Ya la primera vez, la erramos por culpa de un camino lleno de barro, por lo que decidimos abortar la ruta, la segunda vez, llegamos a La Roda, descubriendo caminos nuevos y terminó siendo una ruta genial, la tercera vez, se llegó a el Trasvasje del Tajo Segura, cerca de La Roda y desde aquí a Barrax y a La Herrera y, ayer por la tarde, hicimos el primer tramo de lo que será la cuarta ruta a La Roda, por caminos diferentes.
Debido al viento que soplaba en dirección NO con velocidades medias de 22 a 28 kms/hora, con rachas de hasta 45 kms/hora, pensé que lo sensato era ir en dirección a La Gineta para traer el viento a favor a la vuelta, como así fue.

Llegasmos a la carretera que va de La Gineta a Tarazona de la Mancha y después de unos 500 metros de carretera, a la izquierda salía un pista ancha y bien delimitada, en la que vimos indicaciones de que la misma era parte del Camino de Santiago y desde aquí, desde esta pista comineza la seguna etapa hacia la cuarta ruta hasta La Roda.
La primera etapa ya está trazada, sin riegos y sin barros, salvo algún aspersor que nos sorprendió con el agua que...., bueno no molestó demasiado y se hubiese agradecido el agua con algún que otro grado más de temperatura, y la seguna etapa, insisto..., sale de esta pista indizada por señales del Camino de Santiago.

Como ya habíamos visto lo que queríamos nos volvimos por la vía de servicio desde La Gineta hasta Albacete, ciclando a velocidades por encima de los 30 kms/hora y, es que con el viento a favor, se cicla muy bien.
Ya llegando a Albacete, Pedro Lara y sus inquietudes o "cosicas" como él las llama, nos llevaron a una pista de Moto cross, situada a las espaldas de la ITV que está entre el Hotel Beatriz en el Polígono Campollano y la vía del tren.


Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.33'23"
Distancia recorrida, 49'890 kms
Velocidad Media, 18'5 kms/hora
Velocidad Máxima Alcanada, 51 kms/hora
No hay nada como investigar, abrir nuevos caminos, nuevas rutas...es que no se puede estar yendo toda la vida al mismo lugar; así al menos lo veo yo. De acuerdo que Chinchilla es nuestro gran templo de la BTT, pero lo cierto es que muchas veces hay que plantear alternativas, como lo hemos hecho este fin de semana, un poco de aquí, otro de allá, y haces una ruta que merece la pena y que siempre es vistosa, ya lo creo que sí.
ResponderEliminarBueno, creo que este miércoles nos veremos.
Un abrazo...Edu
Muy buen fin de semana en cuanto a la bici y las rutas que hemos hecho, sobre todo la zona de la Valla del Marqués y la zona de Chinchilla.
ResponderEliminarUn saludo Edu.