Tenía el día libre y he salido muy pronto, tanto es así..., que aún no estaban las calles puestas y el sol se empezaba a despertar..., casi de noche....., justo como esta foto que he hecho esta tarde, con la diferencia que el sol se estaba poniendo.
Con esta idea y con bastante frío, la idea que llevaba en mente era hacer la siguiente ruta de la lista de rutas que tengo guardadas en mi ordenador y como todas me gustan y a todas les saco su "aquél", lo tenía claro..., la ruta para hoy era ALBACETE, EL POLVORÍN Y VUELTA. Esto es lo bueno de que todas te gusten, así no me complico la cabeza con qué ruta quiero o debo hacer..., ja, ja, ja, miro la lista y asunto terminado..., el problema de éstas manías, es que la próxima ruta es la de Pétrola...¡Ay madre!
Pues de esta manera, he salido de casa, he puesto el GPS a grabar la ruta y pedales "¿para que os quiero"?
He salido por donde siempre hacia Chinchilla, buscando el puente del Parador para tomar la vía de servicio que va paralela a la Autovía, por su parte derecha en dirección Chinchilla. Rápidamente he llegado al Pozo de Balazote, en el que estuvimos este Sábado pasado Edu, Josete y yo. De aquí me he dirigido hacia el Molino Blanco y aquí me he hecho unas cuantas sendas bastante chulas, sobre todo un tobogán en el que hay que tomar mucha velocidad cuanto bajas para poder subir luego.
Dejando atrás el Molino Blanco, he buscado la Senda de Forte y la he disfrutado como un enano, ya hacía tiempo que no la hacía, sin embargo hoy con la escarcha y la helada que ha caído, si he de decir que la senda estaba algo embarrada, pero bueno, eso no le ha hecho perder su encanto.
Casi sin darme cuenta, me he plantado en la Estación de Chinchilla, que he dejado a mi derecha para tomar la vía del tren hasta el primer túnel de la vía. Desde aquí sale ya una pista, que me llevaría a la subida del puente dónde está la finca de los perros, los que ya hace tiempo, en la misma ruta con Juanma, Bermejo y Francho, nos salieron con ideas poco amistosas, sin embargo hoy no estaban y no os podéis imaginar como he respirado, ¡Uffffff, qué alivio!
A unos cuantos kilómetros ya se veía el Polvorín, esa construcción militar abandonada, pintada, maltratada y olvidada de todo y de todos. En fin, supongo que las cosas son como son. Os dejo..., no muchas fotos ya que en otras crónicas que hemos hecho y que están en este blog, hay un amplio reportaje fotográfico de dicha Instalación Militar.
Una vez llegado a El Polvorín, he seguido aún un kilómetro hacia adelante para tomar el puente siguiente y cruzar al otro lado para, por la vía de servicio ir hacia Chinchilla. Cuando he llegado he parado un momento para hacer alguna foto que otra y comprobar como funcionaba el GPS y si..., me estaba grabando la ruta o no y, el caso es que la estaba grabando con todo lujo de detalles, ja, ja, ja, esto va bien, ésto marcha.
Cuando pasaba por el Emporium con dirección a la carretera que baja hacia el cementerio, me he cruzado con Antonio Alcaraz y Vicente (Pura Vida) que subían hacia Chinchilla para hacer unas sendas. Después de una breve charla he seguido hacia el cementerio, de aquí he atravesado la carretera que va hacia La Felipa, el camino de las cebollas, la vía del tren y Albacete.
Una ruta que he disfrutado mucho y con un buen ritmo. Otra más a la saca de 40 Rutas y con ésta, cuando la publique, ya son 400 las crónicas en los haberes de este blof desde que se creó...., bueno..., pues vamos a por otras 400, ja, ja, ja.
Os recuerdo que el día 24 de Diciembre de los presentes, saldremos para hacer una ruta exprés sin más pretensiones que almorzar y desear a los miembros de este grupo y aquéllos que no lo sean, pero que siempre están a nuestro lado, que están emplazados para una ruta sencilla, sin complicaciones y cuyo objetivo, aparte de ser ya un clásico, es desearnos un Feliz termino de año 2017 y un buen inicio del que viene, 2018, que esperemos que sea mejor que él que nos empieza a dejar.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 03h.09'30"
Distancia recorrida, 57'790 Kms.
Velocidad Media, 18'9 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 39'3 Kms/hora
Altitud Máxima, 888 metros
Altitud Mínima, 681 metros
Ascenso total, 311 metros
Descenso total, 312 metros
Calorías, 1231 (hoy si las he quemado, que no he parado a almorzar)
Cuatrocientas crónicas, se dice pronto, pero hay que reconocer que han tenido mucho trabajo, unas más y otras menos .
ResponderEliminarahí están, y enhorabuena por ese GPS que parece que va funcionando tan bien
la ruta del polvorín es una clásica y llevamos tiempo sin hacerla juntos, para la próxima, ya sabes.
nos vemos el 24.
por cierto ya tengo la 401 que es la de Bogarra.
un saludo Edu
Bueno..., pues sí, 400 crónicas y las que han de venir. Son muchas crónicas en dos años y unos cuantos meses. El ritmo es frenético y porque hay rutas que no hemos publicado crónica de ellas, pero bueno, no importa.
ResponderEliminarLo del GPS, estoy ahí, pillándole el tranquillo. Poco a poco.
Saludos EDU.