¡Buenos Días amigos! Después de dos semanas de estar en dique seco por circunstancia de la vida, hoy me he animado a salir.
La idea era hacer una exprés. Sabido es que la bici te da muchas alegrías, pero también es muy desagradecida y a nada que la abandonas, luego te pasa factura.
Hoy era una mañana estupenda para salir, poner las ideas en orden y chequearse para saber como estaba de fuerzas y así afrontar futuras rutas.
Sobre las 08h.15' he salido hacia Chinchilla. La temperatura era de unos 14º C y el viento no soplaba mucho.
La primera medio hora he pasado algo de frío en la parte de arriba, pero luego, a eso de las 09h.15' aproximadamente, he agradecido salir de corto y pasar frío al principio...., la razón es que a las 10h.00' la temperatura había subido hasta los 17º C y casi que los manguitos de los brazos me sobraban.
Por lo demás, no me podía quejar..., un día despejado, buena temperatura, poco viento y eso si...., mucho polvo en los caminos, fruto de la falta de lluvia que estamos sufriendo en las últimas semanas, diría que incluso en los últimos meses.
Pues con estas premisas, todo estaba preparado par empezar la ruta, eso sí, una ruta tranquila, pocos kilómetros par probarme y a una hora prudente, vuelta a casa.
Para este tipo de rutas, lo ideal es encarar la bici a Chinchilla y dejarte llevar, como así he hecho..., además hacía bastante que no me dejaba caer por esta zona y la idea hoy, era hacer algo de monte bajo y alguna que otra subida.
He salido por debajo del cartel que hay en la rotonda que va a la lonja, tomando desde aquí el Cordel de Chinchilla hasta llegar a la Finca de Labores, que dicho sea de paso, este camino que antes estaba lleno de regueros y piedras, ahora es una autopista.
Desde aquí he subido hasta la cantera que hay en la antena, antes de tomar la Senda de la Oveja o como siempre la he llamado, "la culebrilla", que evidentemente y después de ver como han allanado, alisado y ensanchado, esta senda..., lejos de llamarla la "Senda de la Oveja", la llamaremos la "Autovía de la Oveja".
Al finalizar ésta, he hecho un giro a la derecha para trazar una circular y salir de nuevo al puente de la autovía y subir a la pista asfaltada que da al arenero.
La idea era seguir la pista asfaltada hasta Albacete, pero he tomado un antiguo camino que antaño nos metía rápidamente en Albacete para saber si también lo habían allanado, pero no, éste no estaba allanado, es más...., estaba roto con regueros y cárcavas muy pronunciados y sobre todo, mucha arena, que hacían que la rueda delantera no dirigiese la marcha que le quería dar a la bici.
Tras llevar la mitad del camino hecho, he torcido por una pista allanada, alisada y ensanchada, vamos ...., pedazo de autopista, que me ha sacado al cruce de caminos que va a la Finca de Labores, la rambla de la arena y por la pista que he venido.
Por aquí he seguido hasta tomar la vía de servicio que va paralela a la autovía y rápidamente me he puesto en el Parador y por supuesto en Albacete.
Poco más os puedo comentar de una mañana tranquila que me ha servido para estirar piernas y empezar a retomar la normalidad en la que hoy bajando la "Autovía de la Oveja", he visto que el velocímetro superaba los cuarenta y mucho kilómetros por hora...., ¡ufffff, una gozada!
Mañana supongo que, como todos los Domingos, haremos una ruta algo más exigente. Espero que mis compañeros me respeten.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.05'59"
Distancia recorrida, 39'900 Kilómetros
Velocidad Media, 17'7 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 47 kms/hora
Ya se sabe que en este grupo cualquier ruta es buena pues todos los kilómetros hay que pedalearlos, ¡ya lo creo que sí! En ese sentido aunque es cierto que utilizamos con mucha frecuencia la zona que aquí comentas, no es menos cierto que para rutas exprés es una auténtica gozada: próxima, con alguna senda y con algún pequeño monte.
ResponderEliminarComo siempre, lo importante es volver a buena hora y con todo en su sitio...cascos, cadenas, pedales y sobre todo...dientes.
Un abrazo...Edu
Bueno..., pues sí..., para coger el ritmo de nuevo, es lo mejor que hay..., hacerte una chinchillada y a casa rápidamente.
ResponderEliminarUn saludo.