Después de la salida del día uno, volvimos a salir el día cuatro de Enero..., con niebla, mucha niebla y frío, mucho frío.
Lo de la niebla no es broma, ya veis en las fotos de arriba que se nos ve muy mal y eso es debido a la niebla y la humedad que provocaba la misma sobre la lente de la cámara del teléfono.
No obstante, nos dimos cita a las 08h.30' en el Kiosko de la Tamos, Pedro Lara (el nuestro), Edu y yo mismo para hacer el primer tramos de una ruta que tengo preparada para la zona de la Rivera de Cubas y Bormate, y que dicho primer tramos discurre hacia Tinajeros, pero por caminos diferentes a los habituales.
Salimos por la zona del cementerio, pero zigzageando hasta llegar a Tinajeros, por caminos nuevos que estaban muy bien, con algún charco que otro que pudimos salvar pero en líneas generales, caminos aptos para la bici hasta llegar a Tinajeros. Aquí, ya nos dedicamos a sendear alguna zona divertida y sin complicaciones que tiene este pueblo, para el "postureo" de dicen ahora los jóvenes y modernos, jajajajaj.
Después de la sesión de fotos y dado que el frío no se nos iba del cuerpo y la niebla seguía intensificándose, decidimos que la ruta era lo que era, una exprés y el primer tramos de la ruta que ya he comentado arriba ya estaba hecha y y comprobada en lo que se refiere a ciclar por sus caminos.
La vuelta, para hacerla un poco más amena, a pesar de que le metíamos unos 6 o 7 kilómetros más, la hicimos por el Canal, que por cierto, está muy bien arreglado y han quitado toda la hojarasca, maleza, ramas y demás arbustos que lo único que hacían era incomodar el ciclaje por este Canal.
Atrás quedaba Tinajeros, sumido en la niebla más absoluta, niebla que a unos 100 metros no te dejaba ver más allá.
Llegamos pronto a Albacete y el sitio elegido para almorzar, fue El Badil donde tomamos nuestro menú de ciclista, medio bocadillo, vino y casera, carajillo quemado y chupito, todo por 5'20 €.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.15'00"
Distancia recorrida, 39'200 kms.
Velocidad Media, 17'500 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 26 kms/hora
05-01-2020, Domingo
Pues para el Domingo, también hicimos el firme propósito de salir, a pesar del frío y creo que también encontraríamos algo de niebla.
En esta ocasión, sólo quedamos Pedro Lara y yo, ya que Edu, el día anterior dejó la bici en el taller para una revisión a fondo de su montura.
La hora también fue las 08h.30' en el inicio de la vía verde, en el Parque del Depósito del agua.
Pues nada, allá que nos encaminamos en la ruta, que dicho sea de paso al ser del tipo exprés, a mi me ha venido de lujo, ya que desde el pasado día 13 de Diciembre no cogía la bici y ésto unido a las comidas y cenas de estas fechas...., pues eso...., que me venía bien coger la forma y el fondo.
Frío hacía frío, sin embargo niebla, apenas....., pero bueno..., ésto es como todo, hasta que empiezas a darle a las piernas no sabes muy bien si tienes frío, si entras en calor....
Pedro, me había comentado que quería ver unas cosas por la zona del Acequión, casas abandonadas, fincas y construcciones que le habían llamado la atención vistas por el Google Maps.
Sea como fuere, nos dirigimos hacia la zona del Acequión haciendo caminos y vericuetos que Pedro tenía trazados en su cabezas hasta llegar a una zona y unos caminos por los que yo al menos, era la primera veza que ciclaba y que dicho sea de paso, están muy cerca de Albacete y son perfectos para las rutas de los Miércoles.
Con una sonrisa en la boca y haciendo nuestra la frase "al mal tiempo, buena cara" y, sobre todo para no quedarnos helados y pelados de frío, decidimos seguir camino buscando una pista que desde la zona del Acequión nos llevase a la vía de servicio que va de La Gineta a Albacete.
Deciros, que en este punto, observamos que la niebla empezaba a espesar y que a más de 100 metros no veíamos nada.
Poco a poco llegamos a un camino en el que a lo lejos, vemos un Punto Geodésico que antes no habíamos visto, bien conservado y alto, con escaleras de hierro para poder subir a lo algo de él.
Decir Punto Geodésico y decir Pedro Lara (el nuestro) es poco más o menos decir y pensar que nuestro querido Pedro, siente una necesidad imperiosa y misteriosa de encaramarse en lo alto del dichoso poste, tiene que coronar y conquistar las alturas del poste en cuestión, aunque en esta ocasión si tuvo que extremar las precauciones porque los escalones, de hierro, estaban congelados y las zapatillas del bueno de Pedro, apuntaban maneras para resbalones y una posible caída, con lo que nuestro Pedro subió y rápidamente bajo del Punto Geodésico, otro más conquistado, escalado y sometido.
Por cierto, yo también me hice una foto en el Punto Geodésico, pero eso sí, a sus pies, sin subir ni conquistar dicho poste, jejejejeje, no quería quitar protagonismo a nuestro "César Pérez de Tudela".
Pues una vez visto el Punto Geodésico, nos dispusimos a coger las bicis y continuar la ruta para dar con el camino que nos llevaría a la vía de servicio.
Lo cierto es que se nos complicó encontrar el camino que entroncaba con la vía de servicio que une La Gineta con Albacete, debido a la niebla y que no nos permitía tener referencias, pues como os he dicho, a más de 100 metros no se veía nada de nada. Aparte, me pareció interminable esta pista que tomamos, amén de los repechos que tuvimos que salvar...., hasta que llegamos a la dichosa vía y de ahí a Albacete para pegarnos nuestro merecido almuerzo, estaba vez en el Bar Nuevo Awary's, sitio ya conocido por nosotros y en el que degustamos nuestro almuerzo ciclista, medio bocata de tortilla francesa con salchicha blanca (yo), medio bocata de chusmarro (Pedro Lara), vino y casera, Belmonte y chupito, todo por 9 €.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.30'00"
Distancia recorrida, 42 kms
Velocidad Media, 17 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 25 kms/hora.
Pues ésto es lo que acontecido en estos dos días, marcados por el intenso frío, en ocasiones por debajo de cero, y la niebla que nos calaba hasta los huesos.
Mientras escribo estas líneas, Pedro Lara (el nuestro) y Josete han quedado para hacer otra exprés con almuerzo en Aguas Nuevas, (¡que envidia de ruta y de almuerzo!). SALUDOS A TODOS.
En cuanto a la primera ruta, lo cierto es que la niebla hizo de las suyas y costó coger el ritmo, es un frío que se mete dentro y no hay manera de sacartelo por mucho que le des al pedal. Pero lo importante es que salimos y lo pasamos bien, que todo es necesario.
ResponderEliminarLa segunda ruta ya veo que también es un clásico, eso sí, además de niebla ya veo que os cayó hielo...ja ja jaj aj
Me ha hecho mucha gracia la comparación con César Pérez de Tudela, quien por cierto va camino de los 80 y ahí sigue, subiendo montes...¿qué tendrá el subir cuestas?
En fin, que tenemos que ponernos las pilas a ver si seguimos soltando los solomillos, los langostinos, los pasteles de gloria y no sé cuantas cosas más...ja ja ja
Un abrazo...Edu
Dos rutas seguidas y dos rutas divertidas de hacer y que están a tiro de piedra de Albacete. Los dos días con niebla, aunque el segundo, además, con hielo.
ResponderEliminarPasamos buenos ratos en ambas rutas y como bien dices, este ritmo y estas rutas son inestimables para ir cogiendo el fondo y la forma...
Saludos y vamos hablando para el fin de semana.