¡Buenas tardes amigos! La de hoy...., ha sido una ruta como bien dice el título de la crónica, una exprés muy exprés..., ja, ja, ja.
Habíamos visto un pasillo sin lluvia desde las 08h.00' hasta las 11h.00' y la idea era ciclar en estas tres hora y como siempre, almorzar con nuestro Pedro Lara en El Badil a las 11h.00'. Hablando ayer con Edu y visto que la lluvia podía caer en cualquier momento y además, Edu quería lavar también la bici, hemos variado los planes en cuanto al tiempo y, al final hemos quedado a las 08h.30' para almorzar a las 10h.45' y de esta manera hacer algunos kilómetros por Chinchilla, venir sin lluvia, lavar la bici de Edu y por supuesto, almorzar con GPS Lara.
Pues a las 08h.30' hemos quedado en la puerta de El Corte Inglés y por supuesto, a esta hora, nuestro inefable GPS Lara, se ha pasado a saludarnos y a pasarnos revista.
Después de la típica charla, Edu y un servidor nos hemos encaminado hacia Chinchilla con un ritmo tranquilo, sabedores de dos cosas importantes en el día de hoy...., la primera, que llover..., llovería y la segunda, el viento..., el puñetero viento que hoy traía velocidades de 25 28 kms/hora con rachas de hasta casi los 50 kms/hora, velocidades que a la vuelta hemos podido comprobar en nuestras carnes. ¡Por Dios qué vendaval!
A los pocos kilómetros de tomar el Cordel de Chinchilla nos han alcanzado Francho y Bermejo, que también iban a Chinchilla a inflarse de sendas y más sendas. Con ellos hemos compartido charla amena hasta la subida de los escalones, dónde nos hemos separado, no sin antes emplazarles para el almuerzo en Albacete, si les venía bien o les cuadraba la hora.
En este punto y ya una vez hechos los escalones hacia arriba, nosotros hemos hecho un giro a la derecha para buscar La Senda de las Culebras.
Casi ya terminando esta Senda y antes de dar a la vía de servicio que nos lleva a Pozocañada, Edu me ha comentado que recordaba que de esta senda salía otra que nos llevaba la Finca de Labores por la que siempre pasamos cuando vamos a Chinchilla, tanto par ir a la Cantera, como para coger los escalones.
Pues así ha sido, hemos tomado una senda muy chula y muy bien para ciclar, sencilla y rápida, que efectivamente nos llevaba a la Casa de Labores, desde la que se veía Albacete estupendamente, pues por ahora el cielo estaba muy despejado y si atisbo de lluvias.
Pero....., ¡hete aquí, que al amigo Edu se le ha venido a la cabeza una antigua senda! En efecto, a pocos cientos de metros de la Finca de Labores, hemos tomado el inicio de lo que podía ser una senda, y digo ésto porque curiosamente, no se veían rodadas de bici. El caso es que hemos seguido esta senda, entre matojos y piedras hasta empalmar con una subida, que se nos ha hecho algo durilla debido a la cantidad de piedra de monte bajo y sobre todo, a que el terreno estaba muy esponjoso. Hemos tenido que meter mucho "hierro" en muchas ocasiones hasta coronar la cima de esta subida.
Ya arriba, hemos seguido tratando de averiguar por dónde continuaba la senda sin mucho éxito, hasta que ha habido un momento que los matojos y las piedras, nos impedían continuar, aún así Edu, ha puesto pie a tierra y se ha adentrado en monte bajo para ver si se podía seguir o no. Al final, ha sido que no, pero queda pendiente la investigación para la próxima ruta por Chinchilla.
Visto lo visto y que la hora se nos echaba encima, hemos decidido volvernos para Albacete, ya que aún teníamos que lavar la bici de Edu y, lo más importante...., teníamos que hacer frente al fétido soplido de Eolo, que hoy parecía que estaba más cabreado que nunca.
La senda investigada la hemos hecho de vuelta pero de bajada y lo cierto, es que está muy bien esta senda, tanto para subirla como para bajarla. Rápidamente hemos llegado a la Finca de Labores y desde aquí, a duras penas, hemos llegado a Albacete siempre con el viento racheado y con mucha intensidad, tanto que ciclábamos de lado.
Tanto es así, tanto nos ha dado el viento de lado que estamos pensando en patentar...., bueno primero inventar, lo que llamaremos "VELA BIKE". Tiempo al tiempo, bicis arrastradas por el viento, de costado, de ceñida, de contra vela...., en fin ya veremos.
En fin, a la hora indicada, es decir, a las 10h.45', estábamos entrando en el almacén de El Badil, donde ya Pedro nos estaba esperando para darnos un merecido homenaje.
Poco más os puedo contar de una exprés muy exprés, marcada por la posible lluvia y el viento que, a expensas de que el tiempo mejore y nos permita hacer rutas de más calado, por ahora es lo que hay y...., alegres y contentos por poder hacer la ruta.
Os pongo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.09'00"
Distancia recorrida, 35'800 Kms.
Velocidad Media, 14'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 24 kms/hora.
¡Que barbaridad! ¡Que cantidad de viento! Y es que, hay que recordar que en uno de los golpes de viento te sacó fuera del camino...En mi barrio cayó un macetero desde una vivienda, suerte que no hubo desgracias personales.
ResponderEliminarEn cuanto a la ruta, la verdad es que no dio para mucho, pero con esa cantidad de viento es muy difícil hacer nada.
A ver si para la próxima empezamos a tener un poquito menos de viento, que no hay quien vaya tranquilo en estas fechas.
Un abrazo...Edu
Si es lo que tiene ciclar con aire, con viento, de frente, racheado.... ¡qué más da como venga! siempre es molesto, aparte del ruido que genera que, llegado el momento..., hasta levanta dolor de cabeza, por no hablar de que las piernas terminan cargadas de tanto esfuerzo.
ResponderEliminarEn fin, una más a la saca. A ver si el próximo fin de semana el viento viene de otra manera y hacemos algo de más tirada.
Un saludo Edu.