Los planes de ruta
Ya se sabe que las rutas siempre tienen una parte de exploración...y otra lúdica, muy lúdica podríamos asegurar.
Y es que la ruta que preparamos el pasado domingo tenía como objetivo el remontar las laderas de la sierra de San Vicente, pero claro, una cosa es lo que uno tiene pensado y otra lo que ha pasado realmente.
La cuestión es que Coronado y éste que suscribe, nos vimos el pasado domingo 24 de marzo, a eso de las ocho de la mañana con la vista (y el ánimo) puestos en esta sierra, y mira que nos pusimos en marcha con ganas de hacer un gran día.
La salida la hicimos por la espalda del parador nacional, de modo que tomando la vía romana Complutum-Carthago Nova queríamos llegar hasta el Pozo de la Peña, desde allí tomar el camino hacia Casa Gualda y por la cañada real de Andalucía llegar hasta la sierra de San Vicente. Una vez allí la idea era circular por aquellos montes, con visita al emplazamiento de Pozo Moro, y marchar hasta Pozo Cañada para dar cuenta de un buen almuerzo en Los Cañetes.
La verdad es que dimos cuenta del almuerzo, en Pozo cañada y en Los Cañetes...pero en cuanto a la sierra de San Vicente nos fue imposible llegar con hora suficientemente razonable como para poder circular por donde queríamos ir.
La vía romana
Lo cierto es que nada más salir de Albacete empezamos a retrasarnos porque la vía romana está completamente rota, llena de arena, piedras y donde es más que posible pinchar si uno no tiene cuidado a la hora de rodar. Pudimos alcanzar el agger que hay camino de Cansalobos y el propio de Cansalobos, pero al llegar a este punto ya llevábamos un retraso de unos 30 minutos.
El viento, además, comenzó a soplarnos en la cara a base de bien, con lo cual decidimos que lo mejor era investigar otros caminos que nos llevaran hasta Pozo Cañada, que lo de la sierra de San Vicente ya lo haremos otro día.
Lo cierto es que lejos de estropear la ruta el cambio de última hora, nos hizo disfrutar a base de bien del camino, y lo que es mejor, nos dio la libertad para investigar caminos que hasta ahora nunca habíamos rodado...bueno, y claro está, almorzar como es de ley en estos casos.
Y lo que es mejor, dado que llevábamos margen de tiempo, a la vuelta aún pudimos completar la ruta con alguna que otra senda por la sierra de la Cabrera...en fin, que como bien dice el refrán, literalmente el domingo "sacamos leche de una alcuza"...jajajaja
No os puedo dejar la ruta porque además el GPS perdió la señal durante gran parte de la ruta, estaba claro, no era el día de San Vicente. Eso sí, cubrimos una distancia cercana a los 65 kilómetros que no está mal teniendo en cuenta el cambio de ruta que hicimos.
De todos modos, aquí os dejo una buena colección de fotos, que para eso siempre tenemos algo de tiempo.
¡Zona de Adiestramiento de Perros! Menudos dos canes dos dimos cita el Domingo, yo diría que un mastín y un galgo afgano por aquello del volumen de los bichos. En fin, ¿Qué decir de la foto de la cabecera? Simplemente GENIAL.
ResponderEliminarEl inicio de la vía romana, ya la había hecho unos fines de semana atrás y lo cierto es que está prácticamente intransitable. Mejor prevenir que curar y los pinchazos están siempre al acecho.
Te diré que lejos de fastidiársenos la ruta, tal y como la tenías pensada, creo que fue divertido los caminos por los que ciclamos..., nuevos y muy bien compactados con la guinda final de la senda de los escalones y...., por cierto, bajamos a muy buen ritmo.
No obstante, como ya te dije, la podemos hacer el Domingo que viene si te parece bien y sino, hacemos la que tengo yo trazada.
Saludos Edu.
Pues sí, dos auténticos canes amaestrados, de los que siempre van moviendo el rabo...jajajajaaj
EliminarUna pena que la vía romana estuviera en tan mal estado, porque nos hizo penalizar mucho en tiempo y ya fue imposible realizar la ruta por completo...en fin, antes o después seguro que la completamos, mientras tanto seguiremos pasándolo de este modo...jejejejej
Para este fin de semana no tengo muy claro como se van a desarrollar los "acontecimientos", porque tengo varios frentes abiertos...en fin, que hablamos tranquilamente.
Una abrazo...Edu