Como siempre voy a comenzar la crónica dando un pequeño rodeo, rodeo que tiene su justificación y que a buen seguro os va a gustar, pues este fin de semana nos íbamos hacia la zona de Balazote, una ruta que a priori parece que hacemos en muchas ocasiones. Pues bien, la última vez que hicimos esta ruta fue en Octubre de 2016, más de un año sin repetir esta rodada...je je je, ¡como pasa el tiempo y las rutas! Es cierto que hemos pasado en 2017 un par de veces por allí para ir a Cortes, pero no ha sido la misma ruta, por supuesto que no.
Y es para nosotros un motivo de alegría el comprobar la cantidad de rutas que tenemos y la facilidad con la que afrontamos nuevos recorridos. Ya lo afirmó Heráclito de Éfeso en la antigua Grecia hacia el 500 a.C., el fundamento de todo está en el cambio incesante. Nacimiento y destrucción es la esencia del ente, y nadie ni nada escapa.
Así que nosotros aplicamos esta máxima al pie del cañón: hay que cambiar las rutas y tener un buen abanico de ellas, no se trata de hacer siempre el mismo recorrido, y además en ese sentido todos los kilómetros son buenos y hay que pedalearlos. Y además, os aseguro que en nuestro caso nunca dos rutas son iguales: ya nos encargamos de que eso no sea así con dosis de buena conversación y muchas risas, muchísimas.
En fin, que ayer domingo tocaba ir a Balazote, y que para ello nos vimos nada menos que Pedro Lara "el niño del GPS", Antonio Coronado "el niño los pespuntes" y éste que suscribe "el niño seguro servidor" de vds.; como siempre con puntualidad manchega, a las ocho y media en el inicio de la vía verde.
La mañana era algo fresca y por si acaso llevábamos todos los chubasqueros pues el cielo amenazaba lluvia a esas horas, aunque a lo largo de la mañana se fue despejando y no cayó finalmente ni una sola gota. El comienzo fue tranquilo, sobre todo porque nuestro amigo Eolo se empeñó en soplarnos en la cara durante todo el camino, al principio con algo de fuerza y al llegar a la zona del trasvase...¡con mucha fuerza! Así es él.
Poco a poco los kilómetros fueron cayendo, aunque la verdad sea dicha, este recorrido es un poco ingrato pues a las interminables rectas hay que unir un paisaje que no se anima hasta casi el final, donde el monte bajo comienza a rodearte y parece que la cosa se mejora algo.
Al llegar a río Quéjola pasamos por el puente donde se encuentra la Virgen, y donde por fin pudimos descubrir una placa (completamente nueva) con el nombra de la misma. Se trata de la Virgen del Puente (no se complicaron mucho en la advocación) como podéis ver en la foto, y en la cual aparece el término griego "THEOTOKOS" palabra griega que significa "Madre de Dios"...bueno, lo cierto es que el término sirvió para seguir haciendo algo de risas durante el camino...es lo que tiene este grupo.
Antes de subir hacia el Extremeño para dar cuenta del almuerzo, dimos un rodeo por la parte trasera de la gasolinera y de allí tomamos varios caminos de monte bajo que Coronado tenía almacenados en su nuevo y flamante GPS...por supuesto nos pasamos más de un camino y tuvimos que dar varias vueltas, lo que le costó las cañas del día. La verdad, es que estamos todos deseando que se eche el GPS en la ruta y que la lleve él...¡la caña está asegurada ese día!...ja ajjajaj aj
En fin, que llegamos al Extremeño donde nos esperaban tres medios bocadillos de paletilla que nos recomendó el hostelero, y de los que dimos buena cuenta. Café para mi, carajillo quemado para mis compañeros y de nuevo en la ruta, que tocaba volver para dar cuenta de esas cañas que nos habíamos ganado...ja jjaja j a
La vuelta, como suele ocurrir, iba muy bien hasta que dejar de ir muy bien; y esto que parece una obviedad no es tal si tenemos cuenta que nuestro amigo Eolo, volvió a hacer una de las suyas, y si al comienzo el viento nos ayudaba un poco, en cuanto llegamos a la zona de los tres puentes el viento nos empezó de nuevo a dar de cara...esto es así, amigos, el aire cambia de rumbo y siempre, siempre, siempre, te pongas como te pongas y escojas el recorrido que quieras, te da de cara.
En fin, que llegamos a Albacete con 70 kilómetros en las piernas y un muy buen sabor de boca, sobre todo después de las cañas, donde hice de buen compañero y no dejé que Coronado pagara la primera ronda, la segunda sí, que para eso se perdió con el GPS...ja ja ja
Pues poco más que añadir, no os dejo la ruta porque no tiene misterio alguno, se trata de seguir la vía verde y listos, y por supuesto, aquí está el enlace a todas las fotos.
Un abrazo...Edu
Estoy de acuerdo contigo... ¡Qué abanico de rutas que tenemos! Yo tengo contabilizadas en mi carpeta de rutas, hasta 46 y luego, dentro de éstas sus correspondientes variaciones, que ya son y que dificilmente a lo largo del años se repiten, motivo por el cual, hay veces que pasa tiempo sin que volvamos a ciclarla, como es el caso de ésta de Balazote, nada más y nada menos que la hicimos en grupo en Octubre del 2016 y yo, individualmente, en Abril del 2017.
ResponderEliminarEs cierto también, que la ruta es muy ingrata y en algunos momentos aburrida, pero si la hacer con buena gente, parece que repartes el aburrimiento y cuando te has dado cuenta ya has llegado y si además, te hechas unas risas, pues... ¿que decir? Por cierto, vamos a instaurar el no contar chistes en ruta que luego pasa lo que pasa y algún día vais a conseguir que me caiga al suelo.
Siento haberos dado alguna vuelta que otra por culpa del GPS, pero ya sabes que soy nuevos en estas lides y hasta que me acostumbre, pagaré gustosamente las primeras rondas de cañas, ja, ja, ja.
Un saludo Edu y C.I.A.
Amigo Antonio, lo de no contar un chiste en ruta me parece que va a ser muy difícil que no lo hagamos, o al menos, que no lo haga yo...ja ja ja. Ya sabes que no hay nada más sano que una buena risa, ya sea con la medusa de Ciudad Real o con las orejas de la paloma, pero amigo mío, ¡no se puede hacer otra cosa!
EliminarEn fin, que la ruta no es que sea muy divertida en cuanto a su discurrir, pero como siempre decimos, todos los kilómetros tienen que ser hechos y ninguno es malo.
Bien por lo de tu GPS, no veas lo que nos vamos a ahorrar en cañas a partir de ahora, te vamos a dejar que lleves tú todas las rutas a partir de ahora...ja ja ja ja
En fin, que vamos hablando para la semana que hay que organizarse muy bien, viento, lluvia y no sé que más nos espera.
Un abrazo...Edu