“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Rutas en miércoles: Amelie, 60 kilómetros y varios estrenos



 Buenos días.


 Como siempre las salidas en miércoles nos deparan algo que nos llama la atención, algo que las hace siempre diferentes unas de otras, y ayer no podía ser menos pues tuvimos estreno con el pelotón internacional, ¡como debe ser!


 La cuestión es que José ya hacía algún tiempo que había comentado a una compañera la posibilidad de unirse al grupo de manera temporal durante su estancia en nuestra ciudad, y ayer, miércoles 7 de marzo se produjo el evento. Esta compañera de rueda es de nacionalidad francesa, Amelie, y más concretamente de la región de Marsella, sitio montañoso de costa que no tiene nada que ver con nuestro impresionante llano; para ella era toda una incertidumbre el atacar una etapa completamente llana pero de tirada bastante más larga que las que ella está acostumbrada a realizar.


 Pero además, Pedro Lara R. estrenaba por fin su nueva y flamante bicicleta MMR, un auténtico "pepinaco" de bicicleta: montada por completo no llega a 10 kilogramos, creo que con ese dato ya os dais una idea de lo que estamos hablando. Además, los tubulares son todos de una geometría rectangular, lo que le presta a toda la montura un aspecto espectacular. Tonos rojos y negros para rematar otra gran adquisición...parece que el final del invierno viene cargado de bicicletas.

 En fin, que con puntualidad manchega nos vimos las caras a las 16:45 para hacer entrega a José de otro "pepinaco" de bicicleta, pues la suya se la prestó a Amelie, y claro, en algo se tenía que montar él, así que le presté un auténtica joya de la corona, mi bicicleta Fast Alu que ya os presenté hace algún tiempo, y que todavía sigue dando kilómetros y kilómetros. Pedro "GPS" Lara, Pedro Lara R., José, Amelie, Teo y éste que suscribe formábamos el pelotón inicial, al que se uniría Coronado con posterioridad, pues tenía algunas cosas que hacer (aunque de todos modos, al final acabamos saliendo casi media hora después pues hubo que hacer algún que otro ajuste).


 Pusimos rumbo hacia el Hundimiento dado que Pedro quería estrenar la bicicleta pero con una etapa sin barro, llana, y si acaso con alguna cuesta al final, como así ocurrió. Los kilómetros se iban sucediendo a muy buen ritmo, pues tampoco queríamos forzar en ningún momento la marcha. Pedro pudo comprobar que quizá en el llano el plato puede ser un 34 en vez de un 32, ¡sólo quedaba la prueba de la montaña!

 La ruta era más que agradable y poco a poco fuimos viendo que nuestra invitada, Amelie, iba bastante bien en ese terreno; el ritmo fue "in crescendo" poco a poco, como a nosotros nos gusta y desde luego parecía que en ningún momento fuera a pasarle factura ese terreno tan llano. A la altura de Aguas NUevas el bueno de Pedro "GPS" Lara tuvo que volver para Albacete pues tenía varias cosas que hacer, eso sí, con la firme promesa de tomar luego la cerveza, como así fue.


 Llegamos al Hundimiento con algo de retraso con respecto del horario que teníamos previsto, pero claro, tampoco habíamos previsto salir tan tarde; allí estaba Coronado, esperando con esa sonrisa que siempre sabe prestar a sus compañeros. Al cabo de unos minutos aparecieron Santi y Javier, y precisamente ese día, también Santi estrenaba bicicleta, otra exactamente igual que la de Pedro, pues no en vano, las han comprado los dos al mismo tiempo. Decidieron que lo mejor era unirse al grupo, con lo cual en ese momento ya íbamos ocho ciclistas.

 En fin, que una vez allí Pedro pidió que por favor, subiéramos algo por la sierra de las Capiruzas, y claro, pedido de ese modo, ¿cómo vamos a decir qué no? Así que pusimos rumbo hacia aquellos montes y en unos instantes estábamos subiendo hacia una de las fincas que por allí tenemos.


 De nuevo, Pedro comprobó que con una rueda de 29 pulgadas, en el momento que controlas la técnica de la inercia se hacen mucho más fáciles las ascensiones, y con una sonrisa de oreja a oreja, decidimos que era el momento de volver hacia Albacete.

 Y fue en ese momento donde vimos como Amelie, al cabo de unos kilómetros, se ponía en cabeza y empezaba a tirar del pelotón, donde alguno lo pasó mal (y no fui yo...jaj aj aj aj) para seguir el ritmo que impuso. En fin, que no sólo vimos que subía bien, sino que la compañera también sabía ir en etapas llanas de una manera bastante fluida.

 Al llegar a Albacete se nos hizo un poco tarde y tan sólo Amelie, Nino (que sigue mejorando), Pedro "GPS" Lara, José y yo  nos quedamos a dar cumplida cuenta de una buena cerveza, la de los campeones.

 Poco más os puedo contar, simplemente que al final cubrimos una distancia de 62 kilómetros, que para ser en miércoles, ¡no está nada mal!


 Y por supuesto, darle las gracias a Amelie: pasamos una tarde estupenda y en ella hemos descubierto una auténtica campeona de la BTT.

Un saludo...Edu
Compartir:

4 comentarios:

  1. Veo que sigues experimentado con la cámara del móvil y veo que además, continuas haciéndo instantáneas muy, pero que muy buenas, sobre todo a la hora de elegir los filtros del teléfono para aplicarlos a las condiciones de la foto que quieres tomar.

    La ruta, para ser un Miércoles, salió muy buena, con muy buena tirada de kilómetros y una media, nada desdeñable...., ¡lástima que tantos kilómetros y tiempo penalicen en algunas ocasiones la cervecita de los campeones, por lo menos en mi caso! Tenemos que retomar la sana costumbre de llegar a Albacete sobre las 19h.30'. Dos horas y media de bici, entre semana y de semi nocturna, me parecen más que suficientes.

    En cuando a Amelie, nada que objetar...., al contrario, me pareció que estaba muy fuerte y a la vuelta, venía conmigo en cabeza y no despacio precisamente. Muy maja la amiga de Josete. Lástima no compartir una cerveza con ella, pero insisto en lo que he dicho antes, llegar más tarde de las 19h.30' o 19h.45', me parece un poco tarde y últimamante, estamos cayendo en esta costumbre, ja, ja, ja,ja.

    Saludos Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, lo de las fotos es que utilizo además de filtros del móvil, el software de google que proporciona en Google Fotos. Al subirlas directamente a la crónica no se puede usar, pero ya sabes que yo las subo previamente a un álbum de google fotos y luego las incorporo a la crónica desde ese álbum: el resultado está a la vista...je je je
      La ruta se alargó algo más de lo normal, pero hombre, un día es un día y más so se trata de un estreno...je je je. En fin, la próxima será más caval, seguro que sí.
      En cuanto a la compañera francesa, Amelia, no quiero imaginarme como debe ir en su terreno, la montaña, pues si lo hace así en el llano...tela
      En fin amigo, otro miércoles más, a ver si este finde podemos darle...como siempre.
      Un abrazo...Edu

      Eliminar
  2. Gracias a todos por permitirme andar en bicicleta con ustedes. Como dices, es diferente de Marsella, pero realmente me gusta esta nueva experiencia. Estaba un poco asustado cuando José anunció 60km ... (en Francia 30-35km de montaña) ... pero confié en él y no me arrepiento. Fue genial. gracias a todos y ten una buena bicicleta. (gracias traducción de Google 😄)

    ResponderEliminar
  3. Merci a toi. Pour nous c'était une belle soirée et nous avons beaucoup aimé. Ce mercredi nous repartirons, et nous espérons pouvoir aller à Chinchilla, notre montagne la plus proche et cela nous donne toujours de bonnes heures de vélo.
    Bien sûr, vous êtes invités et ce sera sûrement un terrain qui s'adapte beaucoup mieux à votre façon de faire du vélo.
    Salutations ... Edu
    Pd. J'ai aussi utilisé le traducteur Google ... ;-)

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total