Preparando el Segundo Tramo de una ruta a Pozocañada, Jueves Santo y lluvia.

¡Buenos Días amigos! Pues aquí va la crónica de la preparación del Segundo Tramo de una ruta a Pozocañada que, quiero y espero que transcurra por caminos y zonas diferentes, al menos en algunos tramos...., otros son los de siempre..., Pozo de la Peña, Casa Gualda, etc...

Jueves Santo, Semana Santa...., un período vacacional donde es complicado salir en compañía debido a que los compañeros del grupo estamos diseminados por diferentes lugares...,, pueblos, la costa, parcelas, etc..., el caso es salir y disfrutar de estos bien merecidos cinco días.

Yo por mi parte, tenía la intención de marchar a Torrevieja y haberme llevado a "Rosalía", pero no ha podido ser, así que saldré lo que pueda y el tiempo me permita salir.

Me levanté pronto con la intención de aprovechar el pasillo sin lluvia que había desde las 07h.00' hasta las 12h.00' más o menos en que todas las páginas del tiempo daban lluvia...., jajajajajaja, como así fue...., clavado......, a las 12h.00' llovió y ... ¡de qué manera!

A las 08h.10' salía de casa con unos pronósticos de tiempo, nada halagüeños, hacía frío....., unos 7º C, el viento soplaba del Este a unos 30 kms/hora con rachas que llegaban a los 48 kms/hora y la amenaza de la lluvia dejaba sentir un leve temor al agua, de hecho el cielo estaba gris.

Aún así, salí con la intención de hacer el Segundo Tramo de una ruta desde Albacete, pasando por zonas de Chinchilla con destino a Pozocañada y vuelta por caminos diferentes hacia Albacete.

El primer trazado ya lo hice el 24-03-2019 es fácil, ciclamos por el carril bici hasta la rotonda de la carretera que va hacia Chinchilla, cogemos los caminos de las parcelas para pasar por debajo de las vías del tren, subimos el puente y ya tomamos el camino paralelo a la vía del tren hasta el polígono de Chinchilla. Pasada la Estación de Servicio donde trabaja Juanma subimos el primer puente y aquí atravesamos el mismo para ir al otro lado del Polígono buscando caminos que nos llevan al Pozo de la Peña. Tras unos kilómetros de carretera, llegamos a la zona de los "sube y baja" que tanto le gustan a Edu..., ¡su kriptonita!, Una seria de pistas enormes y anchas que suben y bajan y te rompen las piernas, como podéis apreciar en la fotografía de arriba.

En una de estas subida no tuve más remedio que parar ya que me llamó la tención los carteles que vi en una finca..., algo curioso que no había visto o al menos, no lo había visto ilustrado de manera tan gráfica. Os dejo las fotos.

Mientras hacía las fotos y descansaba un poco, Chinchilla se dibujaba majestuosa a los lejos, envuelta en algo de bruma y niebla, tan lejana y tan cercana...., en fin, dejaré sus caminos y sus sendas para otra ocasión. Chinchilla siempre está ahí, esperando, nunca desaparece, siempre esperando a sus bikers.

Tras la última bajada de esas pistas tan pastosas, llegaba a Casa Gualda, enorme finca en la que hemos encontrado vestigios de calzada romana y que en alguna ocasión deberíamos ir tan sólo para fotografiar con más detenimiento estos imponentes recuerdos de nuestra pasada historia.

Dejando a mi derecha la finca, continué por más caminos, anchos y bien compactados que me permitían roda con facilidad, a pesar de que el viento en este punto me estaba dando una verdadera paliza.

Seguía rodando y atrás quedaba, dejaba Casa Gualda...., tenía que avanzar más aunque en un momento puntual me cayeron las primeras gotas de agua. Cierto es que me esperaba la lluvia, pero no a las nueve y media, sino bastante más tarde.

Seguí hasta llegar a una caseta y al inicio de la primera subida de un puente con una pendiente importante. Aquí descansé de nuevo y valoré la opción de volverme para Albacete, pues lo que en un principio eran tímidas gotas de agua que advertían la presencia de la lluvia, se iban intensificando.

La incertidumbre del momento, se tornó en sensatez, ya que no es la primera vez que por no volvernos nos hemos mojado y al revés, no nos hemos mojado por volvernos a tiempo.

Desde aquí, tenía dos opciones...., la primera era volverme por mis pasos y prácticamente por el mismo camino por el que había venido y la segunda, dejar al GPS que me llevase de vuelta a casa por los caminos que él creyese oportunos. Pues utilicé la segunda opción y me alegro lo que no so podéis imaginar, porque me dibujó una vuelta por caminos por los que nunca había pasado y además divertidos de ciclar, con subidas y bajadas, con monte bajo...., en fin divertidos y diferentes a todo lo que había hecho por esta zona.

Siguiendo las indicaciones del GPS y sin saber muy bien por dónde me llevaba, lo cierto es que salí a la zona de la Mini Central Eléctrica de la Losilla y desde aquí al inicio de la bajada que nos lleva a la Senda de los Escalones, justo donde están los molinos de viento.

Las gotas de agua, parece que había dejado de caer, al menos momentáneamente, sin embargo el cielo estaba encapotado. En fin, empezaba a no tener tan claro que pudiera llegar a Albacete seco, seco....., jajajajajaja.

Sin embargo y como algo positivo, os diré que los molinos, todos los molinos de esa zona estaban trabajando a marchas forzadas girando y girando y..., haciendo caja para alguna compañía de luz. En fin, vivan las energías naturales y renovables.

Curiosamente, en todos los kilómetros que llevaba hechos, tan sólo me había cruzado con un ciclista en el tramo que va del Pozo de la Peña a Casa del Rulo.

Supongo que las vacaciones de Semana Santa unidas al mal tiempo y las malas predicciones meteorológicas son la explicación más razonable de la falta de ciclistas, sobre todo en la zona de Chinchilla.

Estando avanzando por estos caminos...., no tuve por medio que parar de nuevo...., de nuevo otro cartel que prohibía coger caracoles...., jajajajaja, como si estos cornúpetos tuviesen dueño o mejor aún, como si estos pobres animales con la casa a cuestas supiesen si están en un finca que prohíbe su caza o si están en un camino público o privado..., pues el caso es que me encontré con otro cartel que lo prohibía. Bueno...., y sobre todo, vi un montón de carteles que prohíban coger setas. Os dejo la foto de uno de tantos carteles.

El agua volvió a aparecer, esta vez ya se oía el golpeteo de las gotas contra el casco y eso amigos, presagiaba que llover...., iba a llover y no poco. De hecho Chinchilla se veía gris, con un fondo de agua a lo lejos que presagiaba lo peor o...., lo mejor, según como si miré y quién lo mire´

Como alma que lleva el diablo bajé la Senda de los Escalones para llegar a la Finca de Labores y desde aquí, con el viento a favor, me planté en Albacete en un santiamén. Ya llegando, sobre las 11h.45' la lluvia me alcanzo de lo lindo, así que paré en El Badil para descansar y dejar que amainase un poco la lluvia...., bueno y de paso, también almorcé....., y mira que yo no soy de tomar algo sólo, pero bueno el tema estaba claro.

En fin amigos, aquí os dejo la crónica de este segundo tramo hacia Pozocañada, pasando por Chinchilla.

Estoy seguro de que podía haber completado toda la ruta hasta Pozocañada y vuelta por la vía de servicio, dejando el tercer tramo para otra ocasión, pero visto lo visto y que la lluvia me alcanzó entrando en Albacete y que, además, ya llovió el resto del día, creo que lo mejor fue lo que os he contado...., utilizar la máxima de este grupo, jajajajajaja, ¡MEDIA VUELTA Y A ALMORZAR!

En El Badil, no hace falta que os explique lo que tomé....., lo cierto es que la idea era la tostada con atún y anchoas, pero también es cierto que llegué con hambre..., el viento me vapuleó a base de bien a la ida, durante los primeros 25 kilómetros.

En fin, todo esto es lo que ha acontecido el Jueves Santo en lo referente al ciclismo y así he tratado de contároslo. Los siguientes tramos a Pozocañada quedan pendientes para mejores ocasiones y con buena compañía.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:

Distancia recorrida, 51'770 kms.