Buenos días.
El próximo martes 20 de marzo, a las 16.15 GMT (17.15 hora peninsular española) de la tarde se inicia la primavera, justo en el momento que tiene lugar el equinoccio de dicha estación.
Siempre me ha llamado la curiosidad de como se determina el inicio de una estación, y como casi siempre una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo una ilustración en la que se pueden ver los equinoccios y solsticios que permiten situar una u otra estación en el calendario.
Primavera significa "primer verdor" y tampoco es necesario que demos muchas explicaciones del por qué; los días son más largos, las temperaturas más agradables y sobre todo hay toneladas de polen flotando por el aire que hacen las delicias de la legión de alérgicos que adoran estas fechas, que no siempre ha de llover a gusto de todos.
Y dicho lo dicho, ahora viene la parte que da título a la crónica, pues ayer Pedro andó jugando con una "ramita" en Aguas Nuevas, de esas que se mueve con el viento, y claro, al final alguien (Coronado en este caso) acabó con la rama enganchada, ¡como no! Y lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos. Por suerte no hubo problema alguno y la cosa quedó en alguna que otra risa, aunque ciertamente, pudo haberse ido al suelo el compañero.
Ayer nos dimos cita los Laras's Brothers, nada menos que Juan Carlos, Paco y Pedro, mientra que la parte No Lara's Brothers la formamos Coronado y yo mismo. A las ocho y media nos dimos cita en el inicio de la vía verde, con algo de viento (como no), y así iniciamos la marcha con la vista puesta en el canal de María Cristina, ¡por fin! Después de dos años seco llevaba agua, no es que llevara una barbaridad, pero al menos corría agua.
La ruta tomó la dirección de los Ojos de San Jorge y al llegar al cruce con la vía verde tomamos esa nueva dirección, como si nos dirigiéramos hacia la finca de la Casa del Monte, sólo que al llegar al cruce con el desvío hacia la pista del Canal de la Estacadilla, volvimos a cambiar de dirección para irnos, esta vez sin más cambios, en dirección hacia Aguas Nuevas, donde daríamos cuenta de un almuerzo especial...hace ya mucho tiempo que venimos hablando de juntarnos un rato y hacer un buen almuerzo y ayer fue el día: tres años de 40 rutas y la bicicleta nueva de Juan Carlos hicieron que nos decidiéramos bien pronto.
El sitio que elegimos (como casi siempre) fue el restaurante San Isidro, y como siempre, no nos defraudó. Este lugar es absolutamente recomendable por precio y calidad, atienden rápido y además las brasas funcionan desde primera hora de la mañana, ¡no os digo más!
Y es que, el bueno de Juan Carlos también se ha comprado un bicicleta nueva: que la disfrutes y que te dé muchos y muy buenos momentos.
Terminado el almuerzo decidimos que ya era hora de volver hacia Albacete, sólo que sin coger barro, por lo tanto nos volvimos por la vía verde de nuevo, para ir ganando poco a poco los kilómetros que nos separaban de la ciudad, y digo poco a poco porque el viento empezó a soplar de nuevo con renovada intensidad, y además, con una temperatura bastante fría.
En fin, una más ruta bastante corta de kilómetros pues tan sólo hicimos 43 kilómetros, pero que con tanto barro y tanto viento tampoco estaba el día para mucho más.
Aquí os dejo el enlace a todas las fotos.
Aquí os dejo el enlace a todas las fotos.
Un abrazo...Edu
Pd. Felicidades a todos los papás y a todos los José, Josefa...
Pd. Felicidades a todos los papás y a todos los José, Josefa...
Si es cierto que llevamos unas semana de agua, viento y barro, que no nos dejan muchas opciones a la hora de ciclar, salvo..., claro está, que nos queramos poner de barro hasta las cejas y que lleguemos a casa, empapados como una sopa..., que creo que no es el caso.
ResponderEliminarLa ruta fue lo que fue, lo que tenía que ser. Tranquila, luchando contra el viento y degustando un buen almuerzo, que ya teníamos ganas de dar con nuestras bicis en el San Isidro.
En cuanto a la rama, al principio quise hace la gracia y seguir con ella entre la bici, pero sinceramente, no podía, aparte de que me podía haber roto alguna pieza de la bici.
La verdad es que una imagen vale más que 100 palabras. Buena ruta, buena gente, buen almuerzo, buenas cañas, en fin......
Saludos Edu.
Hombre, el problema de la rama es que se te mete dentro de la rueda y acabas en el suelo, que no era pequeña precisamente...ja a jaj
EliminarLa verdad, dos años sin ver pasar el agua por el canal ya son años: es necesario que llueva bastante más, aunque nos tengamos que conformar con este tipo de rutas, pero es que de otro modo el futuro no es muy alagüeño, así que, ¡que llueva, que llueva!
BUeno, me parece que sólo nos queda el miércoles para salir, pues el fin de semana el que más y el que menos se marchará con motivo de la semana santa, y juntarnos en esos días será complicado.
Parece que el viento seguirá estando con nosotros estos días y esta semana santa, el día que no sople no nos lo vamos a creer...je je e
Bueno, lo dicho, nos vemos el miércoles.
Un abrazo...Edu