Antes de nada y antes de hacer la crónica de esta primera salida del año, quiero felicitar a todos los componentes de 40 Rutas, Patillas Rotas y demás compañeros de penas y fatigas con los que rodamos todas las semanas, bien sean los Miércoles, bien sean los fines de semana.
Después de infinidad de rutas y un chorro de kilómetros hechos y ciclados en el 2019, iniciamos el 2020, espero con la misma fortuna y alegría que el 2019.
En esta ocasión nos vimos a las 09h.00' en el Pincho de la Feria, Andrés, Pedro Lara (el nuestro) y yo mismo con la intención de hacer una ruta tranquila y llana. A mi me apetecía este tipo de ruta, no en vano, llevaba desde el día 13 de Diciembre sin tocar la bici y además venía de vacaciones, jajajajaja, todo ocio, comida y bebida y...., todo hay que decirlo...., con dos kilos de más.
Como veis en la foto de arriba, la niebla era espesísima y la temperatura rondaba los 0º C con un sensación termica de -2º C. Lo inteligente, hubiese sido quedarse en casa en la cama, al calorcito como más de un miembro del grupo hizo, pero también es cierto que, en mi casa, ardía en deseos de montar en bici, aunque fuese tan sólo para hacer 10 kilómetros. Por otro lado, también quería empezar bien el año, así que se hizo ruta, eso sí muy tranquila.
Poco a poco, vinieron Pedro Lara y después Andrés y sin tener muy claro lo que haríamos, los tres decidimos irnos hacia la Vía Verde. Con esta niebla y el suelo empapado, decidimos asegurar la ruta y la rodada.
Curiosamente cuando estábamos en la Vía Verde, comprobamos que el Canal venía con aguan y en algunos tramos, incluso venía con corriente, muy clara el agua y con dos palmos aproximadamente, pero con aguan al fin y al cabo.
Sin pensarlo y con más frío que vergüenza, llegamos a Aguas Nuevas. Andrés comentó de almorzar aquí, dado que el frío se hacía más fuerte y la verdad, no había manera de entrar en calor, las piernas pesaban y sobre todo, con la niebla la temperatura daba la sensación de estar más baja que lo que realmente marcaban los termómetros.
Sin embargo, no pudo ser, todos los bares de Aguas Nuevas estaban cerrados...., normal, es Año Nuevo y el que más y el que menos quiere descansar de la Noche Vieja y sus jolgorios.
Con el frío metido en los huesos, la niebla que humedecía a estos ciclistas, tomamos una decisión salomónica.... ¡Nos volvíamos a Albacete para almorzar! Además Andrés había quedado con su amigo José Luis, asi que nos dimos cita con el a las 11h.00' en El Badil, que sabemos que abre todos los días del año.
Tras felicitar a Toni, Toñi e Inma el año nuevo, nos metimos en harian, ésto es, pedimos las viandas y los bebercios...., bueno lo de siempre, Medios bocadillos, vino y casera, carajillo quemado y chupito...., en fin, todo muy bueno como siempre y por 5'20 €. Parece que las cosas vuelven a su ser.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.50'00"
Distancia recorrida, 38 kilómetros
Velocidad media, 16 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 27 Kms/hora.
Pasamos muy buen rato intercambiando opiniones jjjjaja.
ResponderEliminarA ver cuando hacemos una "rutica", que ya me imagino que tendrás ganas de darle bien a la BTT.
EliminarUn abrazo...Edu
Ya lo creo..., es lo que tiene que ser..., ciclismo, almuerzo y charletam filosofía de 40 Rutas, jajajajaja.
ResponderEliminar¡Pues lo cierto es que parece que hacía un frío de coj.nes! Y es que en días así, creo que perdono el beso por el coscorrón...ja ja ja
EliminarBromas aparte, está bien empezar el año con fuerza, como debe ser.
A estas alturas del comentario ya se sabe quien se quedó en la cama, pero por si acaso, por la tarde yo también salí a hacer algo de ejercicio, aunque sólo fuera para andar, pero lo cierto es que me vino estupendamente.
¡Hemos empezado el año con fuerza!
Seguimos en ello.
Un abrazo...Edu
Pues Edu, de haber sabido el frío que hacía y la niebla tan intensa...., no sé yo si los demás no hubiésemos perdonado también el beso por el coscorrón, jajajajaj. Saludos.
ResponderEliminar