Esta semana estábamos hablando de si salir hoy o no salir, dado las previsiones del tiempo y sobre todo, la inminente lluvia y nieve que se nos avecinaba para este fin de semana. Lo cierto es que cuando me he levanto hoy, llover no llovía, pero el cielo estaba ennegrecido, grisáceo y amenazante..., con ganas de descargar toda su furia...,bueno toda el agua acumulada en sus nubes.
Aún así, dejamos los teléfonos abiertos para, en el peor de los casos y si veíamos que llovía, simplemente no salir. No obstante, al final hemos decidido salir, eso sí con chubasquero en la mochila por si al final el cielo rompía a llover y con estas premisas, hemos quedado esta mañana en la puerta de mi garaje a las 08h.30', dispuestos a repetir la ruta al Hundimiento del Domingo pasado.
Deciros que la ruta de hoy la hemos repetido, debido a que el día 31, Domingo pasado como ya he dicho, en la finalización y antes de la pendiente del trasvase que lleva sus aguas al agujero por dónde el Hundimiento desaparece, pudimos asistir a un hecho insólito...., ¡Carpas o barbos enormes....! Lo digo en serio, vimos dos grupos de barbos o carpas, aislados por ródanos y maleza que había quedado en el fondo del trasvase y, ésto unido a la poca profundidad que traía el trasvase, hacía presagiar que estos dos grupos de peces, en uno llegué a contar al menos 13 animales y en el otro, quizás otros tantos, tenían las horas contadas..., además habían puesto una bomba para dragar y vaciar el poco agua que traía el trasvase. En fin..., los peces lo tenían mal, pero que muy mal y es una pena, porque eran unos ejemplares de 2 a 3 kilos en algunos casos.
Yendo para El Hundimiento, hemos pasado por lo que se ha dado en llamar "El Montículo de Edu", un montón de tierra acumulada debido a las obras que hay cerca del camino de la Bacariza, de la obra que están haciendo en la AB 20 y aunque no tiene mucha altura si tiene mucha pendiente, tanto por una cara como por otra y es que amigos, nuestro aguerrido Edu, la semana pasada de vuelta a Albacete y en un alarde de pasión ciclística, se encaramó por una cara sin darse cuenta que la otra cara era prácticamente una pared y claro, salió despedido como un cohete...., menos mal que muchos años de bici y que alguien desde arriba dijo: "HOY NO ES TÚ DÍA, HOY NO TE VAS A CAER", hicieron que al final recuperase la posición en el salto y no diese con sus huesos en el suelo, aunque el susto se lo llevó y con él nosotros, que le vimos volando literalmente. En fin Edu..., uffffffff
Rápidamente hemos llegado a Aguas Nuevas y desde aquí al final de la vía verde que da a El Salobral, pero hoy Pedro Lara (el nuestro, el niño del GPS) se ha sacado unos caminos alternativos para que la ruta no fuese tan monótona y casi sin darnos cuenta hemos llegado al Hundimiento y hoy, los dos y queriendo emular a Edu, nos hemos tirado por una pendiente pequeñas de unos 2 o 3 metros que desde el suelo parece que no tiene dificultad, pero que cuanto te tiras con la bici...., o sacas el culo para atrás o tienes posibilidades de dar la vuelta y es que Edu, a solidarios no nos gana nadie. Os dejos las fotos.
Después de esta machada y alarde de técnica y solidaridad con Edu, ja, ja, ja, hemos seguido por el trasvase para ver si los barbos o las carpas seguían vivos o vivas...., y lo cierto es que el trasvase estaba limpio, se notaba que las máquinas habían hecho su trabajo y no quedaban resto de los peces salvo algún vestigio testimonial de estos animales.
Una pena y una incógnita de cómo han ido a parar estos animales a un trasvase...., ¡en un pantano o en un lago....! lo entiendo, pero en un trasvase. Algo he investigado al respecto que en otra ocasión ya os contaré.
Después de ver que el trasvase sigue seco, hemos hecho unas cuantas fotos de la zona central de las compuertas que cierran y regulan el caudal de agua que baja por la pendiente. Aquí van unas cuantas instantáneas.
De aquí hemos tomado el camino más corto para llegar rápidamente a Aguas Nuevas a San Isidro y darnos un merecido homenaje, además que Pedro ya tenía ganas desde hacía varias rutas almorzar en este bar tan emblemático para nosotros y donde tan bien nos atienden siempre y vaya que si hemos almorzado bien, medio bocata de calamares, vino y casera, torreznos, carajillos y chupitejos de la alegría y además os dejos unas fotos de como hay que concentrarse para beber una copa de vino , gentileza de "El Niño del GPS"
De aquí nos hemos encaminada a Albacete, Pedro a su casa y yo a lavar la bici, que la tenía hecha una pena. Mañana...., más y si se puede...., mejor.
Os dejo los datos técnicos de la ruta;
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.56'54"
Distancia recorrida, 57'800 kms.
Velocidad Media, 19'6 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 31'8 kms/hora
¡Vaya pedazo de bocata de calamares que os habéis metido entre pecho y espalda! Hay que reconocer que este restaurante se les da muy bien algunas cosas, y entre ellas el bocata de calamares, que aunque parece fácil...bueno, todo tiene su truco y hay que saber tratar los alimentos.
ResponderEliminarBUena ruta por lo que veo, tranquila y con el Hundimiento como meta, que hacía tiempo que no nos dejábamos caer varias veces por allí y parece que estamos volviendo por las andadas. A ver si seguimos así y en cuanto acabe la temporada de caza podemos adentrarnos por la zona de Capiruzas, que merece mucho la pena.
En fin, que voy a ver si me pongo con la crónica de la ruta del domingo, que también estuvo bien.
Un abrazo...Edu
Si..., ja, ja, ja, además ya sabes que los calamares los sirven también en plato, con papas y huevos, pero no quiero dar ideas, que sino Pedro me lleva otra vez allí, jua,jua, jua, jua.....
ResponderEliminarEs curioso esto de las rutas, tan pronto vamos a una zona hasta la saciedad como que dejamos de ir hasque que algún día a alguno se le ocurre ir, como ha sido el caso de ayer en Balazote.
Saludos Edu.