Uno de los pájaros que más utilizó H.P. Lovecraft en sus novelas, sin duda alguna, fue el chotacabras. Este maestro del terror "cósmico y ancestral" dio un significado muy especial al canto de este ave, y siendo sinceros, ni es que sea uno de mis autores favoritos, ni creo que el pobre chotacabras tenga un canto como para ser utilizado en una novela como aviso de algo funesto que va a ocurrir. Pero bueno, como de mucho más joven este autor me regaló algunos buenos momentos de lectura, siempre me quedará en el recuerdo el canto nocturno de un chotacabras...ja ja ja.
Dos chotacabras albacetensis |
"Entonces, entre los débiles mugidos del establo y del demoníaco canto de los últimos chotacabras del barranco, Selina Frye se tambaleó hacia el teléfono y difundió como pudo lo sucedido en la segunda fase de le horror."
"El suelo rugió anoche y, hacia la mañana, Chauncey oyó cantar a los chotacabras en el barranco de Cols Spring, de forma que ya no pudo dormir."
Para más inri, ni siquiera conozco bien como es un chotacabras ni su canto, menos mal que siempre me queda la SEO y la wikipedia para intentar aprender un poco más de este pájaro. No os perdáis el canto que se recoge en la página de la SEO, creo que podréis confirmar que H.P. Lovecraft le tenía una inquina a este pájaro, de tres pares de narices.
En fin, que ayer hicimos una ruta donde vimos unos pájaros nocturnos, que cantaban, que no tenemos ni idea de que pájaros son, que pasamos mucho frío y que disfrutamos como siempre, de las rutas en miércoles.
Así que vamos a empezar a narrar la historia de la ruta nombrando a los ciclistas que nos dimos cita ayer, nada menos que el Gran Josete, el Bigfoot Coronado y el Magnifico Eduardo, tres ciclistas sin par en una ruta...que fue como las de todos los miércoles, no vayan a creer ustedes otra cosa.
Como siempre, con puntualidad manchega(*) nos vimos las caras en el Corte Inglés, con una temperatura que oscilaba sobre los 11ºC y con algo de viento pero que no llegaba a molestar mucho.
(*) Puntualidad manchega: dícese de la cita en las que todos los asistentes acuden al lugar y hora convenidos en el momento exacto, ni antes, ni después.
Tomamos el camino de la base aérea, pues aunque habíamos pensado en acercarnos a Chinchilla, en el último momento creímos que sería bueno encontrar la red de caminos que están arreglando con el trazado de la nueva circunvalación de Albacete, y más en concreto el camino que te lleva hacia la planta potabilizadora de agua, la que está sita en la linde de la finca del Marqués de Larios.
Encontrado el camino y habiendo ganado la primera ronda de cervezas a Coronado, nos pusimos en marcha hacia la zona de monte bajo que acaba en la finca de los perros, aunque en esta ocasión había movimiento por aquella zona y parece que los perros habían desaparecido, por lo menos cuando pasamos nosotros por allí.
Magnifica instantanea del momento en el que Coronado pierde y tendrá que pagar la primera ronda de cervezas |
Aquí decidimos que podíamos dirigirnos hacia las canteras de la Sierra de la Cabrera, y en muy poco tiempo nos plantamos por allí, donde paramos para poder abrigarnos algo, pues el sol se estaba poniendo y el frío empezaba a apretar de lo lindo.
Echa la foto de rigor nos dijimos que ya estaba bien de "tontas", de pasar frío y de no ver un pijo, que la noche era cerrada de las buenas, así que que nos volvimos para Albacete, y tranquilamente llegamos a la ciudad por el cordel del Chinchilla...mucho frío, mucho frío es lo que encontramos durante la vuelta.
Frío, mucho frío |
¡Ahhh! Se me olvidaba que nos tomamos la cerveza de Coronado, ¡y otra más de Josete! Ya sabéis que ese momento siempre forma parte de la ruta.
Aquí os dejo un enlace a las fotos y como no, la ruta.
Saludos...Edu
Para saber: SEO/Birdlife
La Sociedad Española de Ornitología es una sociedad no gubernamental para la conservación y estudios de las aves y posee una más que interesante web, con una base de datos espectacular del reino alado, es imprescindible si se quiere saber algo más sobre cualquier especie de ave, con muchísima documentación de cada uno de las entradas que posee: textos, fotografías y sonidos.
Además, tiene una aplicación para el móvil que funciona bastante bien y permite llevar el contenido a cualquier lugar.
La página es sencilla de utilizar y permite realizar búsquedas de una manera muy intuitiva.
Como he dicho antes, imprescindible.
Gran sentido del humor con algo de cultura, que a todos nos hace falta, es lo que no falto en la ruta de ayer. Pinzeladas que describen el deambular de estos "Chotacabras albacetensis" por tierras albatenses y con más frío que ganas de ciclar, ayer...., ciclamos nuestro 40 kms. al ritmo que, las bajadas de temperaturas, nos permitieron....¡qué frío por Dios!
ResponderEliminarHe de decir, que cuando salimos de tomarnos las Mahou "etiqueta verde" y cogimos la bici, decir que estabamos destemplados, sería decir poco..., ni con agua caliente tomabamos temperatura.
Buena y con gran sentido del humor has descrito, amigo mío, la ruta de ayer.
Nos vemos el Sábado. Un saludo.
Es que aquí sacamos "leche de una alcuza" (si hiciera falta).
EliminarLa próxima ruta va a ser también didáctica y con buenas dosis de humor, no te digo nada para el próximo sábado y ese rutón-rutón que has montado.
Bueno, que como digo, lo importante es tener siempre ese punto de humor y saber que si no lo pasas bien, es mejor dejarlo...ja ja ja
Por cierto, yo llegué a casa congelado, con las puntas de los dedos moradas...;-)
UN abrazo..Edu