¡Buenas Tardes amigos! Así es..., ni una senda sin descubrir en el Monte Bajo de la zona de la Valla del Marqués y creo que..., es la tercera o cuarta ruta casi consecutiva, que hacemos por aquéllos lares.
El Miércoles como viene siendo habitual últimamente en mi, no pude salir con el grupo y me perdí un verdadero rutón por la zona de Las Capiruzas, aunque luego..., cuando hablé con Edu y Pedro Sotos, casi que me alegré de no haber ido porque les cayeron tres chaparrones y tormenta eléctrica que, les "aguó"la ruta. Por cierto, la nuestra del Jueves, también se nos aguó, ja, ja, ja....
Como os he dicho, al no poder salir el Miércoles, decidí salir el Jueves. Hablé con Josete y me dijo que se apuntaba conmigo y entre ambos decidimos ir a la zona de la Valla del Marqués a seguir investigando las sendas de su Monte Bajo. A las 16h.00' me llamó Pedro Lara (el nuestro) y me dijo que se apuntaba también, así que..., quedamos los tres a las 17h.00' en la gasolinera del Carrefour.
Salimos hacia el Ala 14 y su vallado siendo conscientes que esta tarde daban también lluvias, así que si nos creíamos que nos íbamos a escapar de la lluvia es que no sabíamos lo que senos vendría encima más tarde. Como os digo salimos por la valla de la Base Aérea y aquí ya vimos que el viento soplaba con mucha, pero que mucha virulencia, de hecho..., no pasábamos de los 14 o 16 kms/hora. En ocasiones, que hacíamos giros y el aire nos daba de costado, nos costaba mantener la verticalidad, sobre todo a la hora de tomar las curvas.
Poco a poco y con gran esfuerzo, fuimos ganando kilómetros hasta llegar a la Planta Potabilizadora de Agua y desde aquí ya tomamos la Valla del Marqués, dejando a nuestra derecha los campos de lavanda y a nuestra izquierda los inmensos pivots, para llegar al inicio del Monte Bajo.
Desde aquí empezamos a ciclar por todas las sendas que ya hace un par de Jueves hicimos Pedro Lara, Josete y yo. También hicimos las del Domingo pasado con Edu, Pedro Lara y de nuevo yo. En fin, que nos propusimos no dejarnos ninguna sin hacer.
Llegamos a la zona de las barbacoas de los cazadores, desde las que salen unas subidas de unos 350 metros que se agarran de lo lindo..., pues bien, la hicimos de subida y de bajada y, os aseguro que disfrutamos como los niños pequeños...., hasta que empezó a cernos unas cuantas gotas y decidimos bajar a las barbacoas y esperar a ver que ocurría, si arreciaba o amainaba la lluvia.
Visto que el cielo estaba negro como la boca de un lobo y que no tenía pintas de retirarse un paisaje de chaparrón, decidimos por unanimidad que más valía recortar la ruta 10 o 15 minutos que mojarnos como magdalenas.
Bajamos de las barbacoas de los cazadores a toda prisa y con el viento a favor..., volábamos a lomos de las monturas de dos ruedas, viendo el velocímetro por encima de los 30 y los 35 kms/hora en algunas ocasiones, pero...., también es verdad que las nubes negras, cargadas de agua, volaban más deprisa que nosotros y ya, llegando a la zona del Ala 14 por la entrada de la Ciudad Deportiva del Albacete, las nubes no nos respetaron y empezó a llover con ganas.
El tramo desde la Ciudad Deportiva hasta El Corte Inglés más o menos, fue tremendo, pues empezó a llover a base de bien y con ganas.
Gotas gordas hacían que el casco sonase como si se estuviera rompiendo y las gafas con esas tremendas y enormes gotas de agua, apenas si nos permitían ver.
En definitiva, nos estábamos mojando a base de bien, empapados, pero bien empapados me acordé de mis compañeros de la ruta del Miércoles y pensé que en este grupo no se libraba nadie del agua..., tal es nuestra empatía y solidaridad, ja, ja, ja.
Como pudimos y sorteando charcos, llegamos a El Badil para guarecernos de la lluvia que seguía cayendo, esta vez algo menos, pero que seguía dejando Albacete gris y mojado.
Después de secarnos en el almacén del bar, ya pasamos dentro a tomarnos unas cervecitas de los campeones, pues ya que nos habíamos mojado por fuera, era menester mojarnos por dentro, je, je, je.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.20'20"
Distancia recorrida, 39'890 kms
Velocidad Media, 17 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 35'1 Kms/hora.
Es lo que tiene la primavera, que lo mismo te hace calor que te cae un chaparrón en cualquier sitio; de todos modos ya era hora de que tuviéramos una primavera como Dios manda, porque así tiene que ser el tiempo por estas fechas...je je je
ResponderEliminarAquella zona es muy bonita, la pena es que es tan sólo un monte el que se puede visitar, pero bueno, lo tenemos cerca de Albacete y es cuestión de aprovecharlo ahora, que luego vienen los calores por un lado y la caza por otro, y mejor no acercarse mucho por allí.
En fin, que parece que estamos completando unas cuantas rutas de monte bajo y es que es justo ahora la mejor época del año para hacerlas.
BUeno, hablamos para el miércoles a ver si nos hacemos una buena ruta con todos sus parabienes.
Un abrazo...Edu
Totalmente de acuerdo, ahora es el Monte Bajo..., más tarde se abren vedas y lo mejor es ni acercarse para evitar sorpresas desagradables.
ResponderEliminarEspero que sí, que este Miércoles no tenga sorpresas de última hora, ni comidas, ni servicios, ni asuntos domésticos..., ni ná de ná.....
Un saludo Edu.