Buenos días.
Esta semana santa ha sido pasada por agua, ¡y de que manera! Para muchos ha sido un incordio pues no han podido participar en las procesiones, sin embargo, creo que la gran mayoría (por no decir, todo el mundo) ha coincidido en que era necesario que empezara a llover; la sequía se estaba prolongando desde diciembre del año 2018 y sus efectos se estaban haciendo notar.
Lo cierto es que las lluvias han sido providenciales para el campo, y parece que el milagro de la primavera se va a volver a obrar otro año más.
Aunque servidor ya ha visto como el canal se ha desbordado hace algunos años, creo que esta es la vez que más agua contenían sus paredes, después (claro está) de la mencionada inundación.
Y para los más curiosos, para aquellos que han llegado a pensar si alguna vez hubo inundaciones en Albacete, habrá que confirmarles su sospecha, pues en la década de los 30 allá en el siglo pasado, el canal llegó a desbordarse a la altura del casco urbano, y teniendo en cuenta que en aquella época el cauce no estaba soterrado, la inundación de una (pequeña) parte de la ciudad fue un auténtico acontecimiento. Así me lo contaba mi padre, que en aquella años era un "peque" seguramente fascinado por la cantidad de agua que por allí pasaba.
En fin, que aquí os dejo con la serie de fotos que realicé el pasado lunes, 22 de abril, en la que se puede observar como el canal, que normalmente lleva una pequeña lámina de agua, estaba literalmente "hasta arriba de agua".
Poco más os puedo contar, esperemos que siga lloviendo...¡falta nos hace!
Saludos....Edu
Doy fe del agua del Canal. Lo comprobé al igual que tú también el Lunes y además en todas las ramificaciones del Canal.
ResponderEliminarPero es que ademád del agua, el campo se ve muy verde y agradecido del agua que ha caido.
Esta tarde no podré salir, tengo que estudiar Economía, ja,ja,ja,ja.
Saludos Edu.
Sí, sí, es increíble lo rápido que el campo reacciona cuando le caen unas gotas de agua, es que parece mentira que el campo estaba "amarilleando" hace tan sólo unos días, y de pronto, un estallido de verdes.
EliminarLo cierto es que las rutas al lado del agua, bien sean andando o en bici, son muy agradables. La pena es que no puede ser todo el año.
La ruta del miércoles fue muy agradable, mañana espero publicar la crónica.
A ver si nos vemos el sábado y hacemos algo bueno por los campos de Pozo Cañada.
Un abrazo...Edu