¿Sabían que Albacete es la provincia que genera más cantidad de energía eléctrica de origen eólico en este país? Pues así es, no es casualidad que de vez en cuando hablemos del viento; lo cierto, es que lo raro en mi tierra es un día sin viento, o sea que uno, de una u otra manera se acaba acostumbrando a estos "santos" vendavales que tenemos por acá...unos tienen montañas, otros tienen el mar...y aquí tenemos llanuras y mucho viento; así estamos, que el día que no hay viento y tenemos que subir una cuesta, no nos hayamos...ja ja ja
En fin, que el pasado miércoles cumplimos con la tradición e hicimos una ruta de las de libro: quedar a las cinco y dos horas después estar de vuelta, y con viento (mucho viento), ¡lo normal!
Nos vimos las caras Nino, Teo, Pedro Lara R. y éste que suscribe a la hora ciclista por antonomasia para estas ocasiones, las cinco de la tarde. Partiendo hacia Chinchilla por el Cordel homónimo, fuimos ganando kilómetros rápidamente, dado que el viento nos iba dando por la espalda a base de bien.
Las subidas de la sierra de la Cabrera fueron muy rápidas y pronto alcanzamos la zona de la finca de labores, tomando la variante que parte hacia el sur, de modo que la senda de la "culebrillas" fue nuestro siguiente envite. De ahí, derechos hacia la Aldea de la Laguna, que aunque no tenía mucha agua lo cierto es que quedaba una delgada lamina de agua (menos es nada, que le vamos a hacer).
La noche se nos echaba encima y tuvimos que ir encendiendo nuestras luminarias: camino del Pozo de la Peña paramos unos instantes para conectarlas y proseguir ahora en dirección Chinchilla para hacer las últimas cuestas.
El viento de cara no significa nada si vas con Teo, Pedro y Nino, cogimos un ritmo próximo a los 25-27 km/h y nos plantamos en un pis pas en Albacete, ¡como debe ser! Es lo que tiene el ir organizados y con relevos bien planteados.
Poco más os puedo contar, tan sólo que completamos unos 40 kilómetros en exactamente 2 horas, lo que arroja una media de 20 km/h...cuentas fáciles...ja ja ja.
Os dejo el enlace a todas las fotos.
Un abrazo...Edu
Pd. Lo cierto es que la crónica es algo corta, y estrictamente hablando le falta algo de contenido, pero en las fechas en las que estamos es complicado hacer mucho más...es lo que nos ocurre por empeñarnos en tener agendas ministeriales.
Pd. Lo cierto es que la crónica es algo corta, y estrictamente hablando le falta algo de contenido, pero en las fechas en las que estamos es complicado hacer mucho más...es lo que nos ocurre por empeñarnos en tener agendas ministeriales.
Sí señor, ruta de manuela, quedando a las cinco de la tarde, dos horas de bici y a las siete de la tarde, de vuelta para tomar la cervecita de los campeones.
ResponderEliminarViento, viento..., en fin si es cierto que Albacete sin viento y es como un soldado sin navaja, pero bendito el día que no hace viento, ni a favor ni en contra.
Saludos.
Pues sí, fue ruta de "manual"...que no de "manuela"...jajajajaj, se te ha colado el corrector por ahí y ha dejado un mensaje subliminal..jajajajajajaaj
ResponderEliminarLo cierto es que fue una buena ruta, y con estos días tan cortos es complicado hacer algo distinto a lo que hicimos...supongo que dentro de poco empezarán a alargar los días y lo iremos notando.
Bueno, a ver si esta semana nos vemos al menos para almorzar.
Un abrazo...Edu
Hola, creía que era Tarifa la ciudad que generaba mas electricidad por los molinos. Saludos
ResponderEliminarPues probablemente tengas razón, la ciudad de Tarifa sea la que más genere o una de las que más; yo he pasado por allí algunos años veraneando y sé muy bien de lo que me dices, ¡que barbaridad lo que hay allí metido de generadores!
EliminarSin embargo la noticia que recojo habla de datos provinciales, y sin duda alguna es tremendo lo que tenemos en Albacete. HAce ya varios años también pude leer que eramos una provincia que se podía autoabastecer de electricidad de origen eólico...el problema viene cuando no hace viento...nos quedaríamos un pelín a oscuras...ja ja ja
Un abrazo...Edu