para no sudar en exceso. Lo cierto es que a lo lejos, en la zona de Aguas Nuevas y El Salobral se vislumbraba una cortina de agua que venía en dirección Albacete.
Ciclando por la vía verde, hemos parado en una finca pegada al camino para hacer unas fotos, la finca que tiene a su lado un especie de puente derruido y, por cierto, dos almendros en flor, que están la mar de bonitos. Pues aquí en esta finca, insisto...., hemos parado para hacer la fotos, pero también para guarecernos de la lluvia que de nuevo arreciaba. Os dejo fotos de Edu y mías de los almendros, merece la pena.
En este punto, decir..., que curiosamente hoy por la vía verde hacia Aguas Nuevas, era un ir y venir de ciclistas, creo yo..., que todos con la intención de llegar a esta localidad para no mojarse mucho y de paso pegarse un buen almuerzo.
Nosotros, ante la incertidumbre de la lluvia y sobre todo, por el viento (con rachas superiores a los 50 kms/hora), hemos decidido poner en práctica un de los lemas de 40 RUTAS, ".... que las cosas se tuercen...., media vuelta y almorzar....".
De vuelta a Albacete y, para hacer algún kilómetro más, hemos abierto la ruta un poco, aprovechando que había parado de llover, aunque Eolo, soplaba con fuerza.
Pronto hemos llegado a El Badil, donde hemos almorzado....., y poco más os puedo contar de una ruta, en la que la incertidumbre de lluvia o no lluvia, nos ha marcado para realizar este pedazo de rutón, rutón, ja, ja, ja, ja.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.58'00"
Distancia recorrida, 32'890 Kms.
Velocidad Media, 16'400 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 24 kms/hora.
Inicio »
» Un día de ruta en bici..., extraño...., ahora llueve...., ahora no...., y viento, mucho viento.
Ja ja ja...ayer nos reímos mucho, te ha faltado contar la diferencia entre "sincero" y "honesto", pero bueno, eso queda para otra crónica.
ResponderEliminarMucho viento, demasiado, y mucha agua, nunca es demasiada, pero ayer no se podía hacer mucho más de lo que hicimos.
Y por cierto, este fin de semana has publicado tres crónicas, lo que se dice un "no parar"...ja ja ja
Este miércoles, si todo va bien nos veremos y a ver si nos damos una paqueña ración Chinchillana, que hace bastante que no lo piso y por lo que menos, si repite Amelie, que no piense que todo es tan llano...ja j a ja
Vamos hablando para el miércoles.
Un abrazo...Edu
Si es cierto si, poco más se pudo hacer...., quizás...., habernos arriesgado a llegar a Aguas Nuevas, pero claro..., si nos pilla lloviendo, habíamos llegado a Albacete hechos una lástima.
ResponderEliminarEn cuanto al Miércoles, por mi de acuerdo lo de Chinchilla, pero yo os acompañaré un tramo sólo si puedo...., ya veremos a ver, pues a las 21h.00' tengo que estar en el Teatro Circo para ver El Lago de los Cisnes.
Un saludo y vamos hablando lo del Miércoles.