Hacía tiempo que me venía rondando la idea de comprar un GPS para la bici, para aquéllas rutas estupendas, que merecen la pena grabarse y conservarse para luego repetirla con amigos o simplemente sólo y, aunque en mi caso y por lo general, siempre voy acompañado de mis compañeros, también es cierto que hago rutas solo, sobre todo cuando estoy en Torrevieja.
Siempre he sido muy reacio a los avances tecnológicos, siempre he pensado que nos superan y que cualquier día, van a decidir por nosotros hasta la hora en que tenemos que comer y lo que tenemos que comer y, no os digo nada de los demás aspectos cotidianos de la vida, pero también es cierto que este tipo de aparatos te facilitan las rutas y sobre todo, el miedo a no perderte, a no saber dónde estás y por donde tienes que regresar a tú casa, aparte de toda la información que te da en una ruta..., vamos que es lo mismo que un GPS de coche en carretera, pero en bici y para caminos y sendas, ¡olé, olé y olé!
Con ésta idea y estas premisas, hace ya 13 días que compré el GPS para Bici, MIO CYCLO 200, pero hasta el día 12 no me vino y hasta hoy, no he podido salir con la bici a probarlo.
Al principio, con tanto botón y tanta pantalla configurable...., se agobia uno, pero luego te das cuenta de lo sencillo e intuitivo que puede ser. Con una pantalla de 3'5 pulgadas y una resolución muy buena y un buen nivel de colores, lo cierto e insisto, es que no parece tan complicado el dejarte llevar por este pequeño cacharro. Ya veremos y ya os contaré ¡qué tal!
Hoy, lo que principalmente he probado es el Panel de Mandos, ventana que abre un sin fin de celdas configurables para tener información en varias pantallas que van pasando y en las cuales puedes ver el mapa por dónde ciclas, grabar, interrumpir y cancelar la ruta y, todos aquéllos parámetros como son la velocidad actual, velocidad media activa, velocidad media actual, distancia recorrida, distancia que queda para la finalización de ruta, tiempo efectivo de ruta, ascenso total, pendiente y un sin fin de datos más que te amenizan y te informan de lo que ciclas, cómo ciclas y por dónde ciclas.
Pues..., con estas premisas, hoy a las 08h.30' he salido de casa en dirección hacia La Gineta, por la vía de servicio..., como ya os he dicho, quería probar el GPS, su anclaje al manillar y alguna cosa más..., nada de grandes rutas ni sendas escabrosas y, casi sin darme cuenta me he plantado en esta localidad y, casi sin darme cuenta he salido justo en la parte Norte de La Gineta, al lado del Cuco.
Del Cuco me he pasado por el parque que tienen para echar un vistazo y bueno..., pues es un parque como todos los parques de todos los pueblos, pero ya he aprovechado y...., foto al canto, ja, ja, ja.
Dado que la ruta era lo
que era y que tenía alguna cosa que hacer en Albacete, he dado por terminada la misma y las pruebas con el GPS, encaminando la bici hacia Albacete, con la intención de volver por caminos pero, hete aquí mi craso error, los caminos estaban impracticables. Todo el hielo de la noche se había derretido y los había convertido en un barrizal y, claro, después de lavar la bici ayer y engrasarla...., pues que no me apetecía que se manchase de nuevo, así que vuelta por la vía de servicio, pero esta vez con viento a favor, ja, ja, ja.
Así he llegado a Albacete y al Parque del Depósito del Agua y, a la salida de dicho parque, con sorpresa y alegría, me he encontrado a Edu y a su hija pequeña dando una vuelta con la bici. Después de charlar un rato, ellos han seguido y yo he continuado hacia casa.
Bueno amigos, pues poco os puedo contar de la ruta de pruebas de hoy, salvo que me queda mucho por probar e investigar con este GPS, pero que la verdad, hoy me ha gustado mucho lo poco que he visto de él y como se comporta en ruta.
Os dejo los datos técnicos de la ruta:
Tiempo efectivo de pedaleo, 02h.24'23"
Distancia recorrida, 44'890 Kms.
Velocidad Media, 18'4 Kms/hora
Velocidad Máxima Alcanzada, 44 kms/hora
Altitud Máxima, 693 metros
Altitud Mínima, 672 metros
Ascenso total, 32 metros
Descenso total, 44 metros
Felicidades por la adquisición. La verdad es que un GPS viene muy bien en rutas donde no conoces el terreno, o cuando quieres seguir un trazado, pero sobre todo, cuando vas solo, que nunca se sabe.
ResponderEliminarAsí vemos, disfruta de tu compra y a vet cuando nos diriges con tu gps, que hay que estrenarlo en.esas lides.
Un abrazo...Edu
Bueno, pues qué decirte..., voy probando el aparatejo poco a poco hasta que consiga hacerme por él. Por ahora estoy liado con el Panel de Mandos, a ver si lo consigo configurar a mi gusta para ver en las pantallas toda la información de la ruta. Por ahora, lo cierto es que el GPS me marca todas la calles de las ciudades, caminos y pistas rurales, pero..., lógicamente las sendas más escabrosas y escondidas, no. La señal de los satélites es bastante fiable y te lleva por donde marca el mapa. Lo demás, como velocidades de diverso tipo, distancias, altitudes, pendientes, rumbo, ritmo y demás datos, lo va haciendo bien, pero habrá que esperar para ver como se comporta con rutas descargadas o rutas grabadas y vueltas a hacer.
ResponderEliminarNos vemos Edu.