Sin embargo, lo importante no era eso, lo importante era que después de casi 8 meses, si la memoria no me falla, Pedro Lara, el nuestro, nuestro GPS Lara, volvía al redil de 40 Rutas o, al menos, se dejaba ver después de un prolongado retiro.
La noche anterior, o sea la del Sábado, me llamó para saber si íbamos a salir o no y si salíamos qué teníamos en mente.
También me dijo que se vendría su hermano Juan Carlos, con lo que ésta circunstancia unida a mi deseo de estar pronto en Albacete por el asunto del Día de la Madre, definieron la ruta como una exprés muy exprés para estar de vuelta en Albacete como muy tarde a las 10h.00' o las 10h.30', almuerzo y cada uno a su casa.
Quedamos a las 08h.00' en El Pincho de la Feria y desde aquí ya veríamos lo que hacíamos. Con puntualidad manchega nos vemos los tres, los dos Lara y yo y pusimos rumbo hacia la zona de la vía verde hacia El Acequión, la zona de Casa del Monte y luego a los Ojos de San Jorge.
Como podéis ver, el Canal sigue trayendo una cantidad de agua exagerada y además con cierto caudal, lo cual me alegra una barbaridad. Ver este canal con agua da mucha alegría si nos atenemos a tiempos anteriores.
Seguimos ciclando y nos paramos en varios afluentes del Canal, que también traían agua y además en cantidad, muy sucia, muy marrón, arrastrando toda la tierra, pero agua al fin y al cabo que es lo que importa.
Durante la ruta, fuimos charlando un poco del grupo, de las rutas, de estos ocho meses y del resto de las cosas que nos parecían interesantes hablar, pero sobre todo hicimos ruta, que era de lo que se trataba.
Llegamos a la zona de la Finca de Casa del Monte y de ahí fuimos a ver la balsa que se ha hecho para que recoja el agua de la lluvia y evitar que el Canal se desborde como ya ha ocurrido en otras ocasiones y curiosamente, esta balsa estaba seca, eso sí con vestigios de haber tenido agua, pero seca.
Más abajo os dejo las fotos de la balsa, que por cierto tenía una alambrada de seguridad, cosa que en los tiempos que corren se agradece y, bastante, cuestión de seguridad.
Saludos a todos y bienvenido Pedro. Ya sabes dónde estamos y por dónde nos movemos.
Me alegro mucho de que vuelva por el redil nuestro querido Pedro Lara, y de paso ver a Juan Carlos, que también es buen elemento. Ya veo que la ruta no fue muy exigente, pero ya se sabe, las rutas exprés tienen otra misión, la de estirar las piernas para no perder demasiado y poder volver a tiempo para almorzar en Albacete.
ResponderEliminarLas últimas lluvias han sido providenciales, y hemos tenido suerte de que no hayan sido torrenciales en esta zona, a ver si se mantiene la tendencia y cae algo de agua durante este mes de mayo, que buena falta hace que haya agua.
Bueno,voy a ver la del domingo (de ayer)...jejje
Un abrazo...Edu
La del Domingo te va a gustar más..., hay una "porrá" de fotos y eso que no paramos mucho.
ResponderEliminarHa vuelta Pedro al grupo. Eso es bueno.
Saludos Edu.