Esta vez en esta crónica, al igual que en alguna que ya he escrito, meteré las dos rutas del fin de semana. Empezamos....
Sábado, 30-11-2019
En principio, no tenía pensado salir este día pero..., la paliza de trabajo de la semana..., casi que me obligaban a salir para despejarme un poco y además, a esto, se le une el que Andrés me había llamado para decirme que estaría por aquí el fin de semana para coger la bici y dar una vuelta relajada......,
El caso es que quedamos para salir a dar una vuelta, una exprés con almuerzo a una hora prudente en Albacete, como así fue. Tomamos el Cordel de Chinchilla, subimos los escalones y bajamos por sendas y caminos empedrados hacia la Cantera de El Buitre, de aquí nos fuimos buscando la Finca del Marqués de Larios hacia Aguas Nuevas y rápidamente, salimos a la carretera de Jaén, hacia el Mesón El Quijote o Casa Claudio, como a mi me gusta llamarle, ya que el propietario, evidentemente se llama Claudio, vecino mío y buen amigo de Andrés.
Después de hablar de lo divino y de lo humano, nos pegamos un buen almuerzo en lo que destacó con nota el Ajo de Mataero que nos pusieron y que nos duró menos que un bizcocho a la puerta de un colegio. Os dejo una foto.
Por lo demás, tan solo deciros que la ruta fue tranquila y si la haces en compañía de amigos, pues mejor que mejor.
Os dejo los datos técnicos:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.20'00"
Distancia recorrida, 44'790 Kms.
Velocidad Media, 18 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 28 kms/hora.
Domingo, 01-12-2019
Después de este Sábado tranquilo y siendo fieles a nuestras tradiciones ciclísticas en este grupo, la de hoy, la ruta del Domingo tocaba algo más cañera, con algo más de carga de kilómetros, pero lo cierto es que fue una ruta también tranquila, no por ello menos interesante ni menos bonita y si, con algunos kilómetros más.
Sea como fuere, el caso es que hablando con Edu, me propuso dos ruta para hacer, una por Valdeganga y la otra por la zona de Argamasón. Comentamos hacer la de Argamasón ya que desde el 21-05-2017, si mal no recuerdo no íbamos por aquéllas tierras.
Pues ya teníamos ruta. A las 08h.00' y con puntualidad manchega nos dimos cita en la puerta de mi casa, Edu, Pedro Lara y yo mismo.
En principio teníamos una temperatura agradable, el viento no parecía que soplase mucho y eso, sí el cielo se nos presentaba amenazante con cara de querer llover o al menos a tenor de sus nubes, eso es lo que pensábamos nosotros. Os dejo unas fotos para que opinéis.
Sin embargo en este grupo, una vez que nos vestimos de "romanos", ya no hay vuelta a atrás y se sale con la bici...., ¡SÍ o SÍ!
Salimos por la zona del Camino de la Bacariza hacia Aguas Nuevas, sin llegar al pueblo, desviándonos por un camino a la derecha antes de llegar a la carretera que va desde Aguas Nuevas a Santa Ana, donde paramos un momento para terminar de planificar la ruta y los caminos por los que teníamos que ciclar, todo tendente a llegar a Argamasón a una hora prudente.
Como podéis ver la Espada de Damocles sobre nuestros hombros pesaba aún en forma de nubes que no vaticinaban nada bueno. Es como si nos estuvieran advirtiendo de que..., quizás ...., agua tendríamos, pero al final de la ruta, nada de nada, tan sólo la amenaza quedó.
De hecho, cuanto más le dábamos a la bicicleta, más se despejaba el cielo, dejando un panorama abierto y sin lluvia...,, pero eso sí, en este punto, apareció nuestro amigo, inseparable de las rutas de estos aguerridos globeros, el viento, EOLO.
Poco a poco y apretando los dientes, dirigimos las ruedas por caminos y carreterines hacia Argamasón.
Calculábamos que llegaríamos a este pueblo con cerca de los casi 40 kilómetros, los justos para luego volvernos hacia Aguas Nuevas, donde almorzaríamos como siempre en el Bar San Isidro.
Sin embargo, este último tramo hasta Argamasón picaba hacia arriba, no mucho y no muchos metros de pendiente, pero eso unido a los kilómetros que llevábamos a nuestras espaldas y que el viento nos soplaba de frente...., pues que queréis que os diga...., jajajajaja, que ya estábamos deseando llegar para darnos la vuelta y tener a Eolo a nuestras espaldas.
Pues ya, llegados a Argamsón, entramos pos su parte Sur, por su parque, al cual entramos para hacernos unas cuantas fotos y descansar un poco.
La foto era casi de obligado cumplimiento. Un caballo hecho con piezas de metal de deshecho, de materiales que se van a tirar y que alguien ha aprovechado para dar riendas a su imaginación.
También pensábamos que había un Don Quijote y un Sancho, hecho de estos mismos materiales, pero éstos, están hecho con la misma disciplina en la Plaza de Pozohondo.
Después de las fotos y de descansar unos minutos, la idea era clara...., volver haciendo una circular hacia Aguas Nuevas para almorzar.
Edu dirigió la ruta hacia la zona de Las Capiruzas, pero sin llegar a ellas, pues se nos salía de largometraje y hora de vuelta, sien embargo queda apuntada para la próxima, porque ver los Molinos y no subir a ellos....., en fin ......
La vuelta a Aguas Nuevas, lejos de hacerla a toda prisa, la hicimos rápida, pero no tanto, ya que el viento nos cambió y nos daba en esta ocasión de manera racheada, aún así apretamos los dientes para llegar a una hora más que decente a almorzar, sobre las 11h.00' mas o menos con este resultado
Por supuesto, todo ésto aderezado y amenizado con unas cañas previas, aceitunas, vino y casera, carajillos quemados de la casa y chupitejos de la alegría.
La vuelta hacia Albacete la hicimos también rápido y a eso de las 13h.00' ya estábamos sentados en el Bar Rio Frío para tomas las cervezas de los campeones, parte importante en la hidratación de un ciclista de nuestra condición física.
Lo cierto es que ha sido un gran día de bici con una ruta simpática y con carga de kilómetros a la que no le ha faltado las risas de siempre, el viento de cara y un almuerzo a la altura de las circunstancias.
Destacar a Pedro Lara, que ha cubierto la ruta sin protestar y eso que llevaba un principio de catarro importante, pero claro con el plato de calamares y el carajillo quemado que se ha metido, creo que se le han quitado los males gripales o eso creemos Edu y yo, jajajajaja.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.09'00"
Distancia recorrida, 57'780 Kms.
Velocidad Media, 18'3 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 36'5 kms/hora
Ascenso total, 124'92 metros
Calorías quemadas, 1092 Kcalorías
Bueno, pues la ruta fue bastante bien, por lo menos a mí me lo pareció, y lo que es mejor, hemos dejado preparada una buena ruta para cuando acabe el período de caza.
ResponderEliminarLo cierto es que es una ruta llanera, pero que si la combinas con los cerros del parque eólico puede quedar bastante maja.
Lo cierto es que además fue bastante divertida, porque tuvimos risas a diestro y a siniestro, y al fin y al cabo, es de lo que se trata, pasar un buen rato.
En fin, que ya iremos viendo para el fin de semana, a ver si nos respetan las lluvias que parece que vienen apretando...ja ja ja
Un abrazo...Edu
La verdad es que la ruta me gusto una barbaridad, muy buena y muy bien avenida, como es normal en nuestro grupo.
ResponderEliminarTenemos pendiente todavía la ruta por la zona de Las Capiruzas...., que me quedé con ganas, pero bueno las rutas son las rutas.
Vamos hablando poco a poco para el fin de semana.