Con estas premisas, quedamos sobre las 08h.30' Pedro Lara (el nuestro) y yo para darle un poco al pedal..., en realidad, a mi me venía bien hacer cualquier tipo de tirada de kilómetros..., aunque hubiesen sido 20..., algo es algo.
No teníamos muy claro para donde ir, así que Pedro propuso ir hacia la zona de los Montes de Tinajeros, porque tenía curiosidad por subir a dos molinos de viento que, siempre que íbamos de ruta a Tinajeros, veía a lo lejos, pero que nunca habíamos subido, así que este era el día, había que subir a los molinos de Tinajeros, que por cierto, menudos pedazo de molinos de viento hay aquí, ¡enormes!
Además de los molinos, también vimos un Punto Geodésico, pero en esta ocasión, Pedro no pudo subirse a él, como suele ser costumbre, ya que estaba en medio de un bancal de cultivo y estaba absolutamente embarrado.
El caso, es que los molinos, ya vistos de cerca, realmente eran impresionantes, ya no tanto por lo grandes que eran, que lo eran..., sino por el diámetro de su cuerpo y la tremenda longitud de las aspas.
Uno de ellos sobre todo, tenía una base de cemento, que se notaba que se había excavado en la tierra para alojar parte de esta base.
Curiosamente, estaban parados y casi que mejor así, porque si hubiesen estado en funcionamiento, acaso...., sería un temeridad estar tan cerca...., me acuerdo cuando alguna vez hemos pasado por los molinos de Las Capiruzas o los de la zona de la Losilla y han estado en movimiento...., pues que da un poco de reparo estar debajo de semejantes colosos.
Estando en el segundo molino, veíamos a lo lejos un cortina de agua con muy mala pinta y además, amenazando con que podría traer agua. El cielo en realidad, se tornaba negro y oscuro por momentos.
De repente, empezaron a caer las primeras gotas y es aquí cuando nos dimos cuenta de que teníamos que recortar la ruta para llegar a Albacete secos y menos mal que lo hicimos así, porque las gotas iban a más.
Por el camino nos cruzamos con Alex, de los Patillas Rotas, que seguro que iba de ruta para Valdeganga, pero viendo como estaba el cielo...., no sé yo si no se mojarán al final. Tengo mis dudas..
Con dudas o sin ellas, el caso es que nosotros decidimos dar media vuelta y ----------"a almorzar", como es de ley en este grupo.
Aunque la mañana no estaba muy fría, lo cierto es que si había niebla y la sensación térmica era de estar por debajo de la temperatura que realmente hacía.
Nos fuimos a recoger algunos objetos personales de Pedro Lara y de aquí a almorzar al Bar Nuevo Awarys, al que últimamente vamos mucho, la verdad.
Nos tratan bien y los almuerzos están muy bien de precio, ¡qué más se puede pedir! Aquí nos tomamos medios bocadillos de tortilla francesa con guarreta, vino y casera, Belmontes y chupitejos de la alegría, todo por 9 € los dos.
Os dejo los datos técnicos de la ruta;
Tiempo efectivo de pedaleo, 01h.49¡'00"
Distancia recorrida, 35 kms
Velocidad Media, 18'9 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 34 kms/hora
Todos los kilómetros cuentan, ya lo creo que sí, y además no puedes dejar de pedalear ninguno de ellos...ja ja ja
ResponderEliminarEn fin, que con el tiempo tan complicado como estaba el sábado, era bastante difícil poder hacer nada: hacer unos cuantos kilómetros de más y a mucha distancia de Albacete tiene mucho peligro en estos días, por que desde luego estamos teniendo, por fin, una buena etapa de lluvias y cae muy fácil el agua; a ver si sigue así ¡hasta el verano! jajajaj
Pues nada, buena ruta investigadora por lo que veo, que esos aerogeneradores siempre merece la pena verlos de cerca.
Un abrazo...Edu
Si es cierto que todas las rutas cuentan y en esta ocasión, el aliciente fue subir a ver los molinos que, impresionan.
ResponderEliminarLa lluvia no era fuerte, pero lo suficiente para haber venido empapados.
Saludos.
I want to to thank you for this good read!!
ResponderEliminarwrist left lifting