¡Buenas Tardes amigos! Con una par de días de retraso se publica la crónica de este pasado Miércoles, 010-05-2019, Día del Trabajador.
No tenía muy claro si saldría o no para dar cumplimiento a este día tan señalado y descansar, que para eso es nuestro día..., el día del trabajador, pero claro ésta, también era un día muy tentador para salir a dar una vuelta con la bici y máxime si tenemos en cuenta que no había lluvia y la temperatura, invitaba a disfrutar de nuestros campos.
Con esta idea tenía claro que haría una ruta que se me venía atragantando de un tiempo a esta parte y que, por una razón u otra, nunca terminaba de hacer, al menos no la terminaba completa, así que este Miércoles era el día, la BTT de Albacete con alguna variación, mis variaciones.
Junto a mí, en esta ruta, he contado con la compañía de Andrés y de Pedro Sotos y con ellos me di cita en El Puente de Madera a las 08h.00', ya que la ruta se iba a las tres horas de duración y no pasaba por ningún pueblo..., así que lo mejor era madrugar un poco y estar sobre las once en Albacete y almorzar en la ciudad.
Realizados los saludos obligados, nos encaminamos hacia la pasarela que nos lleva directamente a la vía de servicio que va hasta Tinajeros. A los pocos minutos de ciclar, nos adelantó un nutrido grupo de ciclistas de carretera entre los que se encontraban Paco Lara y Víctor a los que saludamos sobre la marcha..., bueno a ellos y a Andrés que tomó la rueda de los carreteros y se fue con ellos hasta Tinajeros. Pedro y yo nos quedamos razagados, no mucho, pero si algo.....
En Tinajeros, tomamos el Camino de la Casa Manuel hasta atravesar por debajo la carretera de Albacete a Valdeganga, la CM-3218. De aquí tomamos el Camino a La Felipa para nuevamente girar hacia el anterior camino, el de la Casa Manuel. que nos llevó a atravesar la carretera marcada como AB 213 hasta llegar a la carretera de Ayora, la CM-332.
Atravesada la carretera de Ayora tomamos un camino que nos llevaba por el Paraje de la Loma Cercada que dejábamos a nuestra izquierda, sin perder nuestro camino y dejando que el MYO CYCLO nos llevase a su antojo.
Muy pronto vislumbramos el Cerro de Las Pilas y más adelante, a unos 4 kilómetros, el Paraje del Puntal de la Ventosa, donde hicimos una parada para reponer fuerzas y quitarnos manguitos y perneras, pues el calor ya apretaba a base de bien.
En este punto, decir que, al igual que yo me equivoqué con la equipación en la pasada ruta a Pozocañada, le pasó a Pedro Sotos; salió de largo y pasó algo de calor, vamos que iba asado el pobre, sin embargo como la velocidad que llevábamos era buena, la propia inercia del pedaleo le refrescaba hasta que parábamos y claro aquí el calor hacía de la suyas.
Pronto llegamos a la zona de Los Maragatos y el Molar, ya de vuelta para Albacete. La ruta estaba saliendo a pedir de boca con todos los caminos marcados y bien definidos, sin equivocaciones ni malas interpretaciones de la ruta.
Pero ya sabéis que en ciclismos no siempre las rutas salen como las trazamos merced a que muchos caminos desaparecen porque los agricultores los labran, muchas cañadas dejan de existir porque nadie pasa por ellas y la maleza las conquista o simplemente, porque alguien pone una valla en un camino y ya sortearla hace que des una vuelta tremenda. Pues bien, nosotros llegados al Camino del Viso a Chinchilla, en lugar de tirarnos por éste, nos desviamos por camino que nos marcaba el GPS hacia Puntas de Venlupe y hubo, tan sólo 500 metros en el que tuvimos que hacer "bancalin", justo en un paraje llamado Bancales de la Hita, que daba paso a un camino llamado Camino del Aljibico, más o menos ciclable y que ya nos sacaba a una zona desde la que se divisaba Albacete.
En este punto, decir tengo que este camino, el del Aljibico, debido a las lluvias y su inclinación estaba lleno de charcos con bastante barro y Pedro Sotos en uno de estos charcos con barro, perdió la rueda trasera y se cayo sin más consecuencias que ponerse de barro hasta arriba, botas, equipación, guantes, bici, en fin.....
El Camino del Aljibico nos llevó al Camino de la Morena a Miraflores y de éste subimos por un puente por encima de la vía del tres y de aquí, derechos a Albacete a Almorzar.
Por cierto, en este punto deciros y que sirva como reflexión que, LA PRIMERA IDEA ES LA QUE VALE, y esto es aplicable no sólo a los almuerzos sino...., creo que a todo y digo esto, porque teníamos claro que por donde entrabamos no íbamos a almorzar a El Badil y la idea era ir a uno llamado AWARY (creo que se llama así) a unos 200 metros de la churrería Victoria porque aquí se almuerza bastante bien, pero al final cambiamos de sitio para almorzar en El Águila. ¡CRASO ERROR!
No digo que lo que nos pusieron estaba malo, no..., pero la clavada que nos pegaron todavía me duele...., 21'50 € por tres medio bocadillos, 2 cervezas, vino con casera para mi solo, cafés y chupitejos. Al final en la cuenta vimos que no tienen en cuenta el almuerzo, sino que te cobran por lo que te pides y suman y siguen y así nos salió la fiesta, en fin...., un sitio al que yo personalmente, no volveré.
Quizás más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Por lo demás la ruta salió de escandalo, ya que ciclamos por zonas antes no descubiertas, hicimos las subidas de la ruta a las Casas de Juan Núñez, pasamos por los Mastines, subimos esa cuesta, la bajamos y fuimos a para a la Nave Verde donde siempre está suelto el puto perro......, y en definitiva...., que salieron casi los 60 kms....., muy buenos y con todo lo que nos gusta, subidas y bajadas, monte bajo, pistas.....
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.14'10"
Distancia recorrida, 59'190 kms.
Velocidad Media, 18'4 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 50'4 kms/hora
Inicio »
» 01-05-2019, Día del Trabajador, BTT de Albacete con alguna variación
¡Que buena ruta! Y además bien acompañado. BUeno, en primer lugar ya veo que Pedro tuvo su susto pero que quedo en eso, un susto...espero que no sea nada...una cosa más para el anecdotario de 40 rutas.
ResponderEliminarMe gusta mucho el trazado que has planteado, desde luego que sí, son terrenos que conocemos y que siempre nos gusta de pasar por ellos.
Además, muy buena carga de kilómetros, que también es necesario.
Eso sí, lo que no tiene nombre es la clavada de los tres bocatas...la virgen, vaya precios. Que no dudo yo que estaría todo muy bueno, pero ese mismo almuerzo lo tomamos en otros sitios por mucho menos.
Pues nada, a ver si este miércoles nos vemos.
Un abrazo...Edu
Que semana llevo, apenas tiempo para algo..., ya no te digo para nada..., ja, ja, ja.
ResponderEliminarLa ruta fue genial y salió estupenda, salvo esos 500 metros que te he comentado, pero por lo demás..., una ruta para hacerla otro día.
Saludos Edu.