Buenos días.
La ruta nocturna
La ruta que hicimos el pasado miércoles correspondía en parte al trazado de la prueba BTT Albacete de hace unos cuatro o cinco años, la que pasaba por La Felipa y cogiendo la falda de la sierra procomunal en dirección Chinchilla, se adentraba algo por aquellos montes hasta llegar a las proximidades de la Casa nueva de Venlupe, donde se toma la Cañada Real de Cuenca a Cartagena, para llegar a Albacete a todo trapo. Nocturna, quiera uno o no quiera, nocturna habemus.
Así contada, parece que la ruta fue bastante sencilla, y es que señores, así fue, sencilla...jajajaj. La salida de los miércoles en estas fechas no puede ser algo muy complicado, porque a eso de las seis de la tarde empieza a anochecer y el refrán "no ver tres en un burro" toma una dimensión bastante real.
De hecho, a Josete le tocó la variante "no ves la lechuza que se te viene encima", y es que amigos míos, hubo un momento que no sabíamos si se trataba de un accidente o Josete iba a ser la cena de nuestra querida amiga. Por suerte, no paso nada más que el susto correspondiente sin percance alguno.
Quiénes sí y quiénes no
En esta ocasión nos dimos cita nada menos que Pedro Lara R., Nino, Pedro Sotos, Josete y éste que suscribe; con puntualidad manchega a las cinco en el puente de madera. Nos faltó Teo, nos faltó Pedro Lara y nos faltó Coronado...bueno, a la próxima será, un abrazo para los tres. No siempre se puede salir y aunque a veces se nos tuercen los planes, lo importante es lo primero, y "hay más días que longanizas".
La lluvia
Que es un otoño húmedo no se le escapa a nadie, y que no sigue la tendencia climática de estos años anteriores también es una realidad; tan real como las gotas que nos acompañaron prácticamente toda la tarde y que hicieron que de una u otra manera cambiáramos nuestra ruta en más de una ocasión.
Es muy buena idea llevarse un chubasquero siempre en estos días por dos motivos, el primero es básico, protegerse de la lluvia, el segundo casi que también, protegerse de los compañeros que se van a reír un rato del que no lo lleva...¡y en esta ocasión no fui yo! jajajaaajaajaj
Poco más os puedo contar, tan sólo que hicimos unos 47 kilómetros a un ritmo bastante bueno y que al final, como siempre, nos tomamos nuestra merecida cerveza de los campeones. Aquí os dejo todas las fotos.
Las manchegas
Como bien dijo Labordeta, "el himno nacional debería ser una jota", y aquí, en estas tierras las llamamos "manchegas". Tienen alguna variación pero básicamente es lo mismo que una jota. Os la dejo porque es la banda sonora de la ruta que hicimos, os lo aseguro.
Para bailar manchegas se necesita.
Se necesita, se necesita,
una buena guitarra y unas postizas.
De lo alto Chinchilla, se ve La Roda.
Se ve La Roda, se ve La Roda,
Albacete y Almansa, La Mancha toda.
Albacete está en llano, Chinchilla en cuesta
Chinchilla en cuesta, Chinchilla en cuesta,
la Virgen de los Llanos a la traspuesta.
Si queréis saber más de este género podéis empezar por esta revista, ZAHORA, y más en concreto por este número del que aquí os dejo el enlace.
Un abrazo...Edu
Muy buena ruta la que os hicisteis este Miércoles. Sabes que me gusta un montón incluida la subida por la zona de los mastines y por supuesto la bajada, de nuevo con mastines. El día que no sintamos la amenaza de los colmillos de esos animales, lo que vamos a disfrutar por esos lares.
ResponderEliminarLo de la lechuza..., es para haberlo grabado..., ¡mira que si se lleva al bueno de Josete volando para alimento de sus pequeños plumíferos.....!
Saludos Edu.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar