Martes, 27-03-2018
La Semana Santa ya está aquí, ya empieza..., ya tenemos unos merecidos días de descanso. Algunos de nosotros aprovecharemos para viajar, otros para hacer aquéllas cosas que no tienen tiempo de hacer, otros..., se quedarán y harán rutas, paseos, tapas, etc..., en definitiva, que esta semana viene un poco extraña para la rutas en bici, sobre todo en fin de semana, dónde va a ser complicado coincidir.
Con este pensamiento, Pedro Lara me llamó para hacer una ruta el Martes y con él quedé a las 17h.00' en el inicio de la vía verde.
Su idea era ir hacia el abandonado Campo de Golf, Casa del Monte y hacer algo de Monte bajo y, alguna "cosica" más de las que suele sacarse de su chistera.
Con esa idea fuimos hacia el Campo de Golf, tomando caminos paralelos a la vía verde, algunos de ellos muy empedrados y bastante desagradables de ciclar, pero para eso es la BTT, para meterse por todos los sitios.
Algo con lo que yo no contaba o al menos, ya no me acordaba, es del puñetero viento, que por supuesto, también nos sacudió a la ida.
No obstante, con el viento en contra y, en mi caso, echando venablos por la boca ya que las tres últimas salidas las había hecho contra el viento, llegamos a nuestro destino, el abandonado Campo de Golf. Una lástima ver como está todo esto.
Lo cierto, es que en su día fue un gran proyecto, no sólo del Campo de Golf, sino la idea era haber construido chalets y casas de campo en los alrededores, pero la burbuja inmobiliaria no perdona, ni siquiera a las grandes promotoras.
Después de meternos por monte bajo y pinadas y de hacer infinidad de caminos que salían constantemente a los caminos principales de esta pinada, decidimos ir hacia la Finca de Aldeanueva y Viveros, justo, la que linda con la Finca Casa del Monte, dos verdaderas bestias pardas en cuanto a fincas y extensión se refiere.
Dado que la hora se nos venía encima y Pedro, por whatsapp había dicho que se tomaría una cerveza en El Badil sobre las 19h.30', decidimos poner rumbo hacia Albacete, pero esta vez con el viento a favor y, a eso de las 19h.20' ya estábamos sentados tomando una cerveza bien fresquita. Un poco más tarde acudió Josete, con el que compartimos mesa y cañas hasta que fue una hora más que prudente para irnos.
Josete nos contó su rutón del Lunes por tierras serranas con 72 kms. y más de 2.000 metros de altitud y, su intención este Domingo día 01-04-2018 de ir a Cortes, así que si alguno se anima que le llame, que no se vaya solo, ja, ja, ja.
Poco más os puedo contar de una ruta rodadora de entre semana, con el viento como siempre como protagonista.
Os pongo los datos técnicos:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.09'59"
Distancia recorrida, 40 kms.
Velocidad Media, 18'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 35 kms/hora
Miércoles, 28-03-2018
Después de la ruta con Pedro Lara del Jueves pasado con viento, del Sábado pasado con un vendaval, del Domingo pasado, con más viento todavía y de ayer con viento otra vez, las piernas ya las tenía más que cargadas y además, ya empezaba a estar un poquito harto de tanto viento, motivo por el cual hoy me he metido una ruta andarina con mi mujer.
Sobre las 09h.00' hemos salido de casa por la parte de atrás buscando como no, el camino de Casa Juarez para más tarde empalmar con el camino de la Bacariza, donde por supuesto, hemos parado a saludar a Margarita, la cual muy dócilmente y con alegre contoneo de sus cuartos traseros ha bajado hasta la valla para saludarnos.
Después de estar un rato acariciándole las testa y tocándole los cuernos..., y que nadie piense mal, Paqui ha visto amenazada su posición de hembra dominante y me ha invitado a que siguiésemos con la ruta andarina. ¡Lastima...., a lo lejos Margarita mugía.....!
Hemos seguido recto hasta llegar a la zona asfaltada y desde aquí hasta la zona de obras. Por cierto, van a pasos agigantados. Hemos empalmado con la vía verde y ya desde aquí a El Palo y a casa, que ya estaba bien y además, empezaba a hacer calor.
En total, calculo que nos habremos hecho unos 12 o 13 kms, que a mí, personalmente me han venido genial, para estirar piernas.
Bueno amigos..., pues os deseo que lo paséis francamente bien esta Semana Santa, descansando, reponiendo fuerzas para la semana que viene. Un saludos a todos y todas.
Inicio »
» Rutas de despedida hasta después de Semana Santa
Buenos días, amigo. Supongo que estarás de vacaciones y disfrutando de un merecido descanso. En esas estamos algunos más...je je je. En mi caso, me voy a marchar de ruta en unos minutos, pero antes de nada., quería echarle un vistazo al blog, que siempre tenemos alguna crónica en marcha.
ResponderEliminarEn cuanto a lo.de viento, parece que este año está apretando más que otros, peroooo, ¡Mejor así! Una ruta sin el amigo Eolo ni es ruta ni es «na de na»
Bueno, pasatelo fenomenal, que te lo mereces.
Un abrazo...Edu
Pues la verdad es que si que estoy disfrutando de unos días inmejorables, sol, mar, cañas, tapas...., en fin no te digo nada.
ResponderEliminarLo del viento, si quieres que te diga la verdad...., ya cansa..., pero bueno es lo que hay.
Un saludo Edu.
Pues la verdad es que si que estoy disfrutando de unos días inmejorables, sol, mar, cañas, tapas...., en fin no te digo nada.
ResponderEliminarLo del viento, si quieres que te diga la verdad...., ya cansa..., pero bueno es lo que hay.
Un saludo Edu.