Buenos días.
Nocturno
El "nocturno" se puede definir como una pieza musical, normalmente para piano, de estructura libre y que se solía tocar frecuentemente en fiestas nocturnas (la verdad, no se trabajaron mucho el nombre).
Es una pieza eminentemente romántica y claro está, si tuviéramos que buscar a un compositor especialmente identificado con esta pieza sería Frederick Chopin. Pero no ha sido el único que ha cultivado esta pieza: Erik Satie, Felix Mendelssohn, Claude Debussy, John Field...
Dado que son piezas evocadoras de la noche, suelen ser expresivamente líricas y de un ritmo más bien sosegado.
Bien, y llegados a este punto ¿qué tiene todo esto que ver con nuestra ruta ciclista? Pues en principio bien poco, la verdad, pero tampoco está mal que hablemos de otras cosas y no siempre de las rutas...aunque si nos apuramos un poco, la nocturnidad la tratamos ayer con ritmos tranquilos y con estructura libre, como el "nocturno", ¡vaya!
Quiénes
Pues nada menos que el gran Teo, el ínclito Nino, nuestra gran promesa Víctor, el enorme Pedro Lara, el tremendo José y claro, éste que suscribe, nos dimos cita en la esquina de El Corte Inglés para dar cuenta de esta ruta, con clara intención de hacer lo que diera tiempo hasta que el día alumbrara un poco, y con la mirada puesta en la vuelta, "que de noche todos los gatos son pardos".
Viento
Tomamos el camino más rápido para ir a Chinchilla, que no es otro que la vía de servicio del tendido ferroviario hacia Alicante, de modo que Pedro por un lado, y yo por el otro, nos pusimos en cabeza para marcar un ritmo que sin ser muy fuerte, nos permitiera avanzar rápidamente hacia Chinchilla sin perder demasiado tiempo, y es que, el amigo Eolo nos sopló ayer en la cara a base de bien. Menudo "cabroncete" que está hecho, aunque claro, pretender no tener viento en estas fechas en nuestra tierra, es una entelequia.
Castillo
Llegados a la zona del cementerio de Chinchilla fuimos escalando hacia el castillo por la cuesta del "Mortirolo"; otra vez para arriba por esta pendiente, que ya el sábado la hice con Coronado y Pedro, y en la que la verdad, tiene uno que sacar un buen temple a la hora de marcar un ritmo adecuado, pues es una cuesta corta pero con un porcentaje que la hace muy temible.
Y como no, al llegar al castillo parada de rigor para hacer alguna que otra foto, pues la noche ya estaba cayendo y prácticamente, estábamos dando por terminada la ruta. Si acaso pensamos que aún podríamos callejear un poco por Chinchilla, bajar hacia los puentes de la autovía y desde allí, tomar el camino que viene desde el Pozo de La Peña hacia Albacete.
Caracoleo
Eso sí, aún tuvimos tiempo de ir variando sobre el itinerario que habíamos pensado, aquí viene inserto lo de la "estructura libre", pero es que de noche no se pueden hacer cierto tipo de rutas; lo dicho, sosiego y cadencia.
Caña y agradecimiento
Al llegar a Albacete aún quedaba una sorpresa, y es que los compañeros se acordaron de mi cumpleaños y no sólo eso, sino que además me tenían preparado un par de regalos que aquí os muestro. Os aseguro que me pude reír mucho, y que no puedo tener más que palabras de agradecimiento. Sólo espero poder seguir más tiempo así.
Fotos y mapa
Aquí os dejo el enlace a todas las fotos, y como no, la ruta.
Un saludo...Edu
Que pena haberme perdido la ruta, pero los prioritario es lo principal a veces. Lo cierto es que estube a punto de no ir a la reunión de la Comunidad de la vivienda de mis padres, pero también es cierto, de que me alegro de haber ido. Menos mal que fui.
ResponderEliminarPor lo demás, ya he visto que subistéis al Castillo, ruta que parece que se me resiste por unas causas o por otras, ja, ja, ja.
Buen regalo recibiste y en clave de humos, como debe ser. Ya te he dicho "cienes y cienes de veces" que estos globeros no son malos...., no digo que sean muy buenos jejejejejeje, pero malos, desde luego que no.
Bueno Edu, nos vemos el Sábado para la expres preparatoria de piernas y el Domingo, para la de Pozuelo, 85 kms. nos esperan.
Deseando estoy, campanas oigo con lo que se avecina el fin de semana: ruta larga, sin lluvia y con un destino nuevo, Pozuelo, donde sólo hemos ido una vez.
EliminarVa a ser una ruta llana pero estoy seguro de que sabremos sacarle partido, y como no, haremos de paso un aprovechamiento de la ruta especialmente gastronómico, pues tenemos que encontrar algún sitio donde pongan un chorizo que he probado de una carnicería de allí, ¡tela marinera!
En fin, que ya me encargo yo de buscar ese chorizo...jajaja
Buena ruta la de ayer, donde se te echó de menos, y sobre todo y como siempre, en clave de humor.
Un abrazo y hasta el sábado...Edu