Ya llevo tiempo con ganas de hacer una ruta por Chinchilla y tenerla grabada en mi GPS para disfrutarla de vez en cuando, pero por unas causas o por otras, nunca he terminado de acabarla, al menos, como yo la quiero hacer. Pues hoy había decidido hacerla, aún a sabiendas que a la vuelta el aire lo tendría en contra con rachas de hasta 50 kms/hora..., ¡Ayyyy ignorante de mí, ayyyy infelice..!
He salido a las 08h.00' de casa con la intención de llegar a la Finca de Labores, la Cantera de la Cabrera, hacer por aquí unas sendas, después llegar a la Cantera del Cerro del Buitre y hacer su senda hasta llegar al Cordel de los Molinos de la Losilla, bajar al Pozo de la Peña, subir al repetidor, la Senda de la Balsa, la explanada de las Gallinas, La Senda del Agua, la Senda del Saltito, el camino del Cementerio, el camino de las cebollas, la vía del tres y Albacete..., en total unos 60 kms., no está nada mal.
Pues ya cuando he salido a campo abierto y a pesar de que, en teoría el viento venía del NO, éste me iba haciendo bucles y tan pronto me empujaba como me frenaba. A esto había que unir el barro y los charcos, que nos han dejado las tormentas de esta madrugada que desde la 01h.00' hasta las 05h.00' no ha parado de llover, y por si fuera poco, os aseguro que el terreno estaba muy esponjoso.
A pesar de eso, he completado todo el trazado hasta llegar a Chinchilla. La subida al repetidor y el resto de sendas que tenía pensado hacer las he dejado después de la paliza que el viento me estaba dando. Aparte de todo lo que os comento, ha habido un momento que he parado para ver por Internet las páginas del tiempo y ver a que velocidad nos soplaba Eolo y aquí es cuando me he planteado volverme para Albacete...., rachas de hasta 80 kms/hora...., eso quería decir que si pretendía estar en la capital a la hora prevista, las 11h.00', las sendas se quedarían para otro día. ¡Otra vez será!
He bajado por la carretera de la piscina hasta el camino del cementerio, para desde aquí tomar el camino de las cebollas, vía del tren y Albacete. Pues os puedo asegurar que he salido a las 09h.40' de Chinchilla y eso sí, llegar he llegado como un clavo, a las 11h.00', pero he tardado una hora y veinte minutos en cubrir los 14 o 15 kms que ha de distancia. En algunas ocasiones, no pasaba de los 9 kms/hora...., el ruido del viento, las piernas pesadas, no avanzar....., que desesperación.
Por fin he llegado, pero desde luego..., hoy ha sido un día pésimo para salir con la bici. Os dejo un video de los molinos de la Losilla y aunque no se aprecia muy bien la velocidad de las aspas de los molinos, os puedo asegurar que iban girando a toda "hostia".
Y aquí os dejo otro video de como soplaba en la ciudad..., algo menos ya que hay protección de los edificios, pero aún así.....
Pues poco más os puedo contar de un día de viento..., pero viento con mayúsculas. Menos mal que no me he ido a La Roda, como tenía previsto en principio, pues tal y como la tenía trazada, llegaba a La Roda con casi 50 kms, y todos contra el viento. ¡Ufffffff, menos mal!
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.03'58"
Distancia de recorrido, 47'890 kms.
Velocidad Media, 15'4 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 36'1 kms/hora
Altitud mínima, 680 metros
Altitud máxima, 889 metros
Ascenso total, 295 metros
Descenso total, 294 metros
Calorías quemadas, 987 Kcal.
Muuuuuucho viento el que nos espera para estos días, no tanto como el que has tenido. Ayer fuiste un poco temerario, había incluso alarmas por las rachas de viento y cayó algún que otro árbol...¡Menos mal que no hiciste la ruta de La Roda!
ResponderEliminarYo empezaré a salir a partir del martes, sendas, sendas y mas sendas.
Por cierto, en el video se ve muy bien como soplba el viento, esas aspas iban a todo trapo.
En fin, amigo, que a ver si tenemos buenas rutas y nos vamos preparando para lo que.viene...ja ja ja. No te digo nada y te lo digo todo.
Un abrazo...Edu
Si que fue una paliza, sí, pero bueno..., afortunadamente no pasó nada..., lo único el fuerte viento que soplaba a la vuelta. Se hacía muy difícil darle al pedal, e incluso te diré, que en algunas subidas donde el viento daba de cara, tuve que bajarme y subir con la bici del ramal.
ResponderEliminarPor lo demás, una ruta muy buena que hizo que se me pusieran unas piernas como las de un dinosaurio.
Feliz Semana Sana.