“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

Reencuentro con "My Yuhuuuuu"

¡Buenas Tardes Amigos! Hoy la ruta no ha tenido mucho de especial, salvo el re encuentro con un viejo compañero de bici, de sufrimientos, de risas, de cañas, de almuerzos, comidas, cenas..., en fin de muchas cosas que, en mi caso, que ya llevo dándole al pedal, he tenido la suerte de compartir rutas con tan sin par persona.

No teníamos claro en el grupo si salir o no hoy debido a las previsiones meteorológicas..., ya sabéis que para hoy se esperaban lluvias y nieve, es lo nuestra querida Borrasca de nombre Gloria, nos deparaba.

Sea como fuere, ayer por la tarde decidimos aventurarnos a salir, con chubasquero eso sí, por si nos llovía o nevaba y como ya he dicho, aventurarnos en una ruta circular que no nos alejase mucho de Albacete.

Con esta premisa habíamos quedado en mi garaje a las 08h.00', Paco y Pedro Lara, Edu y yo y, a ésta grupeta se unía también Bermejo o "My Yuhuuuu" como a mí me gusta llamarle, motivo del titulo de está crónica.., el re encuentro de mi Berme.

Ya la noche anterior me había dejado todos los componentes de la salida preparados en la cocina, ropa, botas, casco, gafas, etc...., en fin como dice mi mujer... "Ya esta el puesto del mercadillo puesto". Por cierto, ¡miera que llevamos cosas los ciclistas encima para cada salida..., sobre todo en Invierno!

Pues lo dicho, a eso de las 08h.00', cinco ciclistas nos dábamos cita en la puerta de mi garaje para una ruta que, como ya he dicho, trataba de no alejarse mucho de Albacete capital por si nos llovía o nevaba, que nos diese tiempo a volver a tiempo y no empaparnos.

Era de noche aún cuando hemos empezado a ciclar, aparte el cielo estaba cubierto y gris, así que lo primero es lo primero y todos íbamos con las luces traseras en rojo y las delanteras en blanco para ser vistos.

Berme ha llegado con una nueva montera, un bici del estilo Ciclo Cross, más Gravel que Ciclo Cros de la marca Moustache, con motor eléctrico y batería Bosch en color Azul BIANCHI, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Una bici de 29 pulgadas en aluminio pulido muy pero que muy bonita, todo hay que decirlo, que por el pulido de aluminio, más parecía carbono que aluminio. Y es que My Yuhuuuu, ya no es un chaval y según nos explicaba, la última vez que salió con la de carretera, ya se le resistía el pedaleo, sobre todo cuanto el viento te da de frente, así que....., la opción estaba clara...., vende la de carretera y se hecha el pedazo de pepino con el que ha aparecido hoy a la quedada. Os dejo una foto abajo de la burra de Berme.


La mañana se presentaba muy fría y el viento pronto ha hecho su aparición dándonos durante todo el recorrido de costado y en algunos tramos de frente.

Casi sin querer y como el que no quiere la cosa y siendo conscientes de que la ruta tenía que discurrir no muy lejos de Albacete, hemos ciclado hacia Aguas Nuevas a la expectativa de ver nubes negras y poder darnos la vuelta con tiempo.

De Aguas Nuevas, pronto hemos llegado a El Salobral y de aquí, al Hundimiento, al que hacía un montón de meses que no visitaba. Por supuesto, hemos hecho una parada para hacer aguas menores y tomarnos un descanso pues insisto, que el viento nos ha pegado bien...., bueno...., menos a Berme que no se ha enterado de la ruta....., claro...., con una eléctrica cualquiera puede, jejejejejejejejejejejej






Tras un breve descanso y de dar la vuelta al ruedo en El Hundimiento, la idea estaba clara...., si no nos llovía ir a almorzar al San Isidro de Aguas Nuevas y si empezaba a chispear, ir directos a Albacete para el desayuno. Afortunadamente no ha llovido y hemos ido al San Isidro a almorzar, ya sabéis, medios bocatas al gusto, cañas de bienvenida, vino con casera, carajillos quemado de la casa y chupitejos de la alegría, todo por 5'50 € por cabeza.

Durante el almuerzo, pues todo ha ido como siempre van las cosas en este grupo, risas, chistes, chascarrillos y una gran intención de dejar la puerta abierta para todo aquél ciclista que quiera compartir ruta con nosotros y si es de nuestro antiguos compañeros, mejor que mejor.

Atrás quedaron en la retina y en la memoria de las fotos y de los móviles los días en que todos empezamos juntos, sin nombre ni grupo, pasando por PEDALADAS GLOBERAS y ahora para algunos, 40 RUTAS. Un grato recuerdo y alegría compartir ruta con Bermejo, grato recuerdo porque hemos rememorado viejas anécdotas y alegría por el re encuentro, por supuesto.

Terminado el almuerzo, ya hemos notado que empezaba a chispear y que además, las nubes parecían querer descargar con lo que hemos apretado el paso hasta llegar hasta el puente y el túnel de la nueva variante que están haciendo, momento en el que nuestro inefable Pedro Lara ha tenido una caída tonta en un montículo. Afortunadamente no ha sido nada, pero se ha metido un buen porrazo dejándonos entrever sus cualidades para hacer esa figura gimnástico-ciclista, llamada "la croqueta". No en serio, no ha sido nada pero el susto nos lo hemos llevado todos, sobe todo Pedro. Espero que la recuperación sea pronta.

En fin amigos, un buen día de bici, marcado por el frío, el viento y la agradable y alegre presencia de "MY YUHUUUU"., que esperamos se anime y nos sorprenda con más rutas.

Os dejos los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.45'57"
Distancia recorrida, 47'980 Kms.
Velocidad Media, 17'3 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 24'9 kms/hora.
Compartir:

2 comentarios:

  1. Pues hala, otra ruta más y en esta ocasión con Berme, que ya hacía mucho tiempo que no lo podíamos ver encima de la "burra", da gusto recuperar viejos amigos. Lo cierto es que tal y como estaba el tiempo ayer, la que hicimos era una de las pocas rutas que se prestaban a ser hechas con garantías de que no nos iba a pillar ni agua, ni nieve.
    Y lo cierto es que en el horizonte se podían ver las cortinas de nieve cayendo sobre los montes, cosa que dicho sea de paso, es un auténtico gustazo.
    A estas horas del lunes (10 de la mañana) sigue cayendo por aquí, por Albacete, y prácticamente está toda la provincia nevada con buenos espesores por la zona de Almansa, Hellín y la sierra. Para las personas que se tienen que desplazar es una faena, pero lo cierto es que es totalmente necesaria esa cantidad de agua que está cayendo en forma de nieve, pues es la mejor manera de realmente aprovechar el agua y que el suelo se empape bien de agua.
    PUes nada, a ver si para el miércoles podemos hacer algo.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que la ruta de ayer fue la que tenía que ser. No llegaron a caer los 50 kms., pero es que si nos descuidamos más llegamos a Albacete con lluvia, por lo que la doy por bien terminada.

    Por lo demás, que puedo decir que no hayas comentado en tú comentario. Da gusto recuperar antiguos compañeros de bici y es que ya lo he dicho, nuestra puerta esta abierta siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total