“Y si no tienes bicicleta, recuerda que es posible vivir en bicicleta incluso sin bicicleta…”. Marcos Cruz

¡Menuda niebla! Chinchilla imposible de ciclar.

¡Buenos Días globeros míos! ¡Madre mía! como ha amanecido Albacete, sus campos y sobre todo, Chinchilla, escenario elegido hoy por un servidor para hacer una ruta rutera.


A las 08h.30', hora a la que he salido, teníamos una temperatura de 1º C y un visibilidad, no más de 10 metros, aparte que esta niebla es la que se te pega a la ropa y empapa el suelo, con lo que..., excuso deciros como se pone la bici, el cambio, la transmisión y demás partes mecánicas de la maquinaria ciclística, ja, ja, ja.


Con esta climatología y ya vestido para la ocasión, extremando la precaución al ciclar, porque..., insisto, no se veía a más de 10 metros, me he dirigido hacia el camino que sale del cartel de publicidad que sale de la rotonda de la carretera de Murcia, para desde aquí tomar el cordel de Chinchilla.

Costaba sangre, sudor y lágrimas darle al pedal, porque hoy era de esos días en los que cuesta mucho entrar en calor y, ésto sumado a la niebla, hacía que la ruta se me empezase a poner cuesta arriba, además, el aire tampoco ayudaba mucho.




Aún así, pronto me he puesto el la Rambla de la Arena, que tanto le gusta a Edu y desde aquí he tomado la pista asfaltada que va hacia Pozocañada, para  hacer un giro hacia la izquierda a un kilómetro más o menos y empezar a sendear y tomar La Senda Pitón, que me llevaría a la Senda de las Culebras, pero cuesta abajo. Pronto he llegado a la Finca de Labores, desde la que sale el camino que nos lleva a la cantera.

Aquí, mi preocupación era tomar la Senda de la Oveja o Culebrilla o, ir más hacia adelante y tomar unas pistas anchas que nos llevarían a los dos puentes. Al final, he decidido hacer la Senda de la Oveja....., y ....., "craso error" el mío. La senda estaba llena de piedras del tamaño de un pelota de tenis, piedras que los agricultores sacan a la senda cuando labran sus campos y que, en más de una ocasión, ha propiciado casi la caía de este globero. Además con la niebla y la velocidad que se coge en esta senda, apenas da tiempo a esquivar las piedras gordas. PRIMER ERROR EN LA RUTA.

El caso es que he llegado al primer puente con muy poca o ninguna visibilidad y he parado para quitar algo de arenilla que llevaba en el cambio y en la transmisión y que hacía que la bici sonase como una carraca.

A los pocos minutos, he vuelto a parar porque he notado que la amortiguación delantera no hacía bien su trabajo..., no me lo podía creer, una capa fina de arena y barrillo se había metido en la parte inferior de la botella y el testigo de goma y lo que hacía era limar,  literalmente hablando, el recubrimiento del amortiguador, así que ....., mecánica aplicada de urgencia....., a sacar papel higiénico y limpiar muy bien la amortiguación y..., ¡mano de santo! problema solucionado.





 Después de subir los dos puentes, me he dispuesto para subir hacia Chinchilla por su parte Sur con la intención de subir hasta el repetidor, bajar en busca de la Senda de la Balsa, hasta el Llano de las Gallinas, Senda del Agua, Senda del Saltito, Camino de las Cebollas, vía del tren y Albacete. Bueno era esa la idea, pero cuando he llegado a Chinchilla y vuelvo a insistir con la puñetera niebla, me he llevado un par de sustos con unos coches y unos viandantes, que me han hecho optar por cancelar las sendas que os he comentado, amén de que unos ciclistas que habían hechos estas sendas, me habían comentado que no estaban hoy precisamente para ciclarlas, muy sueltas y con barrillo debido a la neblina.

En fin, con estas premisas me he bajado hasta el camino del cementerio para ir a tomar la ruta de las cebollas hasta la parte trasera del polígono de Chinchilla para luego coger la vía del tres, pero otra vez la niebla me la ha jugado y en una bifurcación me he despistado y he seguido por un camino que seguí recto y que me separaba de la ruta establecida, dejando Albacete muy a la izquierda. Aún así he continuado ciclando pensado en que investigar es bueno y que podría mirar otra alternativa para ir a Albacete, SEGUNDO ERROR EN LA RUTA, las investigaciones se hacer con casera y de día, sin tonterías y sin arriesgar.

Dado que llevaba muchos kilómetros hechos por este camino he seguido hacia adelante y me ha llevado a una finca, que no sabría identificar ahora mismo. He llegado a una bifurcación que he tomado y que rápidamente, he dejado de tomar porque he oído tiros y ladridos. ¡Increíble! un cazador en un coche y con perros, pegando tiros a los conejos desde el coche. Estaba claro, media vuelta y a buscar otro camino alternativo, que más me he despistado. Así he seguido tratando de encontrar algún camino que me llevase a la izquierda para ir a Albacete, pero nada...., hasta que he salido justo a un parte de la autovía, pero estaba vallada, he tomado un giro a la derecha hasta llegar a un finca y desde aquí he subido un puente.


Como veis la niebla seguía haciendo de las suyas, pero ya este puente...., estaba seguro que me llevaría a la otra parte de la autovía, así que lo he seguido y nada más bajarlo he girado a la izquierda, atravesando una serie de parcelas pegadas a la vía del tres y siguiendo siguiendo, este camino he llegado al puente por el que subimos y bajamos cuando vamos a Chinchilla o cuando venimos de Chinchilla y que esta al inicio o al final del camino de la vía del tren. ¡Menuda cacho de vuelta que he dado! ¡Acojonante como la niebla y una mala decisión a la hora de tomar un camino, te pueden llevar al culo del mundo!

Desde aquí, todo ha sido coser y cantar. He llegado al lavadero de gasolinera de la Lonja para lavar la pobre bici y, poco más os puedo contar. Un día de perros no recomendable para salir solo o si se sale, salir por sitios conocidos. En fin amigos, lección aprendida.

Os pongo los datos técnicos de la ruta:

Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.59'58"
Distancia recorrida, 51'990 Kms.
Velocidad Media, 17'4 kms.
Velocidad Máxima Alcanzada, 44'2 Kms/hora.


Compartir:

2 comentarios:

  1. Prometo no decirle a nadie que te has perdido volviendo de Chinchilla...ja ja ja. Que bueno, amigo mío, y es que, cuando la niebla aprieta, todos los caminos son iguales...je je je.
    En.fin, de todos modos has hecho una buena ruta y eso es lo importante.
    Buen detalle de la.bicicleta y lo que pasa con la arena, se convierte en pura lija.
    Bueno amigo, nos vemos mañana.
    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. La niebla es tremenda y máxime cuando no hay visibilidad..., pasa como cuando hacemos semi nocturnas...., todos los caminos cambian.

    La verdad es que en días así...., y mira que lo decimos siempre...., lo mejor es no salir, pero claro..., el vicio de la bici nos puede.

    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar

Últimas Crónicas

Los escribas

De derecha a izquierda, Coronado y Edu, dos amigos con inquietudes parecidas

Agenda

Busca en el blog

Crónicas Populares del Mes

Etiquetas

40 rutas (18) 50 (1) abuzaderas (2) acequión (10) acueducto (2) adolfo (6) agramón (1) aguas nuevas (6) ajo (22) alava (2) albacete (37) albatana (1) alcadina (2) Alcadozo (1) alcalá del júcar (2) alcaraz (2) aldea nueva (2) alex (14) alfonso (10) algibarro (5) Alin (1) aljibarro (2) almedro (2) almenara (1) almuerzo (1) alpera (1) Amboise (3) amelie (2) amilcar barca (1) andar (61) andrés (13) anguijes (6) aníbal (2) aniversario (5) antonio canales (1) apartamento palombina (1) Argamasón (2) argramón (1) arquillo (3) arte rupestre levantino (1) Asturias (1) atardecer (1) ayna (5) azufre (2) Bacariza (1) badil (2) baelo claudia (1) Balazote (5) balneario la esperanza (1) balsa (1) batanejo (1) Bermejo (28) bernedo (1) berro (1) bilbao (1) bodeguilla del maquinila (1) bogarra (6) Bonilla (1) Burrueco (1) cabeza de hierro (1) cabra montesa (2) cádiz (3) calar de la sima (3) calor (1) camarillas (3) cambrón (2) camping sierra de peñascosa (4) campo militar (1) canaleja (1) Cancarix (3) cansalobos (1) cantera (2) cañada del provencia (1) cañada molina (1) cañada real (1) cañahorro (1) cañamera (1) capiruzas (12) carmona (1) cartago nova (4) casa caballos (1) casa capitán (1) casa cueva (2) Casas de Guijarro (1) Casas de Haches (1) Casas de Juan Nuñez (4) Casas de Lázaro (1) castaño (1) castellar de meca (1) castillo (8) catalina (1) catedral (1) Cayetano (1) celorio (1) cementera (3) cenajo (3) cencellada (3) central hidraúlica (1) cerro del helechar (1) cerro lobo (2) cerro pardo (1) cerro vicente (5) cerromar (1) chambord (1) champiñón (1) chenonceau (1) cheverny (1) chinchilla (81) chorraero (1) chorros (3) chotacabras (1) ciclopecuario (1) Cojonazos (1) coloradilla (1) complutum (4) confinamiento (1) Coronado (157) cortes (14) costa verde (1) cristo de la vida (2) crucetillas (2) cuasiermas (3) cuco (12) cuerda de las almenaras (5) cueva (2) cueva ahumada (1) cueva de las bolas (3) cueva del pastor (2) cueva montalvo (1) culebra (1) cumpleaños (1) DANA (1) degollada (3) dehesa (1) dehesa de los llanos (1) desván (2) edu (424) eduardo (1) el badil (2) el carmen (1) El Carrasco (5) el concejo (1) El Estadio (2) el jardín (4) El Molinar (2) El pelao (1) el picazo (2) El Sahuco (7) El salobral (4) el salobre (1) elche de la sierra (5) Elena (1) Emilio (1) emporium (1) Esteban (1) Esther (9) estrecho almadenes (4) estrecho del hocino (2) evaporita (2) fabes (1) fauna (1) ferez (5) férez (1) feria (2) Finisterre (1) flamenco (1) flax (1) flora (4) foco (1) fogo (1) forte (1) foto (24) Francho (14) Francia (4) fuensanta (15) fuente de la raja (1) fuente del roble (1) Galapagar (4) Galicia (1) gallinero (1) Ganaderia Iniesta (1) gastronomía (1) gato (1) Geo tracker (1) geología (1) gerardo (3) Gosalvez (4) hans (2) herrería (1) híjar (2) historia (2) Horna (1) Hoya Gonzalo (2) Hundimiento (9) ibero (6) IECTB (1) iglesia (1) incendio (1) inocente (7) inventario (1) invierno (112) Iván (1) J. Von Eduarden G. (9) javier (1) jesús (4) jorquera (3) José (10) josé luis (4) josete (42) Juan (3) Juan Carlos Lara (10) Juan Huedo (1) Juanan Garcia Lopez (2) Juanan Lopez Garcia (1) JuanCar (3) juani (1) JuanMa (9) Júcar (63) kiko veneno (1) la bodeguilla de la plaza (1) la dehesa de ayna (3) La felipa (7) La Gineta (11) La Grajuela (1) La Herrera (6) La Roda (36) La Solana (4) la zarza (1) lagarto (1) lagos de covadonga (1) lagrimas san lorenzo (1) laguna (10) lagunas de ruidera (2) Larrau (1) las minas (3) letur (2) lietor (4) llanes (1) lluvia (2) lobera (10) Loira (4) Loire (4) Los Alejos (1) los cañetes (3) Los Cármenes (1) los pocicos (1) losilla (1) luis (23) lumen (1) luz del pardal (1) Madrid (1) Madroño (1) magdaleno (9) málaga (1) MAN (1) manchegas (1) Marcial (2) maría cristina (3) María José (17) mariano (1) mariquillas (3) marmota (8) mazacruz (2) menilito (1) mercedes (1) Miguel Indurain (1) mina la celia (1) minateda (2) molinar (1) molinicos (2) molino (2) mompichel (1) montaña alavesa (1) monte bajo (4) moñeco (1) motilleja (3) mujer (1) mundo (12) Munera (1) museo (1) museo arqueológico nacional (1) musgo (1) navazuela (1) navidad (2) necrópolis (2) nerpio (7) niebla (3) nieve (3) nino (99) nocturna (3) Noel (1) nutria (1) ocelado (1) Ochagavía (1) ojos de san jorge (4) ópalo (1) orleans (1) ossa de montiel (1) Otoño (83) pablo (1) paca (1) Paco Lara (38) padrastro (3) padroncillo (2) país vasco (3) pajonar (1) palacio (2) pantano (2) pascuy (4) paterna del madera (1) patillas rotas (1) Pedro (1) pedro andrés (1) pedro lara (111) pedro lara r. (64) pedro Sotos (29) peñalta (1) peñarrubia (1) peñas de san pedro (4) peñascosa (13) pepe garrigos (1) peque (3) perseidas (1) petroglifos (5) Pétrola (4) picayo (1) pico del roble (2) picos de europa (1) pino gordo (1) pino-roble (1) pinturas rupestres (6) pirineos (1) pitón volcánico (2) poblado (2) polvorín (4) pontarrón (1) Pozo Cañada (17) pozo de balazote (1) Pozo Moro (2) Pozo Rubio (1) Pozoamargo (1) pozohondo (3) Pozuelo (2) presa romana (4) primavera (109) procomunal (11) puente (1) puente vicaría (1) Puñoenrostro (1) Quitapellejos (3) regreso (1) reolid (1) resina (1) retorno (1) reventón (1) riada (1) ribera de cubas (2) río arquillo (1) rio frio (1) río frío (1) río madera (4) río masegosa (1) río portelano (2) rioja alavesa (1) riópar (14) romano (2) salamanca (1) salobrejo (3) saltigi (2) san isidro (3) san sebastian (1) santander (1) Santi (2) Santiago (3) Santiago de Compostela (1) santuario (6) sapo (1) sarga (2) sarguilla (2) semana (1) semana santa (1) seminocturna (1) senda (3) sendas (9) serpiente (1) seta (1) Sheila (1) sierra (42) sierra de la cabrera (13) sierra del agua (4) socovos (1) soplao (1) strava (1) Taberna de Machado (1) taibilla (2) talamansi (1) talave (2) tamajosas (1) teo (93) Thyreonotus bidens (1) Tinajeros (4) Tolosa (1) torcio (2) tours (1) tus (6) vacaciones (1) vadillos (1) valdeganga (9) Vega Sierra (1) vegallera (2) vejer de la frontera (1) verano (126) verdenace (1) vía romana (8) vía verde (2) vianos (2) vicente (2) víctor (3) victoria (1) video (5) vídeo (2) Villa de ves (1) villalgordo del júcar (9) villar de chinchilla (2) villarejo (1) villares (1) villaverde de guadalimar (2) viña (1) virgen de los llanos (2) vitoria (1) vizcable (1) vizcainos (4) volcan (2) yellow (1) yesares (3) yeste (5) Zamora (1) zapateros (3)

Crónicas más visitadas

Archivo del blog

Vistas de página en total