Saber mirar, esa es la clave de cualquier viaje, de cualquier descubrimiento. Porque, queridos amigos, en el llano de Albacete también existen pequeñas maravillas, tan sólo hay que saber intuirlas, y sin duda alguna, el amanecer y el ocaso del sol son dos pequeños tesoros que tenemos en estas tierras.
Nuestra tierra es llana, como la gente que la habitamos, y aunque la provincia es muy montañosa (mucho más de lo que algunos imaginan con cotas que llegan a las 2.100 metros) nuestras rutas cercanas a la ciudad, tienen que ser en muchas ocasiones llanas y rodadoras; y eso fue precisamente lo que hicimos ayer, descubrir una estupenda puesta de sol y hacer una buena ruta rodadora por los llanos de Albacete.
Para ello nos vimos ayer nada menos que Pedro Lara R., Teo, Coronado y éste que suscribe, y como siempre, con puntualidad manchega nos vimos las caras en la rotonda del parque "Fiesta del Árbol". La idea era hacer una ruta ad hoc para Pedro Sotos, con quien hace ya casi cuarenta días que no hemos compartido rueda: lesiones, catarros y no sé cuantas cosas más están haciendo que este invierno nuestro querido Pedro se encuentre en el dique seco. Pero no pudo ser, a última hora un imprevisto hizo que tuviera que cambiar de planes y que nosotros, realizáramos una ruta muy específica para rodar y recuperar sensaciones poco a poco encima de la BTT.
En primer lugar nos dirigimos hacia la laguna del Acequión, y desde allí hacia la de Algibarro, evidentemente ambas están secas y parece que harían falta un par de años seguidos de lluvias para que allí apareciera algo de agua. Tampoco es normal el tiempo que tenemos para estas fechas de Enero, casi 18ºC al salir de Albacete...no hace falta comentar nada más.
Paramos un instante para fotografiar el ocaso del sol y al cabo de un par de fotos, reemprendimos de nuevo la marcha hacia La Gineta, a la que llegamos en unos minutos. Aquí el sol desapareció por completo y paramos a poner nuestros focos, sin duda alguna, una de las mejores compras que hemos hecho para la bicicleta.
La vuelta a Albacete fue rápida pues tomamos la vía de servicio de la autovía y a eso de las 19:30 ya estábamos entrando en la ciudad. Eso sí, antes de llegar llamamos a Nino para tomar una cerveza con él, que siempre viene bien y de paso pudimos ver que poco a poco va mejorando de su lesión.
En fin, que poco más os puedo contar, tan sólo que realizamos unos 47 kilómetros a una media aproximada de 20 km/h. Aquí os dejo el enlace a todas las fotos.
Bueno, pues siempre decimos, otra más a la saca y no sé cuantas llevamos ya, pero si que sé que son unas cuantas.
ResponderEliminarLa ruta fue lo que fue, rodadora como bien has dicho, pero a mi me salieron cuando llegué a casa, cerca de los 49 kilómetros. No está nada mal. Bueno.....
Lo de Pedro, parece que la fatalidad se ceba en él..., ¡que racha lleva! ¡Qué barbaridad!
Vamos hablando para el fin de semana.
Saludos Edu.
Pues eso, este fin de semana si todo se da bien me veo haciendo algo por el Júcar, que hace mucho tiempo que no nos prodigamos por la zona de Los Yesares; a ver si podemos ir desde allí hasta Valdeganga, con almuerzo en El Pozo que es un buen sitio.
EliminarLo que no sé es si sábado o domingo, como ya hemos comentado, pero bueno, siempre hay muchas opciones..je je je
Pues este año lo estamos dando todo para empezar, que ya llevamos no sé cuantos kilómetros hecho en no sé cuantas rutas, a ver si seguimos así.
Lo de Pedro, pues eso, a ver si se apaña y podemos vernos con él como antes.
Nos vemos este finde.
Un abrazo...Edu