¡Si llueve..., "media vuelta y almorzar"!

¡Buenas Tardes amigos! ¡Pues así ha sido, jajajajajajajajaj! Os lo cuento rápidamente, porque en principio amenazaba con llover y luego no ha llovido, pero por si acaso, hemos utilizado el lema del grupo y que hoy es el título de la crónica.

Ayer me llamó Andrés para saber si me apetecía dar una vuelta, siempre y cuando la lluvia nos lo permitiese y siempre y cuando no amaneciese lloviendo, valga la redundancia meteorológica.

A las 08h.30' nos hemos dado cita en el Inicio de la Vía Verde para hacer algo tranquilo, no muy alejado de la ciudad y con la intención de volver pronto, pues la franja sin lluvia, en teoría iba desde las 08h.00' hasta las 11h.00' más o menos.

Ir por la Vía Verde tenía su sentido, ya que éstos días atrás ha llovido muchísimo y los caminos, con toda seguridad, estaría llenos de barro..., de hecho, os recuerdo que yo ayer tuve que abortar mi ruta por este mismo tema, el barro.

Como veis el día no estaba para muchas alegrías, pero también teníamos claro que saldríamos a dar una vuelta, estirar las piernas y en el peor de los casos, media vuelta y almorzar, como así ha sido al final.

La idea era llegar hasta El Salobral y quizás...., hasta el Hundimiento, sitio al que no voy desde el 23-12-2018. A lo largo de la Vía Verde, me ha sorprendido y mucho, como venía el Canal en esta zona...., Agua, mucha agua, pero eso sí , marrón de la cantidad de tierra y guarrería que la lluvia ha arrastrado.

Con buen ritmo y mejor charla hemos llegado al primer túnel, el que pasa por debajo de la carretera de Jaén y aquí nos hemos encontrado el primer problema de tipo acuático.

El túnel estaba lleno de agua..., parecía que solo cubriría la cubierta de la rueda, pero cuando me he metido el agua me llegaba a la altura del eje pedalier.

Andrés, que iba detrás de mi, ha decidido echar marcha atrás y atravesar la carretera por la parte de arriba, pero yo que he ido de valiente e inconsciente, me he mojado hasta los tobillos, pero no un poco no, un mucho.

En fin os dejo una foto del túnel dichoso. Ya os podéis imaginar que he ido todo el camino con los pies mojados. Bueno, es lo que tiene este deporte.

En este punto, aparte de que hacía frío, calculo que sobre los 7º C, también empezábamos a notar que Eolo nos hacía compañía y que cada vez que hacíamos un giro en la Vía Verde, nos soplaba de frente....

Pasada la carretera que va de Aguas Nuevas a Santa Ana, nos han caído unas cuantas gotas a las que no hemos dado mucha importancia y hemos decidido seguir hasta casi llegar El Salobral.

Sin embargo, lo que en principio, eran unas gotas, empezaba a ser unas gotas muy continuadas, alzábamos la vista hacia El Salobral y lo que veíamos era un cielo muy, pero que muy gris y una cortina de agua que se avecinaba en tonos muy amenazantes.

Es aquí cuando hemos aplicado la máxima de grupo, ¡MEDIA VUELTA Y ALMORZAR! Los dos lo teníamos muy claro, no ha habido discusión.

De vuelta y ante la incertidumbre de que nos lloviese hemos apretado el paso a base de bien y eso que, Eolo nos soplaba totalmente de frente, pues bien....

Andrés me ha traído por encima de 27 kms/hora el muy animal...., je,je,je,je,, y es que la juventud es lo que tiene, que pueden con todo y con todos..., bueno...., al menos conmigo sí que puede.

En un momento dado, le he tenido que pedir que bajase el ritmo, porque me empezaba a pasar factura la ruta de ayer y la paliza que el viento me dio.

Ya más calmados y ciclando a unos 23 o 24 kms/hora, hemos parado en una zona de la Vía Verde para hacer unas fotos porque hacía tiempo que el Canal no lo veíamos así, con tanta agua, pero ya no sólo en la zona de El Palo, sino a lo largo de todo su recorrido hasta casi llegar a El Salobral.

De hecho, en las intersecciones que tiene la Vía Verde con los diferentes caminos que comunican ésta Vía con las parcelas y las casas que hay por esta zona, en todas, y digo en todas, había charcos con cierta profundidad.

En una de estas intersecciones, hemos parado para hacer unas cuantas fotos que os dejo a renglones seguidos.

El resto de la ruta, era orientado al almuerzo pues nos seguían cayendo gotas de agua y nos temíamos lo peor, llegar mojados a almorzar.

De hecho, incluso hemos visto algún cornúpeto que otro en las orillas del canal que curiosamente, si mirabas bien, resulta que no había uno, sino bastantes caracoles, que con este tiempo, lo normal es que salgan.

Y dicho esto, hemos montado en las bicis y ruedas haca la Venta del Quijote a almorzar, que de eso se trataba.

En fin, sobre nuestra llegada a la Venta del Quijote y de lo que allí hemos hablado, bueno mejor comida, os lo podéis imaginar.

Sin embargo, yo tengo el lema de que una imagen vale más que mil palabras, por eso más abajo os dejo unas instantáneas de las viandas que nos hemos metido entre pecho y espalda.

Una buena mañana de bici, tranquila, inestable e incierta, pero que la final ha salido con una tirada de kilómetros decente y como yo digo siempre, todas las rutas cuentas y todos los kilómetros suman.

Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida, 45'900 Kms.
Velocidad Media,  22'900 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 31 kms/ hora.

P.D. Espero que pare de llover  unos días para salir o..., bueno que llueva toda la semana y que nos deje el próximo fin de semana libre, ja,ja,j a.