En fin..., para hoy tenía pensado hacer la segunda parte de la ruta que tengo trazada a Pozocañada, pero al final y, después de hablar con Josete, he cambiado la ruta.
Después de un buena temporada de estar fuera de España por asuntos laborales, nada más y nada menos que con los hijos del Rey Sol, Josete vino el Miércoles pasado y estaba ansioso por salir a dar una vuelta. Quería hacer la ruta de Pozocañada, pero tanto tiempo en dique seco pasa factura, así que para hoy le comenté hacer una ruta más corta, no de los casi 90 kms. de Pozocañada, sino una de unos 50 kms. por la zona de Tinajeros, La Felipa y vuelta para Albacete.
La ruta como os he dicho discurría por la vía verde de asfalto hasta Tinajeros, de aquí por caminos hasta la zona de La Felipa y luego, tomaríamos unos caminos nuevos que nos llevarían casi hasta el inicio de Chinchilla, sin llegar a ella y de aquí, a Albacete, para almorzar en El Badil.
Ya desde el inicio de la ruta, Eolo nos esperaba y el viento nos daba del NE y aunque en las páginas del tiempo no daban rachas de aire muy elevadas, lo cierto es que los 20 kms/hora los teníamos de frente. Con buen ánimo, no obstante, hemos llegado a Tinajeros y aquí ya hemos tenido el primer problema con la ruta, el GPS me marcaba un camino que claramente, había desaparecido merced a que los agricultores lo había hecho desaparecer. No hay problema, nos hace el GPS un recalculo de la ruta y seguimos camino hasta la zona de La Felipa.
En este tramo, el viento nos daba de lado y hemos llegado a una zona donde nos marcaba una Cañada Real, la misma que ya nos encontramos Edu y yo en nuestra primera ruta a las Casas de Juan Núñez y que había desaparecido igualmente. En este punto y para evitar, hacer "bancalin" hemos retrocedido por un camino que nos ha llevado nuevamente a la vía de servicio...., "la ruta ya estaba descojonada", los caminos que tenía trazados habían desaparecido en aras de la agricultura.
Hemos tomado la vía verde, de nuevo hacia Tinajeros otra vez, con la intención de ver algún camino nuevo y experimentar zonas nuevas, pero lo único que nos hemos encontrado han sido caminos rotos, sin salida, y con los riegos puestos...., ¡conclusión! nos hemos puesto de barro hasta las cejas.
Hemos llegado sobre las 11h.00' a El Badil con …., cerca de los 46 kms., no eran los 53 kms. de la ruta que tenía preparada para hoy, pero también es cierto que los elementos se habían puesto en nuestra contra...., el viento, los caminos..., en fin, cuando las cosas vienen torcidas, lo mejor es aplicar la máxima de 40 RUTAS...…,¡MEDIA VUELTA Y ALMORZAR! como así hemos hecho.
Durante el transcurso de la ruta, Josete me ha comentado que ya tenía ganas de volver a las Españas, nuestras gloriosas y graciosas Españas.
Los motivos de su ansiada vuelta, parte de la bicicleta...., por supuesto...., es la comida...., creo que en Francia...., jajajajajaja, se ha hartado a probar pizzas de todos los colores y sabores y....., es que como esta cocina que tenemos en la piel de toro....., no sé, no sé....., y mira que no quiero ser chauvinista...., pero ¡que carajo...., cada uno defiende los suyo y mi España y mi España, faltaría más.
Pues como no podía ser de otra manera, hemos metido las bicis en el almacén de El Badil y nos hemos dispuesto a pegarnos un almuerzo de machotes.
Ya sabéis, cañitas para amenizar la espera, vino y casera, medios bocadillos de salchicha blanca con panzeta, aceitunas, carajillos quemados de ron de tres colores y varios chupitejos de la alegría mientras esperábamos a Mercedes, la chica de Josete.
Por lo demás, buena ruta, tranquila y rodadora marcada por el viento y la desaparición de los caminos.
De aquí, yo me he ido a lavar de nuevo la bici, pues como ya os he dicho anteriormente, estaba perdida de barro y a casa a descansar.
Os pongo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.59'30"
Distancia recorrida, 54'110 kms.
Velocidad Media, 18 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 49'100 kms/hora.
Pues nada, en cualquier caso otra ruta más a la saca.
ResponderEliminarLa verdad es que no me sitúo muy bien en el mapa con respecto a los caminos que cuentas, es una pena que hayan desaparecido. Supongo que algún día podemos repetir la ruta y podemos buscar alternativas.
Me alegro de que ya haya vuelto JOsete, supongo que él tendría más ganas que ninguno de volver a su tierra. En cuanto a lo de la comida, supongo que Francia es bastante más caro que España y eso se nota una barbaridad en los temas de menear el bigote...aquí es fácil comer bien por no mucho dinero y eso no es nada sencillo en otros lugares, ya lo creo que sí.
En fin, no creo que haya sido un fiasco de ruta, simplemente es que a veces no salen las cosas como esperamos...pero de ahí a que sea un fiasco...he he he
Un abrazo...Edu
Razón llevas "amigo Sancho"..., kilómetros salieron kilómetros, pero cuando vas por una camino y.... ¡nada!, vas por otro y.... ¡nada!, pues que te entra la desesperación. A buen seguro que la tuya del Viernes fue mucho, pero que mucho mejor. ¡Por cierto! Ganas tengo de ver la crónica.
EliminarEste Miércoles..., espero, quiero y tengo la intención de salir..., que ya está bien de tonterías.
Saludos Edu.