Tenía en mente hacer una ruta que hice con Edu hace tiempo tirando de fotos hechas en el ordenador al Google Earth y que la verdad..., es que al final salió bastante bien, con una buena carga de kilómetros además, Albacete, La Marmota, Las Tinajas, el río por la parte baja, Las Pinillas, subir a Motilleja, almuerzo y vuelta.
Sin embargo, no ha podido ser, no he tenido tiempo de trazarla convenientemente en el GPS, por lo que tenía otra ruta en la recámara como alternativa y que es la que hemos hecho hoy..., Motilleja, todo un clásico.
Con estas expectativas, nos hemos dado cita a las 08h.00' en mi garaje, Josete y yo y a las 08h.10' con Paco Lara en la gasolinera de la Tamos. Me ha sorprendido no ver a Pedro Lara, aunque luego Paco me ha explicado que Pedro tiene un catarro serio. Desde aquí Pedro, te deseamos que te recuperes pronto. Las gripes, catarros....., etc., en estos tiempos están a la orden del día.
Sin más dilación, hemos salido como siempre hacia los dos puentes, el cementerio, giro a la derecha y como un rayo hacia la Finca de Miralcampo. Por cierto hoy la mañana estaba fresca, 2º C..., pero sobre todo el terreno estaba muy pesado, muy esponjoso y las ruedas de las bicis han arrancado de los caminos pequeñas salpicaduras que nos han puesto perdidos. Es curioso...., charcos había, pero no tantos como yo esperaba y los poco que había, los hemos ido sorteando sin mayores problemas.
Como os decía, hemos llegado a Miralcampo, donde en lugar de la pinada que hay unos kilómetros antes y donde siempre paramos a hacer las primeras fotos, hoy hemos parado en esta Finca a petición de Josete, que no entraba en calor ni a la de tres. Cierto es que la pinada, nuestra pinada, estaba a la umbría y además, con trazas de heladas. Os dejo unas fotos.
Una vez entrados en calor, hemos ido hacia la Pinada y de hay, hemos tomado Los Yesares con su bajada impresionante, hoy si cabe más impresionante, debido a que estaba muy rota, con huma piedra y mucha cárcava, lo que hacía que extremar la precaución dejando la suficiente distancia entre nosotros fuese imprescindible.
Hemos llegado bien a la carretera que va a Valdeganga y de aquí al puente viejo del río donde queríamos haber hecho unas fotos dando saltitos en los montículos que hay en el puente, pero los han quitado y los han dejando lisos, con lo que saltitos, no ha habido saltitos, pero si fotos. Ahí van unas instantáneas, por supuesto.
Del puente hemos bajado por la senda y giro por debajo del mismo hacia la derecha con dirección hacia Motilleja, ya todo el rato subiendo hasta llegar a Casa Bigotes.
La verdad es que hemos llegado sobre las 10h.00' más o menos pensando que no habría nadie, pero estaba lleno hasta la bandera, sin embargo y cosa curiosas, los únicos ciclistas éramos nosotros tres. Por cierto, un detalle de Casa Bigotes, hoy ninguno nos habíamos echado candado para atar las bicis y la gente del bar, nos ha abierto amablemente las puertas del porche para que metiésemos las bicis y pudiéramos almorzar tranquilos. Os dejo unas gráficas de las viandas.
Entre que hemos llegado con hambre y que teníamos frío, pues nada...., cañitas en la barra con aceitunas y luego ya, a saco......, medios bocadillos de chusmarro a la brasa, vino y casera, rosado muy bueno...., carajillos de ron bien quemados y chupitejos de la alegría.
Pues todo este banquete de media mañana nos ha salido por la friolera de 4'50 € por cabeza... MUY BIEN DE PRECIO, YA LO CREO.
La vuelta la íbamos a hacer por donde solemos, es decir, por la carretera hacia el río, Las Pinaillas, subir hacia Los Pinares del Júcar, Polígono Romica y Albacete, pero Paco Lara nos ha propuesto otro itinerario, a saber...
Hemos salido a la carretera que va hasta el cruce con la carretera que lleva a Mahora, hemos bajado, subido ...., hasta tomar la antigua carretera y de aquí ya para Albacete como un tiro. La verdad es que ha salido bastante bien y sin apenas coches. Por supuesto, en la bajada, hemos visto superados los 50 kms/hora.
Tomada la antigua carretera, nos ha llamado la atención cuando llevábamos unos cuantos kilómetros en dirección hacia el Polígono Romica, una gran laguna de agua en el margen derecho...., con patos incluidos.
Está claro que las lluvias de esta semana y sobre todo las del Miércoles nos ha dejado paisajes curiosos como los que hemos visto..., que por cierto, es la primera vez que en esta zona veo semejante laguna de agua. Os dejo las fotos.
Visto lo visto, hemos apretado el paso y a las 12h.30' estábamos ya en Albacete, perdonando en esta la cervecita de los campeones para mejor ocasión, ya que los tres teníamos un pelín de prisa. ¡Un apunte! Cuando nos dirigíamos hacia el Polígono Romica, nos hemos cruzado con Pascuy que, creo que no nos ha conocido, y al minuto nos ha adelantado, ya de vuelta y aquí, sí, aquí ya nos ha saludado, pero ha seguido como una bala. Menuda prisa tenía "el diablillo".
Poco más que contaros de una ruta muy redonda en todos los aspectos, buena tirada de kilómetros, buen ambiente, risas como siempre, almuerzo y precio inmejorable y, como siempre, muy pero que muy buena compañía.
Os emplazo el que queráis, sino hay una ruta mejor, para hacer la que no he podido trazar para hoy, la de La Marmota, Las Tinajas y Motilleja.
Os dejo los datos técnicos de la ruta de hoy:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.10'00"
Distancia recorrida, 60 kms
Velocidad Media, 19'8 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 51'200 kms/hora
Altitud, 681 metros
Altitud mínima, 614 metros
Altitud máxima, 687 metros
Ascenso total, 239 metros
Descenso total, 238 metros
Calorías quemadas, 1.263 Kcalorías.
Me alegro de que la ruta se hada dado tan bien, y sobre todo, de ver como os habéis puesto en el almuerzo...¡tela marinera!
ResponderEliminarEN cuanto a las rutas, en estas fechas es que hay un problema, y es que hay mucha caza y cualquier trazada que se salga de lo habitual significa pasar por algún coto...dejemos que cada uno tenga su momento, y en estas fechas les toca a ellos, ya podremos meternos por cualquier sitio cuando empiece la veda de nuevo.
Muy buenas fotos por lo que veo y mejor crónica por lo leído. ;-)
Nos vemos el miércoles...Edu
La ruta salió bien y además con muy buena armonía. La ruta pretendía ser tranquila, pero al final casi sacamos los 20 kms/hora de media, que no está nada mal teniendo en cuenta que los caminos estaban embarrados y con charcos y claro, eso hace que bajasemos el ritmo.
ResponderEliminarPor lo demás, ya te he comentado..., mucha caza y muchos cazadores y muchos, pero que muchos tiros.
Si puedo trazar la ruta de La Marmota a Motilleja, la trazaré, salvo que se proponga otra cosa, que como siempre..., quedo a lo que se decida.
Saludos Edu.