Aparte de estas pruebas, también y como solemos hacer desde hace bastante tiempo, también había quedado con Pedro Lara, GPS Lara, en El Badil para almorzar a las 10h.30', así que sin más dilación he salido de casa a eso de las 08h.00' con dirección a Chinchilla.
La temperatura era genial, no hacía frío, perfecta para darle al pedal, pero pronto he comprobado que, aunque no llovía y no llovería hasta el mediodía, si era cierto que el viento soplaría con fuerza...., por encima de los 30 kms/hora, así que tocaba sufrir. A ésto, además había que añadirle la cantidad de charcos y barro que la lluvia había dejado días atrás, con lo que había que extremar la precaución para no tener una caía y por supuesto, para no ponernos de barro hasta arriba.
De camino hacia Chinchilla, me he encontrado a los Pura Vida, con Vicente al frente del grupo, que por cierto me han pasado como una exhalación. En la foto de arriba los podéis ver, ya bajando el puente y atravesando las charcos del camino, los continuos charcos que a lo largo de la ruta me he encontrado.
Sin embargo, no hubiese sido mal alternativa hoy, haber tomado las zonas de servicio, que como se puede ver en la fotografía de arriba, estaban totalmente secas, pero el caso..., es que hoy me tocaba Chinchilla y sus sendas, sus subidas y sus piedras. Pues nada, allá vamos.
He intentado dirigirme por el Camino Rambla, pero aquéllo es un lodazal, barrizal...., en fin, que en menos de 10 metros ya me había dado la vuelta. Me he dirigido hacia la Finca de Labores y desde ahí he rodeado hasta llegar a la vía de servicio que tomamos para ir a Pozocañada, para girar a la izquierda y hacer las Culebras, de subida y de bajada. Luego he empalmado con los escalones, de subida y de bajada y de aquí he subido a la antena de la cantera para bajar por la Culebrilla o Senda de la Oveja, buscando los dos puentes y la subida por la carretera a la cara Este de Chinchilla.
La idea era seguir subiendo hasta el repetidor y de ahí bajar a buscar la Senda de la Balsa, la explanada de las gallinas, la Senda del Agua, la Senda de la Cantera o del Saltito, pero cuando me he dado cuenta ya era las diez menos diez y había quedado con Pedro a las diez y media. Mis cálculos de tiempo me los ha destrozado Eolo. Y dicho ésto, me he dirigido hacia el Nazareno para llegar al cementerio y a buscar el camino de las cebollas, la vía del tren y por supuesto, el almuerzo, hoy bien ganado, en El Badil con Pedro Lara, donde nos hemos apretado cañitas con aceitunas, medio bocadillo de francesa con panceta, vino con casera, carajillos de ron y chupitetjos de la alegría.
Pues poco más os puedo contar, salvo que Chinchilla..., hasta que no pase un tiempo, está muy embarrada y máxime mañana, que estará más, ya que mientras escribo la crónica sigue lloviendo en este nuestro Albacete. En fin......, es lo que hay.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Velocidad Media, 17'5 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 44'8 kms/hora
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.32'00"
Distancia recorrida, 45'900 kms
Altitud Máxima, 889 metros
Altitud Mínima, 681 metros
Ascenso total, 316 metros
Descenso total, 316metros
Calorías quemadas, 1023 KCal
Pues ya era hora de que pudiéramos hacer así las crónicas: agua y barro. Era necesario una buena temporada de lluvias y desde luego, no me importa nada el tener que perdonar cierto tipo de rutas si sigue lloviendo.
ResponderEliminarTengo ganas de ir por Chinchilla, a ver si para el miércoles podemos dejarnos caer por allí, con mucho cuidado de no coger barro seguro que podemos hacer algo que sea interesante.
En cuanto a la bicicleta, poco a poco parece que te vas haciendo con ella, tal y como hablamos ayer, tan sólo queda regular algo de la presión de la suspensión, pero eso es pan comido...ja ja jja
Bueno, paso a ver la última crónica.
Un abrazo...Edu
Poco a poco, ya sabes que los cambios siempre cuestan y, en el caso de la nueva montura, más que los dos platos, me está costando acostumbrarme al sillín, cosa curiosa.
ResponderEliminarChinchilla era un verdadero barrizal, pero bueno..., algo se pudo hacer y otra más que ha caído en la saca.
Un saludo Edu.