Inicio »
edu
,
Gosalvez
,
María José
,
primavera
,
villalgordo del júcar
» Fotos de la semana: el fin del palacio de los Gosálvez
Fotos de la semana: el fin del palacio de los Gosálvez
Buenos días.
Esta pasada semana santa pudimos visitar el palacio de los Gosálvez de nuevo, y lamentablemente, hemos encontrado nuevos desprendimientos en unas de las paredes laterales del complejo.
Lo cierto es que es cuestión de poco tiempo el que la construcción se colapse y se venga para abajo. Por supuesto, existe una valla que rodea la construcción y de la que, ahora sí, es mejor no intentar sortear pues el estado ruinoso de todo el recinto así lo aconseja.
En fin, que aquí os dejo con las últimas fotos que he realizado al palacio, un punto muy especial para mí y que poco a poco, va desapareciendo, lentamente pero de manera inexorable; una pena.
Saludos...Edu
Muy buenas fotos con unos efectos tipo caleidoscopio acotando las esquinas de algunas y dandole un aspecto antiguo. Buena perspectiva también de las tomas.
ResponderEliminarTanto se ha hablado en tantas crónicas de este palacio que la verdad, sobran ya las crónicas y es una pena, porque como has dicho en anteriores publicaciones y como ahora dices....,al final se cae..., irremisiblemente se cae y nadie hace nada. Un palacio que podría ser parte de nuestro patrimonio y ninguno hacemos nada..., bueno entiendo yo que es más cosa de las administraciones que de los particulares, pero no obstante, no se hace nada.
Saludos Edu.
La verdad es que los objetivos que compré para el móvil dan mucho juego: el gran angular no funciona demasiado mal...me explico, que no tiene demasiada aberración...pero sigue siendo una óptica de juguete, aunque ciertamente para lo que vale, la relación precio/calidad es impresionante.
ResponderEliminarEl palacio estaba sentenciado desde hace muchas décadas, ten en cuenta que algunos paisanos se hicieron con la cubierta de zinc en el tejado, y eso fue el principio del fin pues las lluvias empezaron a hacer su trabajo. Y también es cierto que ninguna administración ha sido capaz de hacer nada, pero claro, para hacer algo deberían haber expropiado la propiedad y tenía que haber pasado a titularidad pública para que se pudiera haber restaurado con garantías: mientras tanto los distintos dueños que ha tenido no ha movido un sólo dedo por conservar el palacio...digamos que todos han colaborado en el desmantelamiento y ruina de una joya que tenemos aquí al lado. ¡Dense prisa, que se acaba!
Bueno, amigo, ya sabes que ahora estoy preparando la próxima ruta "andarina" que me espera, así que en un par de semanas voy a esta algo liado.
A ver si salgo el miércoles que viene.
UN abrazo...Edu